Retoman la búsqueda del hombre que cayó al Lago en Embalse

Desde ayer, Bomberos, integrantes del DUAR de la Policía de Córdoba, del ETAC y Seguridad Náutica trabajan intensamente en la búsqueda del hombre de 40 años que cayó de una moto de agua en el lago de Embalse. Ahora el operativo se centra entre Villa del Dique y Villa Rumipal.

Imagen Fm Mi Tierra Río Tercero

Alrededor de las 14hs del domingo, dos hombres se trasladaban en la moto acuática cuando, por causas a establecer, uno de ellos cayó al agua.

El incidente ocurrió aproximadamente a 500mts de la costa, en cercanías del Hotel 3 de Octubre de Villa Del Dique, y fue presenciado por varias personas que se encontraban en el lugar. Según fuentes extraoficiales, el hombre no llevaba puesto salvavidas.

El conductor de la moto es un joven de 24 años y su acompañante- de 40 años es quien cayó al agua y se presume fue luego de una mala maniobra. 

Inmediatamente Bomberos, miembros del Departamento Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de la Policía de Córdoba, del ETAC y Seguridad Náutica iniciaron la búsqueda de uno de los ocupantes de la moto acuática, concretamente un cuidadano de 41 años con domicilio en Justiniano Posse. El hombre cayó en el antiguo cauce del río, lo que genera corrientes de agua en esa parte del lago, con una profundidad estimada de 20 metros.

El operativo se interrumpió a las 21hs del domingo pero continua desde las 7hs de este lunes, según confirmó la Secretaría de Riesgo de la provincia.

 

Te puede interesar

Decomisan 100 kilos de carne con triquinosis en un comercio clandestino de General Cabrera

El Ministerio de Bioagroindustria de Córdoba y la Policía Rural clausuraron un establecimiento donde se faenaban cerdos sin control sanitario. El operativo se vinculó a un brote de triquinosis con 13 casos confirmados en la provincia.

Fuerte tormenta con granizo afectó al sur de Córdoba en medio del calor extremo

En una jornada sofocante, con temperaturas que superaron los 34 grados, localidades como Jovita y Vicuña Mackenna fueron sorprendidas este jueves por una intensa granizada que provocó daños en cultivos, vehículos y viviendas.

Violento asalto en Adelia María: una joven fue secuestrada y rescatada ilesa en Las Acequias

La víctima, hija de un reconocido veterinario de la zona, fue tomada de rehén por un exempleado que ingresó violentamente a la vivienda familiar. El hombre fue detenido tras una intensa persecución policial y quedó imputado por robo calificado y privación ilegítima de la libertad.

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Éxito de convocatoria en Embalse: más de 20 mil jóvenes celebraron la primavera

Miles de jóvenes y familias participaron de los tradicionales festejos en las sierras, donde la música, el aire libre y la gastronomía fueron protagonistas. La agenda continuará con espectáculos y actividades durante toda la semana.

La Carlota: detienen a un joven de 19 años acusado de grooming reiterado

La Fiscalía local ordenó la aprehensión del sospechoso tras una investigación que reveló al menos seis víctimas menores de edad. El imputado enfrenta cargos por grooming, amenazas y coacción.

Con tres frentes activos, avanza la Circunvalación de Río Cuarto

Se trata de la obra vial más importante del país y contará con una extensión total de 42 kilómetros. La inversión supera los 300 millones de dólares y es financiada por el Gobierno de Córdoba.

Telecom Río Cuarto: 48 trabajadores del Call Center perderán su empleo el 31 de agosto

En medio del ajuste nacional, el cierre del servicio 112 deja sin trabajo a casi medio centenar de empleados en la ciudad. El gremio denuncia tercerización, monopolio y falta de regulación estatal.