"Todo un desafío y un sueño cumplido"
La posibilidad de presentar su música en Buenos Aires surgió allá en los primeros meses de este año, "me vuelvo a contactar con una productora con la que yo ya había trabajado el año pasado, hicimos difusión y prensa en un par de radios, en tele, y este año se dio la oportunidad de poder estar en un teatro", relató "Tata Zalazar"
Estas peñas permiten generan la posibilidad de encuentro para los artistas, se abren puertas impensadas, en este caso para el artistas de Las Higueras que compartió el momento con músicos emergentes de Tucumán y de la provincia de Buenos Aires.
¿Una meta alcanzada para vos?
Todo un desafío llevar mi música a la capital. Y ese desafío conlleva esfuerzo de todo tipo, "había que afrontar gastos que salen a pulmón, como todo en mi carrera, sé que era una gran oportunidad que abre muchas puertas, como siempre digo, Dios atiende en Buenos Aires".
"Un sueño cumplido poder estar por primera vez en un teatro en la calle Corrientes, a dos cuadras del Obelisco, donde ha pasado muchísima gente reconocida del rubro, ser parte de uno de ellos para mí es todo un orgullo, sobre todo poder estar en el escenario y nombrar de dónde uno venía".
¿Podemos decir que ha sido un muy buen año en la música?
Lo estamos terminando de esta manera, la verdad que muy feliz de cerrar así este 2023, que fue un año complicado para todos, es como un broche de oro.
¿Qué viene ahora en el 2024?
Tengo la oportunidad de volver de nuevo a Buenos Aires a un festival, que es de la misma productora, que se llama Festival Patria, existe la posibilidad de que se realice en el Luna Park, y será otro sueño a cumplir.
Y ya comenzamos con los festivales, el 5 de enero, voy a estar presentándome en Alpa Corral, en un festival que tiene este pueblo serrano. Luego otra vez un verano cargado de fechas, si bien algunas están ahí latentes a suspenderse por la situación que todos conocemos, cambios de gobiernos en distintas localidades que hacen que también que los presupuestos sean bajos.
Estamos esperando también la confirmación de otros más de la región en enero y febrero.
Hay que ir siempre para adelante, siempre proponiendo nuevas cosas, produciendo, también hace muy poquito presentamos una nueva canción, que es "Un poco loco", que es un cover de Sergio Denis, con la participación de Santiago Dadone.
¿Vendrá el segundo disco?
Seguimos si, en el 2024 con la grabación de mi segundo disco, ya tenemos dos canciones presentadas, "Ay Chacarera", de principios de este año, y esta última. Vamos a seguir grabando canciones de mi autoría, que tengo varias ya escritas, esos son los objetivos para para el año que viene, como decía al principio, de volver a Buenos Aires, seguir presentándome en distintos lugares también, y siempre tratar de llevar mi música lo más lejos que se pueda.
Te puede interesar
Río Cuarto celebró el cierre del Otoño Polifónico con un Anfiteatro colmado
Los Tekis cerraron una gran noche en el Parque Sarmiento y hoy se celebra la música de León Gieco
Otoño Polifónico: jazz, emoción y lluvia en una noche inolvidable en el Anfiteatro
Río Cuarto puso en marcha la 7° edición del Festival Otoño Polifónico
El Festival Otoño Polifónico fue declarado Fiesta Provincial por la Legislatura de Córdoba
Taller de arte para niños en la Reserva Chocancharava
Presentaron la 7ª edición del Festival Otoño Polifónico en Río Cuarto
Con una noche a puro tango, comienza hoy la tercera edición del ciclo Cantoras
La propuesta cultural regresa este miércoles a la Plaza del Pueblo en Rio Cuarto con entrada libre y gratuita. El ciclo se desarrollará durante enero y febrero, con un cierre especial por el Día de la Mujer.