"Takumi" un emprendimiento familiar que traza sonrisas

Melisa Torno vive en Las Higueras junto a sus 3 hijos y su esposo Emanuel Díaz. Como tantos, en la búsqueda de generar un ingreso extra apostó a un emprendimiento propio que le permita repartir sus tiempos con las ocupaciones cotidianas. Asi nació "Takumi", Piyamadas y algo más, que no solo representa la ganancia económica sino también una manera de sembrar huellas en niños/as y familias que eligen su servicio.

Emanuel y Melisa, los impulsores de "Takumi" piyamadas y algo más

Takumi nace de la necesidad de Melisa de generar un ingreso extra al hogar. Es mamá de 3 hijos (Felipe 10,Josias 9 y Juan Ignacio 1), entonces pensó en algo propio que no demandara salir a trabajar fuera de su casa y así comenzó su camino emprendedor.

¿Porqué este rubro?

Elegimos este rubro porque el fuerte o la demanda se da más el fin de semana. Lo cual es mejor para nosotros ya que de lunes a viernes tenemos actividades con nuestros hijos como el colegio, las tareas, llevarlos a que hagan actividad física, mi esposo compromisos laborales etc.

-¿De dónde surge el nombre?

Se llama Takumi  por el modelo de carpas chiquitas tipo triángulo o cono que se denominan Tipis y Takumi significa artesano en japonés. En realidad nuestro hijo el más chico, que tiene un año y medio, la primera palabra que largó fue algo así como takum y anduvimos repitiendo y riéndonos todo el día... googleamos y lo más parecido es Takumi artesano en Japonés y de ahí surgió el nombre un poco anecdótico...(risas)

¿Qué servicios brindan?

-Es un servicio para eventos sociales(cumpleaños, casamientos, etc.) enfocado a niños. Ofrecemos servicio de alquiler de carpas, mayormente para Piyamadas por ahora, la idea es expandirnos y seguir creciendo, aprendiendo, llegar a ofrecer lo mejor para nuestros clientes. Invertimos inicialmente y lo seguimos haciendo.

Pero no todo es por la ganancia económica, estamos intentando que las carpas tengan una misión o propósito en los niños.

Que no solo sea el festejo o el evento de cumple y nada más...

Claro, nosotros pensamos cómo lograr que ellos disfruten, se sientan bien, que les queden recuerdos de momentos sanos y agradables con sus amigos o familia. Lo cual es muy importante en estos tiempos y además gratificante para nosotros, más allá de cualquier ganancia que podamos obtener.  

"Algunas veces las hemos llevado a niños que les ha gustado...sin cargo para no olvidarnos que la misión también es esa dejar una buena huella de generosidad en sus corazones. Es como una siembra en ellos"

¿Cuál es el canal de venta, cómo llegan los clientes? 

Principalmente por redes sociales: Instagram y WhatsApp, que son herramientas muy útiles hoy. También el boca en boca ayuda bastante, por eso siempre estamos preguntando que les pareció la experiencia a los mayores y a los niños por supuesto; que agregarían, que está demás, de que manera sería más funcional el uso, críticas de las buenas que suman, afinan y ajustan mejor este proyecto.

 ¿Las carpitas las fabrican ustedes? 

Nosotros fabricamos la mayoría, menos las Tipis, a esas las compramos. La carpa grande la hicimos nosotros, no hay otra en la ciudad como esa carpa, es única.

Contratación de Servicios 

Instagram @tipistakumi

Contacto 3584 22-2575

Te puede interesar

Encuentro de capacitación y aprendizaje en el Día de la Mujer Emprendedora

Este martes 19, en el Salón del Complejo de la Cooperativa de Electricidad de Las Higueras, la Asociación Civil Mujeres Que No Paran celebró el Día de la Mujer Emprendedora con un taller innovador. La propuesta "Animate a grabar en redes y crecer en Instagram" , a cargo de las Lic. Paola Brero y Vanina Cacace, convocó a 40 mujeres emprendedoras en una jornada de aprendizaje y motivación.

Gestionando el Cortisol Emprendedor - Programa de Mentoreo

Hasta el lunes 10, la Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor mantiene abierta la Convocatoria para interesados en participar del ciclo de mentoreo "Gestionando el Cortisol Emprendedor". Serán 4 encuentros a cargo del Lic. Marcelo Moreno, con modalidad presencial, de dos horas y media de duración cada uno. Becas con cupos limitados. Más info en la nota.

Créditos de $2.000.000 sin Interés para Jóvenes Emprendedores Cordobeses

La Agencia Córdoba Joven y la Fundación Banco de Córdoba han actualizado el monto máximo del programa Actitud Emprendedora, ofreciendo ahora créditos de hasta $2.000.000 sin interés, con 21 cuotas y un período de gracia de tres meses. Esta iniciativa busca potenciar proyectos productivos y de servicios liderados por jóvenes entre 18 y 35 años en la provincia de Córdoba.

La Agencia Conectividad Córdoba lanza curso de Marketing 360 para emprendedores

La Agencia Conectividad Córdoba presentó oficialmente el curso de Marketing 360, dictado por Microsoft y Eidos, dirigido especialmente a emprendedores que desean mejorar y profesionalizar sus proyectos y a jóvenes interesados en el rol de Community Manager. Brindará conocimientos en estrategias digitales para redes sociales, visibilidad en línea, y gestión de comunidades. Son 500 cupos para cordobeses, que podrán realizar una formación gratuita, virtual y asincrónica. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 15 de noviembre.

Postulaciones abiertas para el curso "Inteligencia Artificial para Emprendedores"

Es una propuesta de capacitación de la Dirección General de Promoción del Desarrollo Emprendedor junto a Startup Weekend Córdoba, que tiene como objetivo introducir a los emprendedores al mundo de la Inteligencia Artificial. Se realizarán 4 encuentros con modalidad virtual sincrónica, mediante plataforma zoom. Hasta el 5 de noviembre podés postularte.

Más de 4.700 emprendedores crecieron con el apoyo de las líneas crediticias de FBCO

La Fundación Banco de Córdoba tiene en marcha una línea de asistencia financiera de hasta 1,8 millones de pesos a través de la cual más de 4.700 emprendedores dieron impulso a sus proyectos. Fue mediante la gestión de créditos sin interés a devolver en 21 cuotas ajustables semestralmente por el IVS y con hasta 3 meses de gracia.