LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"Ya estamos instalados en el nuevo edificio prestando servicio"

Carlos Ferretti- Delegado Gremial de ATE en el Aeropuerto local- se refirió al nuevo edificio del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios- esencial para la operación de aeronaves- que finalmente fue inaugurado este martes. "Agradecemos a quienes hicieron posible este logro, sin su esfuerzo y buena voluntad, el objetivo no se hubiera hecho realidad", afirmó.
Las Higueras20 de septiembre de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
ate
Los trabajadores ya se encuentran instalados en el nuevo edificio inaugurado este martes

Luego de casi un año de espera, finalmente este martes los diez Bomberos del Aeropuerto local ocuparon el nuevo edificio en que desarrollarán sus actividades en el sector.

El lugar destinado al Servicio de Salvamento y extinción de incendios, está ubicado a metros de la torre de control, cuenta con una sala de estar, un baño y un dormitorio, dando respuesta así al reclamo sostenido de los trabajadores que allí se desempeñan diariamente. 

"Estamos muy felices de contar, por fin, y después de tanto tiempo, con un espacio acorde a lo que necesitamos para cumplir con nuestras tareas en el aeropuerto, esto nos va a permitir aumentar nuestra posibilidad de estar mejor preparados y equipados para brindarle al usuario del aeropuerto el servicio que se merece, desde nuestro lugar"; afirmó Carlos Ferretti, Delegado Gremial de ATE. 

Agradeció también a quienes hicieron posible este logro, "como lo fueron el Gobierno de Las Higueras, Río Cuarto, FAA y el gremio de ATE, al cual pertenecemos la mayoría de los integrantes del servicio, sin el esfuerzo y buena voluntad de ellos, el objetivo de ninguna manera se podría haber logrado".

ate1

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
EPEC-firmo-el-contrato-para-nuevas-obras-electricas-que-fortaleceran-el-sudeste-provincial.jpg-1

EPEC avanza la repotenciación de la estación transformadora de Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
La empresa provincial firmó contratos para nuevas líneas de media tensión en el departamento Juárez Celman y confirmó que continúan las obras complementarias en la región de distribución, entre ellas la repotenciación de la Estación Transformadora Las Higueras y un tendido eléctrico ya finalizado hacia Chucul.
ESCUELASS1

Una nueva escuela primaria se construirá en el barrio Mujeres Argentinas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes
El Gobierno de la Provincia de Córdoba confirmó que Las Higueras será una de las localidades beneficiadas con la construcción de nuevos edificios escolares en 2026. En ese marco, se proyecta la edificación de una escuela primaria en el barrio Mujeres Argentinas, la segunda de este nivel en nuestra ciudad.
493899070_1115028243978428_2373263063296761677_n

Conflicto en Los Tilos: advierten que las nuevas etapas no están habilitadas para construir

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl jueves
Tras negociaciones fallidas con la empresa desarrollista, la Municipalidad de Las Higueras anunció que avanzará en la readecuación de la planta de agua existente para mejorar el servicio en los sectores ya habitados. Además, informó que los lotes correspondientes a nuevas etapas del barrio no cuentan con habilitación ni autorización para construir hasta que se ejecuten las obras de infraestructura necesarias.
FESTIVAL FERIA

Abrieron las inscripciones para feriantes de la última Tardecita Musical del verano

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras05 de febrero de 2026
Desde este jueves 5 de febrero y hasta completar el cupo, quedan abiertas las inscripciones para emprendedores y feriantes que quieran participar de la última edición del ciclo Tardecitas Musicales en El Ferro, que se realizará el sábado 28 de febrero con entrada libre y gratuita. La inscripción es coordinada por la Asociación Civil Mujeres que No Paran. 
Lo más visto
corredor turistico

Ruta 100: el nuevo corredor turístico que integrará Río IV y Cruz del Eje

Redacción El Día de Higueras
Provinciales02 de febrero de 2026
En la apertura de Sesiones Legislativas, el gobernador Martín Llaryora presentó la creación de la Ruta 100, un corredor turístico provincial que unirá el sur y el noroeste cordobés a través de la articulación de rutas estratégicas, fortaleciendo la conectividad, el turismo y la producción regional.
WhatsApp Image 2026-02-08 at 17.25.22

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Un principio de incendio registrado durante la tarde de este domingo movilizó a los servicios de emergencia de Las Higueras hacia una vivienda ubicada en la intersección de calles América Bárcena y Carlos Castells Ortiz, en el sector conocido como Loteo Municipal 2 (hoy Portal del Sol), donde un vehículo que se encontraba en la cochera comenzó a arder.
#TodasLasVoces