Luciano Ferrari busca el récord argentino en el Sudamericano de San Pablo

El higuerense especialista en salto en largo viajó junto a la delegación argentina para competir este domingo en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en San Pablo, Brasil en el que espera dejar su mejor versión, "es una prueba de muchísimo nivel, vengo con la idea de lograr mi mejor marca y estar entre los 5 primeros, ese es el gran objetivo" aseguró.

Este miércoles los 45 representantes argentinos viajaron desde Buenos Aires rumbo a Brasil para ser parte del 53° Campeonato Sudamericano de Mayores de Atletismo.

Luciano Ferrari vivirá este domingo su segundo campeonato sudamericano representando a la Argentina, instancia que representa para el una gran responsabilidad.

"Me preparé muy bien esta última semana, vengo con la idea de dejar mi mejor versión, mi mejor marca, estar entre los 5 primeros es el gran objetivo que tengo, obviamente estar en el podio en una prueba de muchísimo nivel, competiré con atletas mundialistas y voy a competir y dar lo mejor que tengo"

El higuerense de 22 años se inició en el atletismo allá por el año 2011 en el IPET 258 en el que cursó sus estudios de nivel secundario, participando año a año en los Juegos Evita, "hacia velocidad, lanzaba, saltaba, la idea siempre era competir en esas instancias", recuerda.

A fines del año 2014 conoció a Facundo Guzmán -su entrenador actualmente- y empezó a formarse en la disciplina.

El 2015 puede decirse que fue el año que comenzó su carrera deportiva a la que le dedica de 2 a 4hs de lunes a sábados, convirtiéndose en su prioridad, repartiendo por supuesto los tiempos ya que actualmente dicta clases de atletismo en el Polideportivo Río Cuarto donde entrena desde siempre. 

Arrancó el 2023 con sus mejores marcas, "7m48 en el primer torneo, 7.55 en el segundo, 7.60, arranqué más tarde por molestias en la cadera y en la zona lumbar que no me dejaron hacer la pretemporada que hubiese querido pero contento porque me acomodé". 

En mayo de este año Ferrari (tres veces campeón argentino) se consagró en el 103º Campeonato Nacional de Mayores en Concepción del Uruguay, con una marca de 7.42 (+1,6) , destacándose entre 320 atletas de elite de distintas partes del país y representantes de Chile y Uruguay.

Y este fin de semana mantiene sus expectativas bien en alto, junto al seleccionado argentino ya está en San Pablo y competirá este domingo en el Campeonato Sudamericano, en el que buscará el récord argentino, "se que hay una chance de estar entre los mejores de América e ingresar a los juegos Panamericanos de octubre en Santiago de Chile", cerró, el representante de Deportes Río Cuarto. 

Te puede interesar

Juliana Bustos fue segunda en el IronMan 70.3 y César Chávez debutó en la prueba

Más de 1.300 atletas de 31 países participaron de la competencia disputada en Buenos Aires. Bustos además ganó su categoría y obtuvo la clasificación al Campeonato Mundial Ironman 70.3 2027 que se disputará en Chattanooga, Tennessee, EEUU el 26 de agosto del año próximo. Chávez por su lado, completó su primer desafío en la distancia.

 
 
 

Beni probó su silla adaptada y protagonizó una experiencia inolvidable

Benicio Toledo Muñoz participó este domingo de los 10 kilómetros de la 14.ª Maratón y Caminata del Grupo Instituto Médico, en Río Cuarto, junto a Lucas Pecorari, en una prueba que sirvió como preparación para la Travesía Solidaria del próximo 24 de octubre. Al cruzar la meta, recibió su primera medalla y, emocionado, repitió: “Lo logramos”.

Más de 8 mil chicos de clubes de toda Córdoba vivieron la vuelta de la Selección al Kempes

Niñas y niños de clubes de barrio, organizaciones sociales e instituciones deportivas de distintas localidades de la provincia fueron invitados a presenciar el amistoso entre Argentina y Bolivia. La iniciativa “Del Club al Kempes” les permitió compartir una noche especial junto a sus compañeros y alentar a la Selección.

Atletas de Las Higueras participaron de la primera EVOGYM HYBRID RACE

Más de 200 atletas participaron el domingo de la primera edición de la EVOGYM HYBRID RACE, una competencia que combinó carrera, fuerza y resistencia en duplas. Entre los participantes estuvieron los representantes de Las Higueras Stella Reginatto, Walter Oviedo, Laura Pizarro, Mariano Solián, Paola Vilchez y Adrián Batahuer, quienes formaron parte de las distintas categorías.

Argentina-Bolivia: operativo especial y aforo restringido en el Kempes

El partido se disputará este miércoles 30 de septiembre desde las 21. Las puertas del estadio abrirán a las 18 y habrá controles de acceso, identificación de espectadores y restricciones de capacidad por una sanción de FIFA.

Elena Espinoza Oviedo, subcampeona del Torneo de Ajedrez de la UNRC

La ajedrecista de Las Higueras obtuvo el segundo puesto en una competencia que reunió el sábado a 20 jugadores de distintas localidades. Otros tres integrantes del Taller Municipal también se destacaron en el certamen.

Clubes cordobeses: invitan a inscribir a sus chicos para ver gratis a la Selección en el Kempes

La Agencia Córdoba Deportes invita a clubes e instituciones deportivas a inscribir a niños y niñas de hasta 12 años para que puedan asistir sin cargo al partido ante Bolivia y disfrutarlo desde la bandeja superior de la Platea Gasparini. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza a través de CiDi.

16.384 corredores y dos historias higuerenses en la Maratón de Buenos Aires

La tradicional prueba de 42K volvió a reunir este domingo a miles de atletas de Argentina y el mundo. Entre ellos estuvieron Julieta Pardini y Elvio Lepori, representantes de Las Higueras, que completaron el desafío en las calles porteñas.