Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

Este martes circuló en redes sociales la imagen de un hombre que sustrajo una carretilla desde el interior de  una propiedad privada del barrio Ayllú. En el discurso de apertura de sesiones del cuerpo deliberativo el intendente Gianfranco Lucchesi habia adelantado que el mismo se ocuparía de denunciar publicamente a los delincuentes conocidos por todos del pueblo. 

Este mediodía y luego de que la imagenm se viralizara en redes sociales, el propio mandatario publicó en su historia del Instagram personal el nombre de ladrón:  

 “Es el Tato Olguín vive en el Loteo  1. Ayer ingresó a una vivienda del barrio Ayllú en la calle Los Robles y sustrajo una carretilla pero podria haber sido cualquier otra cosa de valor para esta familia sumado al mal rato. Este sujeto ya ha cometido varios hechos delictivos y la policia de Las Higueras actúa, lo tiene identificado. Pedimos a la Justicia que actue para que estos malvivientes dejen de robarle la gtranquilidad a los vecinos y vecinas. Cada persona que identifiquemos cimetiendo hechos delictivos los vamos a exponer publicamente, no le tenemos miedo"  publicó el intendente en su cuenta de Instagram y afirmó que se encuentran trabajando con el plan de intalación de cámaras en la localidad. 

Te puede interesar

La punta, sobre la hora

Centro Social derrotó 2 a 1 a Atlético Granada en Holmberg y recuperó el liderazgo de la Zona Campeonato de Primera B. Joel Arcostanzo abrió el marcador, Bautista Salinas igualó para el local y Tomás Molina Formini, a dos minutos del final, marcó un golazo para desatar el festejo azulgrana. El equipo de Gustavo Arcostanzo aprovechó la fecha libre de Juventud Unida y volvió a quedar arriba, ahora con dos puntos de ventaja. La Tecerra igualó 0 a 0.

Lucía Giraudi: música, vocación y un nuevo paso en la Fuerza Aérea

La joven de Las Higueras, integrante de la Banda Militar de Música “Brigadier Juan San Martín”, egresó como Cabo “en comisión” tras completar el Curso de Formación Militar para Personal Militar Subalterno de Bandas Militares. Fue la única higuerense de la promoción.

Dos personas trasladadas tras un accidente entre una moto y un vehículo en ruta 158

El siniestro ocurrió este domingo, poco después de las 14, a metros de Francisco Muñiz y la Ruta 158. Dos personas que circulaban en la motocicleta fueron asistidas y trasladadas al Hospital San Antonio de Padua con heridas de consideración.

Dos jóvenes fueron aprehendidos y una motocicleta quedó secuestrada

El procedimiento se realizó durante un operativo de control en la intersección de Juan XXIII y Los Pájaros. Los jóvenes, de 21 y 23 años, se movilizaban en una motocicleta que tenía un pedido de secuestro vigente.

Se suspendió la llegada de los F-16 prevista para este domingo

Por cuestiones meteorológicas, se postergó el arribo de los aviones de combate F-16 a Las Higueras, previsto para el 27 de septiembre. El Ministerio de Defensa informó que la primera etapa del traslado desde Dinamarca se completó con éxito y desde el Municipio se aguarda nueva información oficial.

Las Higueras se suma al Digesto Normativo Digital de Córdoba

El Concejo Deliberante adhirió a una plataforma gratuita que permitirá ordenar y consultar ordenanzas, decretos y resoluciones de la ciudad. La iniciativa, impulsada por la Legislatura de Córdoba, busca mejorar la transparencia y facilitar el acceso de los vecinos a la información pública.

Ojos en Alerta: Las Higueras busca ampliar la participación de vecinos en el programa

El intendente Gianfranco Lucchesi y el referente del Ente de Control, Nicolás Murúa, participaron de una jornada encabezada por el gobernador Martín Llaryora junto a representantes de 42 municipios. En Las Higueras ya son 1.200 los vecinos adheridos y el objetivo es alcanzar entre el 30 y el 40% de la población antes de fin de año.

Jubilaciones y asignaciones: ANSES oficializó un aumento del 1,66% para octubre

ANSES oficializó una suba del 1,66% para jubilaciones, pensiones y asignaciones familiares. La mínima será de $435.748,51 y la AUH ascenderá a $156.588. Aún resta definir si habrá un bono extraordinario.