El Colegio Médico de Río Cuarto acuerda con los sanatorios y frena el copago

La medida, asumida el pasado 22 de agosto, quedó sin efecto de manera progresiva luego de una negociación con la mayoría de las gerenciadoras.

Según publicó Puntal, el Colegio Médico Regional de Río Cuarto le puso freno a la medida asumida el pasado 22 de agosto, materializada en la implementación de un copago que tenía por finalidad compensar el atraso en los aranceles de las obras sociales y las prepagas.

Mónica Sanabria, titular del Colegio Médico local, explicó a Puntal que tras la implementación de la medida tuvieron un acercamiento con las gerenciadoras y financiadoras de salud, por el cual lograron rubricar un acuerdo sustanciado en mejoras en el sistema de pagos. “La figura del copago fue avalada por la Superintendencia de la Salud y surgió ante la necesidad de llegar a un valor más lógico y no perder tanto frente a la escalada inflacionaria. Tuvimos la suerte que con ello, más del 90 por ciento de las gerenciadoras se acercaron y acordaron una solución, logrando así pequeños aumentos”, señaló.

“Lo que nos preocupaba era el pago y ha mejorado. Hemos logrado un convenio con un porcentaje importante del cobro total de la facturación a los pocos días de presentadas las facturas y la mayoría ha levantado el copago asumido el 22 de agosto” y agregó  “Son muy pocas las que quedan sin solucionar. Las principales hemos llegado a un acuerdo, aunque así y todo, son acuerdos magros. La medicina es costosa y no escapa a la hiperinflación".

En ese marco, la titular del Colegio Médico local manifestó que la decisión de adoptar un copago “fue una medida antipática asumida para evitar la anarquía y que cada uno cobrara plus”. “No es lo mismo un copago, que está previamente fijado, que un plus que cada profesional arbitre. A veces causa enojo porque se le paga a la gerenciadora de salud, a la prepaga u obra social, y parece mucho. Pero la medicina es cara, no así los honorarios. Un promedio de una consulta en 3 mil pesos hoy es nada, comparado con lo que cuesta un kilo de carne. Pero no comprás un medicamento por debajo de ese monto y es ahí en donde se va el gasto grande de la medicina”.

Fuente: Puntal

Te puede interesar

La Circunvalación de Río Cuarto ya alcanza un 36% de avance

La megaobra vial más importante que se ejecuta actualmente en el país avanza por encima de los plazos previstos, con seis frentes de trabajo en simultáneo. El intercambiador entre la Ruta Nacional 36 y la A005 supera el 70% de ejecución y la intervención promete transformar la conectividad y la seguridad vial de toda la zona.

Nueva Circunvalación: montan vigas del tercer puente

La megaobra de la Circunvalación de Río Cuarto continúa sumando avances. Comenzó el montaje de las vigas del tercer puente del distribuidor Ferrocarril, una estructura que mejorará la circulación y la conectividad vial de la región.

Autocrédito celebra sus 40 años y acelera su expansión con nuevas Agencias Oficiales en Río Cuarto

La empresa, referente en sistemas de capitalización en Argentina, impulsa una nueva etapa de crecimiento e invita a emprendedores e inversores de Río Cuarto a desarrollar su propio negocio con el respaldo de una marca con cuatro décadas de trayectoria.

Lucchesi acompañó a Llaryora en Río Cuarto y destacó el trabajo conjunto para el desarrollo del Gran Río Cuarto

El intendente de Las Higueras participó de los actos centrales por el 9 de Julio encabezados por el gobernador de Córdoba. La jornada incluyó, además del acto central de la provincia, la inauguración de obras en barrio Alberdi y el anuncio de un nuevo parque para la ciudad de Río Cuarto.

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.

Incidentes durante los festejos por la victoria de Argentina: 11 detenidos y un herido en el centro de Río Cuarto

 El operativo policial se desarrolló en inmediaciones de Plaza Roca, donde se registraron riñas, corridas y disturbios. Entre los aprehendidos hay cuatro menores de edad y se secuestraron armas blancas y elementos contundentes.

La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto

El gobernador Martín Llaryora y el intendente de la capital alterna Guillermo De Rivas firmaron un convenio por hasta 25.000 millones de pesos para ejecutar un plan de infraestructura que incluye la renovación de la avenida Reforma Universitaria, repavimentación, cordón cuneta y nuevos espacios públicos.

El higuerense Juan Alberto Gatica fue designado como nuevo jefe de la Departamental Río Cuarto

El comisario inspector asumirá la conducción de la Unidad Departamental Río Cuarto de la Policía de Córdoba, con jurisdicción sobre toda la región, incluida su localidad natal. Reemplazará al comisario mayor Maximiliano Funes.