LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Embalse

ECO TASA

En Embalse comenzaron a cobrar una “eco-tasa” a turistas

Redacción El Día de Higueras
Turismo 07/02/2024

La disposición vigente- desde el pasado sábado- busca preservar el ambiente y fomentar el "eco-turismo". Se trata de una Tasa Contributiva Embalse (TCE) mediante la cual el turista abona $ 1.500 por vehículo los días sábados y domingos de 9 a 17hs.

BUSQUEDA (2)

Retoman la búsqueda del hombre que cayó al Lago en Embalse

Redacción El Día de Higueras
Regionales 22/01/2024

Desde ayer, Bomberos, integrantes del DUAR de la Policía de Córdoba, del ETAC y Seguridad Náutica trabajan intensamente en la búsqueda del hombre de 40 años que cayó de una moto de agua en el lago de Embalse. Ahora el operativo se centra entre Villa del Dique y Villa Rumipal.

EMABLSE

Jornada de intercambio y cierre de Talleres de Yoga en Embalse

Claudia Bazán
Sociedad 27/11/2023

Llega fin de año y los diferentes talleres concluyen sus actividades, en esta oportunidad fue el espacio de Yoga a cargo de la Instructora María Julia Rodríguez y sus equipos del Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras y de la vecina Comuna de Chucul que disfrutaron de una jornada en un Spa Holístico en la Segunda Usina, Embalse.

CICLISMO MTB

Beraudo y Ávila corrieron la "Vuelta a la Sierrita"

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 07/11/2023

En Embalse, con Base en el parador turístico recreativo Playa Maldonado, se desarrolló este fin de semana la 11° Edición de la Vuelta a la Sierrita, una verdadera fiesta del mountain bike a nivel nacional  de la que participaron Matías Beraudo y Brian Ávila, bikers referentes de la disciplina en Las Higueras.

embalse

Habilitaron inscripción para alojarse en los hoteles de Chapadmalal y Embalse

Redacción El Día de Higueras
Turismo 25/10/2023

El Ministerio de Turismo y Deportes habilitó las inscripciones para alojarse durante el verano 2024 en las Unidades Turísticas de Chapadmalal y Embalse, con tarifas diarias que varían entre $ 3000 y $ 5000 por día e incluyen pensión completa. Mirá las fechas disponibles y los requisitos para acceder, en la nota

IMG_20221107_193458_608

Las Higueras en la Vuelta a la Sierrita

Redacción El Día de Higueras
Ciclismo 07/11/2022

En el parador turístico-recreativo de playa Maldonado, en Embalse, se realizó este fin de semana la 10° Edición de la #VueltaalaSierrita, clásica competencia del MTB del Valle de Calamuchita, instancia en la que #LuciaCanales logró el primer puesto en la categoria. Además participaron los higuerenses #VanesaDomínguez, #PatricioLópez #MatíasBeraudo y #MauricioTozzelli.

turismo-social-hotel-embalse-cordoba-01

Un hotel de Embalse ofrece alojamientos con pensión completa desde $1.500

Redacción El Día de Higueras
Turismo 26/10/2022

En el marco del Plan de Turismo Social- una alternativa familiar ante la crisis económica y social que atraviesa el país-; uno de los Hoteles del complejo ubicado en Embalse- en el Valle de Calamuchita- ofrece alojamientos desde $1.500. A través de la plataforma Mi Argentina ya está abierta la inscripción para los grupos prioritarios desde este martes y a partir del 3 de noviembre se abrirá totalmente el período de reservas. El otro hotel disponible se ubica en la Costa Argentina, en Chapadmalal.

    Hacé publicidad en

    Lo más visto
    Los Profesionales +43 ok

    Gran juego y victoria de los +43

    Redacción El Día de Higueras
    Liga de Profesionales 25/04/2024

    Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.