LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Matías Beraudo representó a Las Higueras en el Rally Bike Calamuchita

El higuerense Matías Beraudo participó de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, donde completó los exigentes 90 km entre sierras y paisajes únicos. Se ubicó 12° en su categoría y ya piensa en lo que viene: nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.

Ciclismo10 de septiembre de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MATIAS
Beraudo se ubicó 12° en su categoría Máster A2

El higuerense completó los 90 kilómetros de la tradicional prueba en Santa Rosa y ahora se prepara para nuevas competencias en Villa Totoral y Coronel Moldes.

El domingo 7 de septiembre, Matías Beraudo fue parte de la 18° edición del Rally Bike Calamuchita, una competencia de 90 kilómetros que combina exigencia deportiva, paisajes serranos y un gran despliegue organizativo en Santa Rosa.

“Es una carrera larga, complicada por el terreno, mucha sierra y altimetría, pero estuvimos presentes y quedamos 12° en la categoría Máster A2, muy conformes”, expresó el corredor higuerense tras la llegada.

La prueba, organizada por la Asociación Mountain Bike Santa Rosa, convoca a corredores de todo el país tanto en mountain bike como en trail, y se vive como una auténtica fiesta del deporte y el turismo. Cada edición no solo desafía a los participantes, sino que también ofrece a las familias la posibilidad de disfrutar del entorno natural del Valle de Calamuchita. El evento integra el calendario de las cinco carreras más importantes del país.

El calendario de Beraudo no se detiene: el próximo fin de semana competirá en Villa Totoral en Rural Bike, y el siguiente será parte de “Tras la Huella del Ranquel” en Coronel Moldes. “Me estoy preparando para esas dos competencias que restan este mes y después veremos qué es lo que se viene”, adelantó.

Finalmente, el deportista agradeció a la Municipalidad de Las Higueras, al intendente Gianfranco Lucchesi y al gimnasio Gym Caf de Vanesa Domínguez, que –según destacó– “está jugando un papel muy importante en lo que es la preparación física y me acompaña a todas las competencias”.

1

Te puede interesar
CICLISMO

Higuerenses dijeron presente en la 13ª edición de la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo05 de noviembre de 2025

Bajo el lema “Desafiá la montaña. Honrá la naturaleza”, la tradicional competencia de mountain bike se desarrolló el fin de semana en Embalse y reunió a más de 400 ciclistas. Los representantes de Las Higueras tuvieron destacadas actuaciones en un exigente circuito de 65 kilómetros.

Lo más visto
divan-psicoanalisis-760x300

La necesidad de psicoanálisis

Redacción El Día de Higueras
Columna El domingo

El psicoanálisis forma parte de nuestro lenguaje cotidiano, pero aún persisten mitos y temores que pueden alejarnos de una herramienta valiosa para el bienestar emocional. En esta columna, las Lic. Lucila Amaya y Mariela González aclaran creencias erróneas, explican cómo es el proceso terapéutico y nos invitan a descubrir que conocernos también puede ser un camino de alivio y fortaleza.

WhatsApp Image 2025-12-07 at 19.46.45

Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no?

Redacción El Día de Higueras
Correo del Vecino | Voces del Pueblo El lunes

Olga Cosentini esquina Mercedes Sosa, Barrio Mujeres Argentinas. Pregunto y aviso a los vecinos: una cuadra —sí, una cuadra— más adelante está el contenedor para los residuos no domiciliarios. Entonces, mi pregunta es: ¿tiraron toda esa mugre desde una camioneta? ¿Tan difícil es llevarla una cuadra más hasta el contenedor y no arrojarla acá, donde los perros del barrio, las ratas y la suciedad terminan desparramándose por todos lados? Qué poca cosa somos como vecinos, ¿no? Y no culpemos al municipio; culpémonos entre todos. Esto se llama empatía con el prójimo. Saludos. Carlos.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

#TodasLasVoces