Preocupa la inseguridad en el Boulevar Juan B. Justo

En los últimos días vecinos del sector sufrieron robos y otros, que utilizan la ciclovía del Ferrocarril, dicen que luego de las 9 de la noche la zona se vuelve insegura para aquellos que la transitan.

Como si fuera un espiral la denuncia pública de un hecho en un sector termina provocando que otras víctimas se hagan eco de una serie de eventos que dejan preocupados a los vecinos; esta vez del barrio que se encuentra sobre el Bv. Juan B. Justo frente al predio del Ferrocarril.

El viernes por la noche un auto sufrió la rotura del vidrio del acompañante “lo dejamos frente a mi casa, alrededor de las 22hs aproximadamente; cuando salimos a las 23:40 para llevarlo a la cochera, tenía el vidrio roto del acompañante” expresó Micaela una de las damnificadas junto su pareja.  

Además, detallaron que no les faltó nada y que solo estaba la piedra del lado del conductor. También no dejó dudas que para ellos se trató solo de un hecho de maldad y que han notado un incremento de hechos delictivos porque las casas son fichadas y ven todo el tiempo el movimiento de cada una.

Otros de los casos fue el robo exprés de una hidrolavadora que, en 5 minutos de descuido, un delincuente ingresó al predio de la vivienda y se llevó la herramienta; en un claro caso donde hubo un trabajo previo de visualización de movimientos.

Testigos cuentan que la noche anterior, habían querido abrir el portón mientras la familia estaba adentro. Se habla de una misma persona que habría cometido otros hechos en el taller del barrio unos días antes donde faltaron baterías y cables.

Esto se suma a los comentarios de algunas personas que transitan habitualmente la ciclovía del Ferrocarril luego de las 9 de la noche; plantean la necesidad de que haya una presencia mayor de seguridad, sea de la Patrulla Urbana o la Policial, para sentir mayor resguardo  ”pasada las 21:30 por ahí el movimiento desciende y una queda como intranquila sobre todo en los lugares más oscuros” comentó Cintia una de las habituales caminantes del predio.

Te puede interesar

La Justicia salió al encuentro de los vecinos para acercar derechos y orientación

En el marco del Día de las Infancias, se realizó el domingo el primer encuentro “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia” en el predio de la Cooperativa. La iniciativa busca acercar información sobre derechos y facilitar el acceso de la comunidad a los organismos judiciales.

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.

Más de 200 vehículos se dieron cita por una pasión que también fue solidaria

La primera exposición de “Lerdos al Piso” reunió autos, motos y vehículos clásicos frente al Complejo de la Cooperativa, en una tarde que convocó a familias y amantes de los fierros. La propuesta tuvo además un fin solidario: quienes participaron pudieron acercar un juguete o alimento.

Juegos, circo, barriletes y sorpresas: una multitud celebró el Día del niño

Niños y niñas disfrutaron este domingo de una jornada pensada especialmente para ellos, con juegos, deportes, ajedrez, circo, barrileteada, merienda, sorteos y muchas sorpresas. La celebración reunió 5000 personas y fue organizada por la Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa, con la participación de emprendedores y una exposición de autos y motos.

Más de 35 emprendedores se suman este domingo al festejo del Día del Niño

Este domingo 23 de agosto, la Feria Emprendedora de Mujeres Que No Paran se sumará a la gran celebración familiar organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. Desde las 14 horas, el complejo de la Cooperativa será escenario de una tarde con juegos, espectáculos, talleres, regalos y propuestas para toda la familia.

“Lerdos al Piso”: una exposición de autos y motos que se suma al festejo del Día del Niño

La primera edición del encuentro se realizará este domingo 23 de agosto, de 14 a 18, frente al Complejo Deportivo de la Cooperativa. Participarán alrededor de 120 vehículos y la entrada será un juguete o alimento no perecedero, que luego será distribuido en distintos barrios junto a la Municipalidad.

Avanza la infraestructura en Hijos del Pueblo: comenzó la obra de agua potable

La intervención contempla 5.830 metros de cañería y alcanzará a más de 370 familias del loteo, acompañando el crecimiento y la consolidación de este nuevo sector de Las Higueras.