Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés
Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.
Y por su participación y compromiso el Bloque Juntos por El Cambio en Las Higueras decidió destacar su labor mediante la entrega de un reconocimiento entregado este martes en el domicilio de Claudia Ortiz, Presidente del PRO Río Cuarto.
"Es una caricia al alma, no me lo esperaba, me encantaría poder implementar el proyecto en mi pueblo, por ejemplo a través de incorporar gabinete psicológico en las escuelas secundarias", afirmó emocionada la joven Iara Cortés y agregó también que es muy importante escuchar las voces juveniles en este tipo de espacios.
El Concejal Sergio San Martín valoró el aporte y compromiso de la joven "es muy merecida esta distinción ya que Iara participa y de manera activa con nosotros, tenemos la intención de presentar un proyecto en el Concejo para analizar implementar su proyecto en la localidad de Las Higueras", adelantó.
"Soy voluntaria desde hace 30 años que trabajo en prevención y asistencia al suicida, la salud mental es un tema que me interesa muchísimo y que jóvenes de esa edad se interesen es algo para nosotros muy, pero muy importante, para la comunidad de las higueras, es muy importante. Entonces la motivamos, la apoyamos", agregó Claudia Ortiz.
La dirigente sostuvo que en el espacio conformado en la localidad las miradas son muy diversas, "sin embargo todos respetamos, hace muchos años que nos juntamos y creo que esto del reconocimiento es un poco para motivar también a los otros jóvenes a que se animen a hacer proyectos, que siempre vale la participación".
Aclaró también que Juntos por el Cambio incluye el peronismo independiente, el radicalismo y el pro, "en esa diversidad de pensamientos tratamos de unificar ideas, de apoyarnos y escuchar a nuestros representantes en el Concejo y en el Tribunal de Cuentas de nuestro pueblo".
Al referirse al inicio del año legislativo y la participación a nivel local, Ortiz aseguró "acá se trata de apoyar lo que está bien, de proponer mejoras, somos un bloque que siempre estamos trabajando sobre proponer mejoras, lo que está bien, está bueno, pero se puede mejorar siempre, entonces acá siempre van a surgir esas ideas, somos además un grupo humano, en la que compartimos muchas cosas que a veces no necesariamente son de política, sino que nos unen mucho la solidaridad y todas esas cosas que están buenas en la vida"
Te puede interesar
Incertidumbre por el futuro de Granja Tres Arroyos y preocupación en la Planta de Las Higueras
La mayor productora de pollos del país atraviesa una crisis que encendió alarmas en todas sus plantas. Y la que funciona en la zona rural de Las Higueras en Ruta 8, donde funciona un establecimiento faenador del grupo, crece la inquietud por el impacto que podría tener esta situaciòn.
Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa
Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.
Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora
La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.
F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento
La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.
Se incendió una vivienda y una mujer debió arrojarse por la ventana para escapar
La madrugada de este sàbado se registró un incendio estructural en una vivienda de calle Lavalle Sur al 365. Una mujer sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo y una posible fractura tras arrojarse por una ventana para escapar del fuego. Fue trasladada al Hospital San Antonio de Pádua de Río Cuarto.
Salud y prevención: exitosa jornada por la diabetes en el SUM Agustín Tosco
Convocada por el Municipio, la actividad reunió este viernes a vecinos y vecinas en una propuesta que combinó educación para la salud, actividades recreativas y la presentación de los avances del programa provincial PROCORDIA, que fortalece la atención y el control de enfermedades crónicas en Las Higueras.
El Concejo Deliberante aprobó la obra de sistematización del canal de desagües de la Ruta 158
En una sesión extraordinaria realizada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad el proyecto para la sistematización del canal de desagües de Ruta Nacional 158, una obra clave para mejorar el escurrimiento hídrico y el ordenamiento vial en uno de los accesos principales a la localidad. Además, se autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a gestionar un crédito provincial destinado a financiar los trabajos.
67 donantes participaron de la segunda colecta de sangre de la Cooperativa
El area de Servicios Sociales de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda. Las Higueras desarrolló este jueves la segunda colecta de sangre del año, una actividad organizada en conjunto con la Fundación Banco Central de Sangre de Córdoba y realizada en el Club Deportivo y Cultural San Martín.