Con una variada grilla de actividades, arrancan los festejos en los 237 años de Río Cuarto
El sábado 11 de noviembre Río Cuarto conmemora el 237° aniversario de su fundación. En ese marco, se han previsto para el fin de semana diferentes actividades artísticas, recreativas, culturales, deportivas y comerciales para festejar, entre ellas se incluyen la presentación del Circuito Autoguiado Fundacional de la ciudad, la Velada de Gala, el tradicional Pericón, una Exposición de Autos Antiguos y el Paseo de Ferias en el Parque Sarmiento
“La agenda de actividades nos permite poner a Río Cuarto en el centro de la escena y estamos muy contentos por eso. La idea es que la ciudadanía pueda disfrutar de actividades gastronómicas, comerciales y recreativas”, afirmó durante la presentación de las actividades, el Secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas
Cabe señalar que el sector comercial acompañará una vez más los festejos por el Día de la Ciudad como lo hace desde hace 10 años con ofertas, promociones y descuentos especiales en los locales adheridos a la propuesta.
“Este año, como novedad, además de los descuentos vamos a hacer sorteos. Cada comercio va a tener un código QR para que los clientes puedan escanear y de esa manera participar de los sorteos que se van a realizar el lunes. Quienes resulten ganadores obtendrán órdenes de compra. Hay más de $300.000 en premios. Los esperamos a todos”, afirmó Iván Safadi, Vicepresidente del sector Comercio del CECIS.
Te puede interesar
Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera
El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba y la Policía Rural clausuraron un establecimiento donde se faenaban cerdos sin control sanitario. El operativo se vinculó a un brote de triquinosis con 13 casos confirmados en la provincia.
Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo
En una jornada sofocante, con temperaturas que superaron los 34 grados, localidades como Jovita y Vicuña Mackenna fueron sorprendidas este jueves por una intensa granizada que provocó daños en cultivos, vehículos y viviendas.
Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias
La víctima, hija de un reconocido veterinario de la zona, fue tomada de rehén por un exempleado que ingresó violentamente a la vivienda familiar. El hombre fue detenido tras una intensa persecución policial y quedó imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.
Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6
Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.
Éxito de convocatoria en Embalse: más de 20 mil jóvenes celebraron la primavera
Miles de jóvenes y familias participaron de los tradicionales festejos en las sierras, donde la música, el aire libre y la gastronomía fueron protagonistas. La agenda continuará con espectáculos y actividades durante toda la semana.
La Carlota: detienen a un joven de 19 años acusado de grooming reiterado
La Fiscalía local ordenó la aprehensión del sospechoso tras una investigación que reveló al menos seis víctimas menores de edad. El imputado enfrenta cargos por grooming, amenazas y coacción.
Con tres frentes activos, avanza la Circunvalación de Río Cuarto
Se trata de la obra vial más importante del país y contará con una extensión total de 42 kilómetros. La inversión supera los 300 millones de dólares y es financiada por el Gobierno de Córdoba.
Telecom Río Cuarto: 48 trabajadores del Call Center perderán su empleo el 31 de agosto
En medio del ajuste nacional, el cierre del servicio 112 deja sin trabajo a casi medio centenar de empleados en la ciudad. El gremio denuncia tercerización, monopolio y falta de regulación estatal.