Llaryora en Río Cuarto: "La avenida de circunvalación será una realidad"

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba presentó el proyecto que formará parte de su plan de obra para la provincia. Dijo que se trata de “una idea de los vecinos del Gran Río Cuarto que vamos a hacer realidad. Será una obra histórica”. Del encuentro participó Gianfranco Lucchesi.

El candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba, Martín Llaryora, visitó este lunes Río Cuarto y mantuvo reuniones de trabajo con distintas instituciones de la ciudad. 

En el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios de la capital alterna, Llaryora, acompañado por el intendente local y primer candidato a legislador, Juan Manuel Llamosas, y el presidente de la institución, Atilio Lunardi, anunció la construcción de la circunvalación que llevará progreso a la ciudad y a la región.

Del encuentro participaron intendentes y jefes comunales de la región, en funciones y electos; autoridades del Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios; de la Sociedad Rural local; de distintas cámaras empresarias; comerciantes; mutuales y cooperativas; universidades públicas y privadas, y miembros de la CGT, entre otros; como así también el candidato a intendente de Las Higueras el concejal Gianfranco Lucchesi. 

“La circunvalación de Río Cuarto será una obra histórica, una obra generacional que transformará a la ciudad y favorecerá el desarrollo de nuevos sectores”, auguró el intendente caítalino y comparó sus beneficios con los que trajo aparejados la autovía de la Ruta 36.

“Hoy la circulación entre la Ruta 36 hasta la Ruta 8 demora unos 30 o 35 minutos, y ese trayecto tiene el paso de más de 12.500 autos por hora y unos 3 mil camiones. Para tener una dimensión, ese es prácticamente el tránsito de la Ruta 9 Norte”, ejemplificó.

Llaryora explicó que si bien participaron sus equipos técnicos en el diseño del proyecto, “esta es una idea de los vecinos de Río Cuarto que vamos a hacer realidad”, cerró el candidato a gobernador.

Martín Llaryora adelantó que el gobernador Juan Schiaretti estará en los próximos días en Río Cuarto para licitar el primer tramo de la circunvalación.

Por su parte, Juan Manuel Llamosas expresó que “ese modelo de la circunvalación implica desarrollo que llegará para Río Cuarto” y agregó que el proyecto es a largo plazo y buscará unir la Ruta 158 con la Ruta 8. “Imagínense si todo esto hemos hecho por Río Cuarto, cuánto más vamos a hacer con Martín Llaryora cuando sea gobernador. Vamos a seguir acompañando a Río Cuarto y al sur provincial”, finalizó el jefe comunal.

Reuniones con instituciones locales

En el marco de su visita a la capital alterna, el candidato a gobernador se reunió también con representantes de diferentes instituciones de la región, para escuchar sus inquietudes y compartir los lineamientos de su propuesta de gobierno.

Te puede interesar

Reclamo y solidaridad en el San Buenaventura tras la agresión a un preceptor

La comunidad educativa del tradicional colegio de Río Cuarto se manifestó en apoyo a un trabajador que fue atacado por un estudiante. Docentes, alumnos y familias expresaron su malestar y piden una respuesta institucional más firme.

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

Triple colisión en la rotonda del Seminario: solo daños materiales y un gran susto

El siniestro ocurrió este mediodía sobre la ruta de acceso norte a Río Cuarto. Tres vehículos resultaron involucrados, uno de ellos con jóvenes que festejaban una recibida.

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Supervisan los trabajos de la nueva Circunvalación, clave en la conectividad y el desarrollo regional

Autoridades provinciales y municipales supervisaron el progreso de la megaobra vial que transformará la conectividad regional. Con una extensión de 42 kilómetros y una inversión que supera los 300 millones de dólares, la nueva circunvalación avanza en distintos frentes con más de 1000 trabajadores en obra.

El “Movimiento Rosa” llenó de conciencia, salud y solidaridad el Parque Costas del Río Cuarto

En el marco de la campaña provincial Córdoba Rosa, cientos de personas participaron este domingo de una jornada con música, baile, feria y actividades informativas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.