LACLAM Salud y Ambiente

Abriles 1140 x 300 GIF ok

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Últimas publicaciones
diego gonzalez

El higuerense Diego González en el cierre de la 11° edición de los ciclos musicales

Redacción El Día de Higueras
Cultura 04/03/2024

Como en cada verano, la Costanera en Río Cuarto se colmó de familias y amigos que disfrutaron de los eventos musicales organizados por el Gobierno de Córdoba, a través de las delegaciones de las Agencias de Cultura, Joven y Deportes, con el apoyo del Gobierno de Río Cuarto. Y en la última noche de esta 11° edición Diego González cerró el ciclo "De Música Argentina" con su espectáculo "Para nombrarte".

RUTA 30 (3)

La duplicación de calzada en Ruta 30 registra un avance del 57%

Redacción El Día de Higueras
Regionales 04/03/2024

La obra provincial de duplicación de calzada de la Ruta Provincial 30 en la zona oeste de esta ciudad de Río Cuarto, registra un avance del 57%. El tramo que se está interviniendo tiene 900 metros de longitud, entre la ruta nacional A-005 y la Circunvalación Oeste. El objetivo es brindar mayor accesibilidad a los barrios próximos y solucionar los giros a la izquierda.

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Takumi" un emprendimiento familiar que traza sonrisas

Melisa Torno vive en Las Higueras junto a sus 3 hijos y su esposo Emanuel Díaz. Como tantos, en la búsqueda de generar un ingreso extra apostó a un emprendimiento propio que le permita repartir sus tiempos con las ocupaciones cotidianas. Asi nació "Takumi", Piyamadas y algo más, que no solo representa la ganancia económica sino también una manera de sembrar huellas en niños/as y familias que eligen su servicio.

Emprendedores 15/09/2023 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

EMPRENDEDOR
Emanuel y Melisa, los impulsores de "Takumi" piyamadas y algo más

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Takumi nace de la necesidad de Melisa de generar un ingreso extra al hogar. Es mamá de 3 hijos (Felipe 10,Josias 9 y Juan Ignacio 1), entonces pensó en algo propio que no demandara salir a trabajar fuera de su casa y así comenzó su camino emprendedor.

¿Porqué este rubro?

Elegimos este rubro porque el fuerte o la demanda se da más el fin de semana. Lo cual es mejor para nosotros ya que de lunes a viernes tenemos actividades con nuestros hijos como el colegio, las tareas, llevarlos a que hagan actividad física, mi esposo compromisos laborales etc.

-¿De dónde surge el nombre?

Se llama Takumi  por el modelo de carpas chiquitas tipo triángulo o cono que se denominan Tipis y Takumi significa artesano en japonés. En realidad nuestro hijo el más chico, que tiene un año y medio, la primera palabra que largó fue algo así como takum y anduvimos repitiendo y riéndonos todo el día... googleamos y lo más parecido es Takumi artesano en Japonés y de ahí surgió el nombre un poco anecdótico...(risas)

¿Qué servicios brindan?

-Es un servicio para eventos sociales(cumpleaños, casamientos, etc.) enfocado a niños. Ofrecemos servicio de alquiler de carpas, mayormente para Piyamadas por ahora, la idea es expandirnos y seguir creciendo, aprendiendo, llegar a ofrecer lo mejor para nuestros clientes. Invertimos inicialmente y lo seguimos haciendo.

Pero no todo es por la ganancia económica, estamos intentando que las carpas tengan una misión o propósito en los niños.

Que no solo sea el festejo o el evento de cumple y nada más...

Claro, nosotros pensamos cómo lograr que ellos disfruten, se sientan bien, que les queden recuerdos de momentos sanos y agradables con sus amigos o familia. Lo cual es muy importante en estos tiempos y además gratificante para nosotros, más allá de cualquier ganancia que podamos obtener.  

