Cumbre del Gran Río Cuarto

Los intendentes de Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg: Gianfranco Lucchesi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto mantuvieron una reunión en la ciudad cabecera con la agenda marcada en la seguridad y la obra pública.

Este lunes por la mañana se produjo una reunión en el Palacio Mojica entre los intendentes del Gran Río Cuarto, Gianfranco Luchessi, Juan Manuel Llamosas y Maximiliano Rossetto. 

La reunión buscó establecer puntos en común en la agenda de los servicios públicos y la seguridad con el objetivo de fortalecer la relación entre los municipios y mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Las principales necesidades planteadas fueron la mencionada seguridad y lo vinculado al Sistema Integrado de Seguridad Pública y Convivencia Ciudadana, que establece el marco jurídico para la implementación de un nuevo modelo que agilizará la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. 

La norma a la que la municipalidad de Las Higueras adhirió y que fue aprobada por la Legislatura provincial e impulsada por el gobernador Martín Llaryora y el ministro Juan Pablo Quintero, fue uno de los temas de la agenda. En los ultimos dias Llamosas habia confirmado que Río Cuarto se sumará a los municipios firmantes.  

En cuanto a obras públicas, se puso enfasis en el acceso al Aeropuerto Las Higueras y la mejora de los corredores que conectan la región.

Te puede interesar

Hoy sábado regresan los vuelos a Las Higueras

Después de varios meses de inactividad por las obras en el aeropuerto, vuelve a operar la conexión aérea con Buenos Aires. El primer vuelo arriba al mediodía y parte a las 13:30. Habrá tres frecuencias semanales y tarifas promocionales durante el verano.

Triple colisión en la rotonda del Seminario: solo daños materiales y un gran susto

El siniestro ocurrió este mediodía sobre la ruta de acceso norte a Río Cuarto. Tres vehículos resultaron involucrados, uno de ellos con jóvenes que festejaban una recibida.

Policías salvan la vida de un bebé tras una rápida intervención

La agente Evelyn Di Santo y su compañero, el agente Rodrigo Sánchez Jaime, oriundo de Las Higueras, asistieron a un bebé de un mes que se encontraba inconsciente por una obstrucción con leche materna. Gracias a la rápida intervención policial y médica, el menor se encuentra fuera de peligro.

Copa Córdoba Rosa: Las Leonas de La Carlota campeonas en Río Cuarto

Con sedes en Santa Catalina, Las Higueras y Río Cuarto, se disputó por primera vez en el interior provincial la Copa Córdoba Rosa de fútbol femenino, que coronó a Las Leonas de La Carlota como campeonas. El certamen reunió a 20 equipos de la región y se enmarcó en las actividades de prevención del cáncer de mama.

Avanza la duplicación de calzada en Ruta Provincial 30

La obra tiene un 76% de avance en el tramo entre Circunvalación Oeste y calle 18 de Marzo. La inauguración de la segunda etapa está prevista para noviembre. Con un avance del 76%, la obra abarca 1.160 metros de extensión e incluye una intersección para retorno, con un monto de inversión provincial cercano a los 5 mil millones de pesos.

Supervisan los trabajos de la nueva Circunvalación, clave en la conectividad y el desarrollo regional

Autoridades provinciales y municipales supervisaron el progreso de la megaobra vial que transformará la conectividad regional. Con una extensión de 42 kilómetros y una inversión que supera los 300 millones de dólares, la nueva circunvalación avanza en distintos frentes con más de 1000 trabajadores en obra.

El “Movimiento Rosa” llenó de conciencia, salud y solidaridad el Parque Costas del Río Cuarto

En el marco de la campaña provincial Córdoba Rosa, cientos de personas participaron este domingo de una jornada con música, baile, feria y actividades informativas para prevenir y detectar a tiempo el cáncer de mama.

Vuelven los vuelos tras la firma del convenio con Aerolíneas Argentinas

Con la firma del convenio entre el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, y Aerolíneas Argentinas, se confirmó el regreso a partir del 1 de noviembre de los vuelos comerciales entre la capital alterna de Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires, con base en el Aeropuerto de Las Higueras. “La conectividad es clave para el desarrollo local y regional”, destacó el Intendente Lucchesi.