
Recuperan en Río Cuarto una camioneta robada en Las Higueras
Una Toyota Hilux que había sido sustraída en Las Higueras fue localizada poco después en barrio Islas Malvinas de Río Cuarto. En otro hecho, recuperaron una moto robada en Sampacho.
Carlos Ferretti- Delegado Gremial de ATE en el Aeropuerto local- se refirió al nuevo edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios- esencial para la operación de aeronaves- que finalmente fue inaugurado este martes. "Agradecemos a quienes hicieron posible este logro, sin su esfuerzo y buena voluntad, el objetivo no se hubiera hecho realidad", afirmó.
Las Higueras20 de septiembre de 2023Luego de casi un año de espera, finalmente este martes los diez Bomberos del Aeropuerto local ocuparon el nuevo edificio en que desarrollarán sus actividades en el sector.
El lugar destinado al Servicio de Salvamento y extinción de incendios, está ubicado a metros de la torre de control, cuenta con una sala de estar, un baño y un dormitorio, dando respuesta así al reclamo sostenido de los trabajadores que allí se desempeñan diariamente.
"Estamos muy felices de contar, por fin, y después de tanto tiempo, con un espacio acorde a lo que necesitamos para cumplir con nuestras tareas en el aeropuerto, esto nos va a permitir aumentar nuestra posibilidad de estar mejor preparados y equipados para brindarle al usuario del aeropuerto el servicio que se merece, desde nuestro lugar"; afirmó Carlos Ferretti, Delegado Gremial de ATE.
Agradeció también a quienes hicieron posible este logro, "como lo fueron el Gobierno de Las Higueras, Río Cuarto, FAA y el gremio de ATE, al cual pertenecemos la mayoría de los integrantes del servicio, sin el esfuerzo y buena voluntad de ellos, el objetivo de ninguna manera se podría haber logrado".
Una Toyota Hilux que había sido sustraída en Las Higueras fue localizada poco después en barrio Islas Malvinas de Río Cuarto. En otro hecho, recuperaron una moto robada en Sampacho.
Los operativos se enmarcan en patrullajes preventivos realizados por la Policía y la Guardia de Prevención. Los vehículos fueron encontrados en Bv. Independencia y quedaron a disposición de la Justicia para determinar su procedencia y posibles vínculos con hechos delictivos.
Este miércoles por la mañana, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 209° aniversario de la Independencia argentina. La jornada incluyó izamiento de bandera, danzas folclóricas y el tradicional chocolate con tortas fritas. “Hoy celebramos nuestra libertad y nuestra soberanía, y quiero invitarlos a reflexionar sobre el papel de cada uno en la construcción de una Argentina grande”, expresó el intendente Gianfranco Lucchesi.
El receso invernal comenzó en Las Higueras con una tarde de títeres, cine y merienda en el SUM San Francisco. A sala llena, niños y familias disfrutaron de la primera jornada del ciclo “Vacaciones de película”, organizado por el Área de Cultura municipal. Las actividades continúan este miércoles 9 de julio en la Escuela Jorge Newbery, con la proyección de la película “Lilo & Stitch” desde las 16:00 horas.
La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.
Alrededor de las 20 horas de este domingo se produjo un siniestro vial en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, en la zona conocida como Sol de Mayo, donde colisionaron una motocicleta y una camioneta de la Policía Caminera. Un hombre resultó con traumatismo de cráneo
Con el acompañamiento del CEDER Río Cuarto, la Municipalidad, la Cooperativa y la Asociación Civil Mujeres Que No Paran, más de 220 vecinos de Las Higueras acceden a formaciones gratuitas y certificadas en oficios con alta salida laboral. Una oportunidad concreta para emprender, generar ingresos y aprender sin salir de la localidad.
El municipio avanza con obras clave en distintos puntos de la ciudad. La finalización del asfaltado de la calle Alfonsina Storni, la esperada remodelación de la rotonda de los avioncitos y mejoras en la plaza central forman parte de un ambicioso plan de infraestructura urbana con metas concretas para los próximos meses.
Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.
María Inés Sánchez Snipe del Movimiento por la Discapacidad en Río Cuarto en diálogo con LV16, destacó que, si bien se trata de una medida mínima para garantizar derechos básicos, es un paso importante para un sector históricamente postergado. Advirtió que seguirán luchando si el presidente Milei avanza con el veto.
Durante estas vacaciones, la ciudad ofrece una variada agenda cultural y recreativa con propuestas al aire libre, cine, espectáculos infantiles y talleres creativos en distintos espacios.
Una Toyota Hilux que había sido sustraída en Las Higueras fue localizada poco después en barrio Islas Malvinas de Río Cuarto. En otro hecho, recuperaron una moto robada en Sampacho.
Desde la sátira política a la épica deportiva, pasando por un documental estremecedor sobre el 7J en Londres, el streaming ofrece un menú variado y atrapante para los días de frío. En El Día de Higueras te seleccionamos lo mejor de Netflix, Prime Video, Disney Plus y Max para mirar este fin de semana.