"Algunas veces las hemos llevado a niños que les ha gustado...sin cargo para no olvidarnos que la misión también es esa dejar una buena huella de generosidad en sus corazones. Es como una siembra en ellos"

¿Cuál es el canal de venta, cómo llegan los clientes? 

Principalmente por redes sociales: Instagram y WhatsApp, que son herramientas muy útiles hoy. También el boca en boca ayuda bastante, por eso siempre estamos preguntando que les pareció la experiencia a los mayores y a los niños por supuesto; que agregarían, que está demás, de que manera sería más funcional el uso, críticas de las buenas que suman, afinan y ajustan mejor este proyecto.

 ¿Las carpitas las fabrican ustedes? 

Nosotros fabricamos la mayoría, menos las Tipis, a esas las compramos. La carpa grande la hicimos nosotros, no hay otra en la ciudad como esa carpa, es única.

Contratación de Servicios 

Instagram @tipistakumi

Contacto 3584 22-2575

Bovio OK

Te puede interesar
TAILANDIA TEXTIL

"Emprender y no bajar los brazos es el camino"

Claudia Bazán
Emprendedores 21/01/2024

Leticia Abate Daga apuesta a emprender en Las Higueras con la convicción de que "es una localidad con futuro y buenas personas, eso siento desde que vivo acá". Hoy te contamos sobre su proyecto: "Tailandia Textil": diseño y fabricación de indumentaria escolar y para la salud

IVANA

Ivana Butus presentó su libro "Fuerzas del Destino"

Claudia Bazán
Cultura 28/01/2024

Este sábado en el Club de Nuestros Sabores, Ivana Butus presentó en sociedad su primer libro "Fuerzas del Destino". Fue en un marco de mucha emoción para la higuerense que en su novela romántica habla de la resiliencia, la valentía y el perdón.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (6)

Tienda Socialera: para seguir creando sentido de pertenencia

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 05/01/2024

La pasión y el emprendedurismo es el punto ideal para iniciar un negocio; en este caso, la pasión en común que tiene el objetivo de materializarse en objetos e indumentaria identitarias. Juan Gatica y su familia se propusieron montar la tienda oficial del Centro Social y sostener la la bandera de los colores de los hijos del pueblo.

Córdoba-Emprendedora-medium-size

Se mantienen abiertas las inscripciones para acceder a los créditos de emprendedores

Redacción El Día de Higueras
Emprendedores 11/01/2024

Desarrollo Social y Promoción del Empleo mantiene abiertas las inscripciones para acceder a créditos sin interés de hasta $1.300.000; destinados a la compra de insumos, herramientas o maquinarias. Se trata de préstamos sin interés otorgados a través de la Fundación Banco de Córdoba, con tres meses de gracia y a devolver en 15 cuotas- ajustable semestralmente por el Índice de Variación Salarial. Más información en la nota.

Lo más visto
PLENAMENTE SILVANA  (1)

"Soñaba con un espacio propio en el pueblo que me vio crecer"

Claudia Bazán
Emprendedores 03/03/2024

En el Loteo Municipal 1, hace pocos días la Licenciada en Psicopedagogía Silvana Gatica abrió las puertas de "Plenamente", un espacio interdisciplinario en Las Higueras que logró hacer realidad con el acompañamiento familiar y la incorporación de diferentes profesionales con quienes comparte su compromiso y empatía, cualidades que considera esenciales en el ejercicio de la profesión.

WhatsApp Image 2024-03-03 at 21.02.27 (8)

El Social no pudo ante Banda Norte en la final de la Copa de Verano

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 03/03/2024

El conjunto de Gonzalo Martinez tuvo un gran primer tiempo, pero en el segundo, cometió dos errores que los pagó caro ante un Lobo que no perdonó y se consagró campeón del torneo organizado por Deportes Río Cuarto y Renato Cesarini. Fue 2 a 0 y de este modo, el azulgrana llega con mucho rodaje al debut de la Liga el domingo cuando enfrente a Deportivo Río Cuarto.

#TodasLasVoces