Provinciales Por: Redacción El Día de Higueras08 de septiembre de 2023

Suba en las multas de la Caminera: la más cara alcanza los $580.000

Al subir el precio del litro de la súper, el gobierno provincial aumentó los montos. ¿Cuánto deberás pagar si te aplican una sanción por fumar en mientras conduces, no llevar la luces encendidas o pasar los limites de velocidad?

Los montos de las multas de la Policía Caminera subieron nuevamente tras el incremento del precio de la nafta registrado hace unos días en Córdoba, según se publicó este viernes en el Boletín Oficial.

La Ley Provincial de Tránsito 8.560 establece la utilización de Unidades Fijas (UF), que equivalen al menor precio de venta al público correspondiente a un litro de nafta súper.

Según lo informado por la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), que la Provincia toma como referencia, el valor del litro de súper al 5 de septiembre a 288,5 pesos.

Como el precio subió, el Gobierno provincial fijó el valor de la UF en 288,5 pesos. Así, el cuadro queda del siguiente modo:

Multas leves. Por infracciones leves, los conductores afrontan sanciones que van de 20 a 100 UF (pérdida de 0 a 2 puntos). Es decir, ahora son entre 5.770 pesos y 28.850 pesos. Ejemplo: conducir fumando.

Infracciones graves. El parámetro va de 100 y 200 UF (pérdida de 2 a 5 puntos), lo que se traduce entre 28.850 pesos y 577.700 pesos. Ejemplos: no llevar las luces encendidas.

Muy graves. Equivalen de y 200 a 400 UF (pérdida de 5 a 20 puntos), que ahora pasarán a costar entre 57.700 y 115.400 pesos. Casos: cruzar semáforos en rojo; conducir a contramano o exceder el límite de velocidad.

Máximas. Las sanciones máximas son las que se ubican entre 1.200 y 2.000 UF. En este segmento, los valores irán de 346.200 pesos a 577 mil pesos.

Fuente: La Voz

Te puede interesar

Asambleas de AOITA interrumpen el transporte interurbano hasta las 8:00

AOITA reclama avances en las paritarias y no descarta un paro a partir del lunes. La medida dispuesta para este viernes 23 hasta las 8hs, afecta a todo el sistema interurbano, incluyendo los servicios entre Río Cuarto, Las Higueras y otras localidades de la región. Desde la SAT Río Cuarto aseguran que algunos choferes quieren trabajar y que la salida de los coches dependerá del gremio.

Córdoba pondrá en marcha una división de drones en la Policía para reforzar la seguridad

Con una inversión de más de 7.800 millones de pesos, el Gobierno provincial creará una unidad especializada en el uso de drones para patrullaje, rescate y operativos especiales. Incorporará inteligencia artificial y tecnología antidrones.

Córdoba alcanzó un acuerdo con ANSES por la deuda de la Caja de Jubilaciones

El gobernador Martín Llaryora anunció que la Nación comenzará a transferir $5 mil millones mensuales durante 12 meses, como parte de un esquema para saldar parte de la deuda previsional con la Provincia.

Córdoba pisa fuerte en la industria automotriz: Stellantis lanzó la producción de la Fiat Titano

Con una inversión de 385 millones de dólares y el anuncio de incorporación de 1.800 nuevos empleados y empleadas, el grupo Stellantis inició este lunes en Córdoba la fabricación de su nueva pick-up, la Fiat Titano. El gobernador Martín Llaryora participó del acto y destacó: “Es la mejor noticia industrial que Argentina tiene en mucho tiempo”.

Deuda con Córdoba: fuerte reclamo de Llaryora ante la Corte Suprema

En una audiencia clave convocada por la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, elevó este miércoles un firme reclamo al máximo tribunal del país por la millonaria deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Tras una larga búsqueda, hallaron a salvo a un padre y sus tres hijos extraviados en las Altas Cumbres

El grupo familiar, oriundo de Córdoba capital, había perdido el rumbo durante una caminata en la zona conocida como "Casita de Cristal". El operativo de rescate se extendió por más de diez horas.

Impactante incendio en la sede de Apross en Córdoba: varios pisos fueron consumidos por el fuego

El siniestro ocurrió este viernes en el edificio ubicado sobre Marcelo T. de Alvear, en pleno barrio Güemes de la ciudad de Córdoba. El fuego se propagó con rapidez y obligó a evacuar la zona. No se reportaron heridos de gravedad.

Córdoba Juega 2025: el deporte como puente que une generaciones en toda la provincia

Se presentó una nueva edición del programa provincial que convoca a más de 220 mil personas en torno al juego, la inclusión y la actividad física. Como novedad, se incorpora la modalidad de deportes electrónicos.