"Ya estamos instalados en el nuevo edificio prestando servicio"
Carlos Ferretti- Delegado Gremial de ATE en el Aeropuerto local- se refirió al nuevo edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios- esencial para la operación de aeronaves- que finalmente fue inaugurado este martes. "Agradecemos a quienes hicieron posible este logro, sin su esfuerzo y buena voluntad, el objetivo no se hubiera hecho realidad", afirmó.
Luego de casi un año de espera, finalmente este martes los diez Bomberos del Aeropuerto local ocuparon el nuevo edificio en que desarrollarán sus actividades en el sector.
El lugar destinado al Servicio de Salvamento y extinción de incendios, está ubicado a metros de la torre de control, cuenta con una sala de estar, un baño y un dormitorio, dando respuesta así al reclamo sostenido de los trabajadores que allí se desempeñan diariamente.
"Estamos muy felices de contar, por fin, y después de tanto tiempo, con un espacio acorde a lo que necesitamos para cumplir con nuestras tareas en el aeropuerto, esto nos va a permitir aumentar nuestra posibilidad de estar mejor preparados y equipados para brindarle al usuario del aeropuerto el servicio que se merece, desde nuestro lugar"; afirmó Carlos Ferretti, Delegado Gremial de ATE.
Agradeció también a quienes hicieron posible este logro, "como lo fueron el Gobierno de Las Higueras, Río Cuarto, FAA y el gremio de ATE, al cual pertenecemos la mayoría de los integrantes del servicio, sin el esfuerzo y buena voluntad de ellos, el objetivo de ninguna manera se podría haber logrado".
Te puede interesar
Avanza la investigación por estafas: nuevo allanamiento en Río Cuarto con participación de la comisaría de Las Higueras
La investigación por estafas con billetes falsos continúa sumando procedimientos. En la mañana de este viernes, personal de la comisaría Las Higueras, con apoyo de Infantería y la Patrulla Preventiva, llevó adelante un nuevo allanamiento en barrio Banda Norte de Río Cuarto, donde se secuestraron distintos elementos vinculados a la causa.
Las Higueras: investigan estafas con billetes falsos en encuentros pactados por Marketplace
Un operativo encabezado por efectivos de la comisaría Las Higueras junto a distintas unidades especiales permitió concretar un allanamiento en barrio San Martín de Río Cuarto. Dos personas fueron detenidas y se incautaron diversos elementos vinculados a una causa por estafas con billetes falsos en encunestros pactados en estaciones de servicios.
La Municipalidad avanza con obras en el pasaje Bulnes y proyecta la remodelación de la plaza
El pasaje Bulnes, históricamente relegado en la trama urbana de Las Higueras, está siendo intervenido con cordón cuneta y pavimento de hormigón elaborado. Además, se construirá una nueva vereda perimetral que unificará el centro cívico local y se prevé la renovación completa de la plaza frente al edificio municipal.
Capacitación en Ley Micaela para el personal municipal en Las Higueras
En la jornada de hoy, personal municipal participó de una instancia formativa dictada por la Secretaría de la Mujer – Delegación Río Cuarto, en articulación con distintas áreas del Municipio. La capacitación tuvo como eje la perspectiva de género y la prevención de la violencia contra las mujeres.
Control policial en Las Higueras: secuestran un arma blanca a un vecino en patrullaje nocturno
Durante recorridos preventivos en calle Sarmiento, efectivos de la Comisaría Las Higueras detectaron a un ciudadano con una cuchilla entre sus pertenencias. El hombre fue trasladado y quedó a disposición de la Justicia de Paz por infracción al Código de Convivencia Ciudadana.
Las Higueras registró más de 20 milímetros de lluvia en las últimas 24 horas
La provincia de Córdoba registró intensas precipitaciones, con acumulados que superaron los 300 mm en el sudeste. En nuestra localidad, el pluviómetro marcó 20 mm, acompañados de ráfagas de viento que alcanzaron los 63 km/h, según informó la Estación Meteorológica del Gran Río Cuarto.
Radiografía de la deuda de impuestos en Las Higueras ¿En qué barrio hay mas deudores?
Los barrios con mayor nivel de mora corresponden a los nuevos desarrollos urbanos que impulsaron el crecimiento y la transformación de Las Higueras en ciudad en los últimos 15 años, donde también residen familias que no están dentro de los sectores mas vulnerables. El Municipio busca mostrar que los aportes vuelven en obras concretas y en que existen planes de regularización en un tema complejo de época.
Compromiso con el ambiente: jóvenes del "Casta" y "La Base" presentaron sus proyectos al Concejo Deliberante
En el marco de la segunda sesión del Parlamento Estudiantil, alumnos del IPEATyM 186 Capitán Luis Dario José Castagnari y del IPET 258 Mayor Ing. Francisco de Arteaga presentaron proyectos vinculados al reciclaje, la educación ambiental y la erradicación de microbasurales. Las propuestas ingresaron al Concejo Deliberante y reflejan el compromiso de los jóvenes con el cuidado del ambiente.