LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

La circunvalación avanza y se amplía: obras clave para Las Higueras

Con una primera etapa que ya supera el 70% de ejecución, el Gobierno de Córdoba se prepara para iniciar nuevos tramos que mejorarán la conectividad regional. Las Higueras será una de las localidades directamente beneficiadas.

Gran Río Cuarto10 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
WhatsApp Image 2025-04-09 at 21.09.09

El gobernador Martín Llaryora visitó la obra de la Avenida Circunvalación en Río Cuarto, acompañado por los intendentes Guillermo de Rivas y Gianfranco Luchessi, además del director de Vialidad Provincial, Martín Gutiérrez. La recorrida marcó un nuevo hito para esta infraestructura estratégica, que avanza a buen ritmo y ya registra un 73% de avance en su primera etapa.

El proyecto, que contempla la duplicación de calzada sobre la Ruta A-005 con un amplio cantero central, no solo está pensado para descomprimir el tránsito de la ciudad cabecera del sur cordobés, sino también para mejorar la seguridad vial, el tiempo de traslado y la calidad de vida de las localidades cercanas, como Las Higueras.

Durante la actividad, Llaryora anunció que en mayo comenzarían otras dos obras fundamentales que completarán el cierre del anillo de circunvalación: un intercambiador entre las rutas A-005 y 36 —una zona de alta circulación para quienes ingresan o salen de Las Higueras— con una inversión de 23,7 millones de dólares, y la duplicación de la calzada entre calle Molina y calle Rioja, que demandará 21,54 millones de dólares.

“Este tipo de obras cambian el día a día de quienes viven, estudian o trabajan en Las Higueras y se trasladan hacia Río Cuarto. Son decisiones que nos integran y nos posicionan mejor para el desarrollo”, expresó el intendente Gianfranco Luchessi, que participó activamente del encuentro.

Además del impacto en la conectividad, la obra representa una oportunidad para potenciar el crecimiento urbano y comercial de Las Higueras, que se consolida como parte de una región con cada vez más infraestructura.

1

Te puede interesar
DUPLICACION CALZADA (2)

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoEl viernes

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 11.55.13_4f184d12

Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto30 de septiembre de 2025

Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.

circunvalación

La nueva circunvalación redefine el mapa vial del sur cordobés: impacto y proyección para Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto28 de septiembre de 2025

Con una inversión millonaria y más de 40 kilómetros de extensión, la obra más importante en infraestructura vial del sur provincial avanza a paso firme. La nueva circunvalación del Gran Río Cuarto no solo transformará la conectividad regional, sino que también tendrá un efecto directo en el desarrollo urbano, económico y logístico de Las Higueras.

futbol2-1

Las Higueras será sede de la Copa Córdoba Rosa, el torneo de fútbol femenino que llega por primera vez al sur provincial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto23 de septiembre de 2025

La primera edición de la Copa Córdoba Rosa ya tiene todo listo para comenzar y nuestra localidad se prepara para recibir una de sus fechas centrales el sábado 11 de octubre en el Complejo de la Cooperativa. El torneo de fútbol 5 femenino reunirá a equipos amateurs de la región, con un fuerte mensaje de inclusión y empoderamiento femenino.

Lo más visto
IMG-20250803-WA0114

Domingo: Gran jornada en el Social con el Torneo “Lanús Tu Amigo”

Redacción El Día de Higueras
FútbolAyer

Este domingo, desde las 11 de la mañana, el predio Fernando Vettore será sede de una verdadera fiesta deportiva con la disputa del Torneo “Lanús Tu Amigo”, una propuesta que reúne equipos de la región bajo el aval oficial del Club Atlético Lanús, equipo de la Primera División del fútbol argentino.

Imagen de WhatsApp 2025-10-12 a las 16.40.50_960090bf

El Social dejó escapar la victoria en Bulnes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BAyer

El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.

REDUCCION

Reducción: primera victoria de Provincias Unidas en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
ProvincialesHoy

Con el 84% de los votos, Gina Grazziano fue electa intendenta y se convirtió en la primera dirigente del espacio de Llaryora y Schiaretti en gobernar una localidad cordobesa. El triunfo simboliza la unidad y marca un hito político en el interior provincial.

#TodasLasVoces