LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Santa Rosa de Calamuchita

MATIAS

Matías Beraudo representó a Las Higueras en el Rally Bike Calamuchita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo10 de septiembre de 2025

El higuerense Matías Beraudo participó de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, donde completó los exigentes 90 km entre sierras y paisajes únicos. Se ubicó 12° en su categoría y ya piensa en lo que viene: nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.

RUNNING

Corredores higuerenses se lucieron en dos exigentes competencias de trail

Redacción El Día de Higueras
Atletismo09 de septiembre de 2025

Con gran entrega y espíritu deportivo, tres representantes de Las Higueras fueron protagonistas en distintas pruebas de trail el sábado 6 de septiembre. Mientras Estela Rodríguez y Mariano Solián —quien se ubicó 4° en su categoría— dijeron presente en la multitudinaria Osde UT, Río Cuarto Trail Run en Alpa Corral, Rubén Lepori alcanzó el 3° puesto en su formación en la tercera edición del Vía Crucis Trail en Santa Rosa de Calamuchita.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    divan-psicoanalisis-760x300

    La necesidad de psicoanálisis

    Redacción El Día de Higueras
    Columna El domingo

    El psicoanálisis forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero aún persisten mitos y temores que pueden alejarnos de una herramienta valiosa para el bienestar emocional. En esta columna, las Lic. Lucila Amaya y Mariela González aclaran creencias erróneas, explican cómo es el proceso terapéutico y nos invitan a descubrir que conocernos también puede ser un camino de alivio y fortaleza.

    WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

    Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

    Redacción El Día de Higueras
    Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

    Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

    RECONOCIMIENTO

    Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

    Redacción El Día de Higueras
    Las HiguerasAyer

    El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.