El Social gana y se hace fuerte en casa

Con goles de Alexander Bustos y Enzo Avila, el conjunto de Gonzalo Martínez venció a Everton por 2 a 0 en el Vettore y sumó su segunda victoria en el torneo. Sacó 7 de los último 9 puntos, además consolida la localía como una fortaleza. La tercera cayó por 2 a 1.

En la parada de la 8va fecha del Torneo Hugo Battaglino el Centro Social buscaba estirar la buena racha de cosecha de puntos ante Everton de Coronel Moldes. El conjunto de Gonzalo Martínez venía de un empate en General Cabrera ante Independiente Dolores y de una victoria de local sobre San Martín de Vicuña Mackenna lo que generó escaparle al fondo de la tabla.

La visita, al mando de Vladimir Vera, llegaban a Las Higueras con el objetivo de dar el salto para sumarse al pelotón de los de arriba y querían recuperarse de la derrota ante Atlético San Basilio.     

En el preliminar la reserva cayó por 2 a 1, el gol local lo hizo Nico López.

El azulgrana formó con Emiliano Calosso, Martín Pezzini, Facundo Romero, Alexander Bustos, Armando Sparapani, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Santiago Almirón, Cristian Menochio, Gustavo Arcostanzo y Alexis González. Mientras que los albinegros se alinearon con Tomás Ledesma, Emiliano Vizzo, José Jaime, Cesar Destasi, Jorge Díaz, Mariano Rotondi, Tomás Barry, Enzo Lucero, Lautaro Ceccotti, Miguel Ceccotti y José Lerda.

Como en el caso de todos los partidos, a excepción de la primera fecha ante Deportivo Río Cuarto, el comienzo del partido se presentó favorable para el equipo que venía jugando en la máxima divisional regional. Everton quiso imponer condiciones y en esos minutos logró generar una chance clara por intermedio de Lucero que remató por encima del arco de Calosso.

Ese dominio que se presentó en intención más que en jugadas concretas, duró hasta los 15 minutos del primer tiempo cuando la figura de Ramiro Berardo comenzó a crecer y las dimensiones de la cancha a pasar factura al juego de la visita. Entre Díaz y Lerda controlaban el medio y a través del buen pie de Miguel Ceccotti, buscaba proveer a su hermano Lautaro y a Barry, quien se mostró muy activo. El 10 del panza comenzó a jugar incómodo y a dejar espacios libres a sus espaldas para que el Social aproveche el lado derecho.

La primera combinación entre Joel Arcostanzo, Almirón y González, terminó en un disparo desviado del capitán. Everton abrió el campo y tuvo algunas chances con Lucero una vez en la captura de un rebote y con Barry que la tiró por arriba. La respuesta fue un disparo de «Toto» Menochio de volea que se fue realmente cerca.

A los 35, el partido se emparejó y se volvió bastante friccionado con el condimento del viento que perjudicó en cuanto a la prolijidad del juego. El Social se mantuvo con la lucha que lo caracteriza y de ese modo logró un córner que Gustavo Arcostanzo ejecutó de modo magistral al primer palo para que el «Godo», Alexander Bustos, primeriara de cabeza y metiera el 1 a 0.

En la jugada siguiente, Everton tuvo el empate con Barry luego de una pared con Lautaro Ceccoti pero Emi Calosso impecable se quedó con el balón. Antes que finalice el primer tiempo, Barry lo volvería a tener pero una vez más el 1 azulgrana resolvió con la seguridad que lo caracteriza.  

Se preveía que los primeros minutos del segundo tiempo la visita saldría con todo a buscar el empate; sin embargo, el Social sorprendió y Gustavo Arcostanzo, tras pase de Menochio, pudo poner el 2 a 0 pero se fue apenitas al lado del palo de Ledesma.

Emi Calosso se fue convirtiendo en figura con la respuesta ante un remate fortísimo de Lautaro Ceccotti. Everton lo volvió a tener en un rebote que le quedó a Lucero y luego Barry una vez mas, con un disparo pero no parecía ser la tarde del número 7 panza.

La impaciencia de Everton, la impotencia ante el cerrojo que le propuso una estructura defensiva cada vez más sólida, además de la confianza trasmitida en el temperamento individual de varios de estos jugadores, comenzó a cerrar el resultado del partido. Al igual que con San Martín, las ideas de la visita no prosperaban y ante esto apareció el desorden, los intentos individuales y el fin de las ideas; por lo tanto, los errores.

Sin ceder la pelota, el visitante, comenzó a ir para adelante con el empuje de su segundo central Rotondi, el ingreso de Enzo Ávila en el local buscó hacer daño en ese sector que el 6 descuidaba. Lo había tenido Almirón con un disparo al arco cuando ingresaba González por el medio, pero la sentencia del resultado llegó a los 34 cuando en la vorágine de la falta de ideas y desparpajo de Everton, Díaz jugó una pelota complicadísima alta hacia atrás para su arquero Ledesma quien controló con algo de dificultad y cuando se prestó a dar el pase, fue interceptado por Enzo Ávila que la envió al fondo de la red. 2 a 0.

Gran triunfo del Centro Social que necesitaba reafirmar su poderío de local y su confianza. La de un equipo que conoce perfectamente sus limitaciones y sus virtudes, que juega a lo que sabe y sabe a lo que juega. En las últimas fechas ha logrado ser efectivo, algo que a este equipo siempre le costó, incluso en el ascenso y hoy no desperdicia las chances que genera. Obtuvo 7 de los últimos 9 puntos jugados, salió de la última posición de los promedios y este miércoles 1° de Mayo viaja a Adelia María para reafirmar.   

Fuente: Estadistica Al Toque

 

Te puede interesar

Noches de emociones y despedidas

Gonzalo Pereyra y Joel Arcostanzo jugaron su último partido tras años de entrega y sacrificio por el club. En una jornada marcada por homenajes y emociones, el fútbol quedó en segundo plano en lo que fue también el final de la temporada 2024 en la Primera A para el Centro Social.

El Social cayó ante Municipal de Adelia María

El conjunto de Cristian Gimenez no pudo repetir la victoria lograda en General Cabrera y fue derrotado 3 a 0 por el Celeste en condiición de visitante. El miércoles cerraráa su prticipación en la Primera A en el Vettore ante Toro Club. La Tercera también fue un derrotada por 2 a 1.

Una victoria para el futuro

Con dos goles de Santiago Almirón el Social volvió a la victoria en General Cabrera ante Ateneo Vecinos. Lo hizo con varios chicos en cancha y sustentados por las experiencia de los que comienzan despedirse. Un mix de entrega, sentido de pertenencia y futbol con el que se trajo un valioso triunfo para ir pensando en el futuro. La tercera tambien venció por identico resultado con goles de Alejo Corsini y Jesús García.

El Social cayó ante Belgrano de Mackenna

En el inicio de una etapa de transición y con el objetivo de terminar lo más alto posible en la tabla el conjunto de azulgrana no pudo sostener la ventaja y finalmente se lo dieron vuelta 3 a 1, en lo que fue demasiado premio para la visita.

El Social volverá a jugar el ascenso en el 2025

Con la derrota en Sampacho ante Atlético por 1 a 0, al azulgrana se le volvió imposible alcanzar a Independiente Dolores en la tabla de promedios y por ende ya no puede pelear por mantener la a categoría.

El Social cayó ante Banda Norte

El azulgrana no pudo en el Vettore ante un Lobo que no perdonó y pegó en el momento justo del segundo tiempo. Fue 2 a 0 abajo y con este resultado se achica el margen para el conjunto de Cristian Giménez. La tercera cayó por idéntico resultado.