1140x237

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Virus

image (10)

Confirman el primer fallecimiento por encefalitis equina del oeste en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
06 de febrero de 2024

Se trata de un hombre mayor de 60 años, del departamento Unión, cuyo deceso había sido informado, pero restaba la confirmación diagnóstica. Desde el inicio de la emergencia nacional, se registraron 18 casos humanos clínicamente compatibles en la provincia. Se recomienda a la población consultar tempranamente ante fiebre, dolor súbito de cabeza, escalofríos, cansancio, dolores musculares y malestar general.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    iosfa2

    Reclamo por falta de cobertura de terapias de discapacidad por parte de IOSFA

    Redacción El Día de Higueras
    SociedadEl domingo

    Este sábado, familias y personas afectadas por la falta de respuesta del Instituto de Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad (IOSFA) se manifestaron en el centro de Río Cuarto. Denuncian que la obra social no está cubriendo las terapias de discapacidad, lo que genera graves perjuicios en la salud y calidad de vida de los pacientes.

    columna

    Importantes modificaciones en el acceso a la ciudadanía italiana

    Redacción El Día de Higueras
    Columna El miércoles

    La abogada Florencia Fernández analiza los alcances del nuevo Decreto Ley N° 36, aprobado el pasado 28 de marzo por el gobierno italiano, que impone cambios significativos en el reconocimiento de la ciudadanía por ius sanguinis. Con nuevas restricciones generacionales y condiciones más exigentes, el decreto genera controversias legales y mantiene en vilo a miles de descendientes italianos en todo el mundo.