Asignan el nombre de dos vecinos a calles de Las Higueras
En la última sesión, el Concejo Deliberante aprobó las Ordenanzas que otorgan los nombres de "Ismael Lo Giudice" y "Enfermera Dolly Rigonelli" a dos calles de Las Higueras. Esta iniciativa busca honrar y perpetuar el legado de vecinos que, a través de su compromiso institucional, contribuyeron al crecimiento y bienestar de la comunidad.
Desde el inicio del período de sesiones, el Concejo Deliberante de Las Higuera ha aprobado diferentes Ordenanzas que reconocen la labor de los vecinos que con su paso por distintos ámbitos públicos institucionales de la comunidad han contribuido al crecimiento y desarrollo de la misma.
En este marco, el martes en la primer sesión del mes de agosto se aprobaron dos nuevas Ordenanzas que designan por un lado a la calle pública, ubicada en barrio Aimar, paralelo a las calles Juan XXIII y Sarmiento entre las manzanas 112/67/154/89 y la manzana 68 con el nombre de Ismael Lo Giudice; quien creció en el pueblo y luego se recibió de Profesor de Educación Física en la Universidad Nacional de Río Cuarto, impulsor del desarrollo del Polideportivo Municipal que lleva su nombre y en el que conformó un equipo de voley, además integrante de la Comisión fundadora del IPEAyT 186 Capitán Luis Darío José Castagnari, Docente en el Centro Educativo Jorge Newbery y en el Centro Social Las Higueras.
También se aprobó la Ordenanza que determina que se designa bajo el nombre de Enfermera Dolly Rigonelli a la calle pública, ubicada en barrio Aimar, paralelo a las calles Juan XXIII y Sarmiento entre las manzanas 112/67/154/89 y las manzanas 67/67/189/156.
Dolly llegó en el año 1949 con su familia a Las Higueras, cursó sus estudios primarios en la Escuela Nacional 272 y en 1965 ingresó a la Cruz Roja de Rio Cuarto, lugar en el que en 1967 obtuvo el título de Enfermera y comenzó a ejercer la profesión de manera independiente en nuestra localidad. Al conformarse en el año 1981 el Centro de Jubilados y Pensionados fue convocada por el entonces Presidente Señor Antonio Tallon, para cubrir el puesto de enfermería y allí prestó sus servicios hasta el día de su fallecimiento en el año 2009.
Estuvieron presentes en la Sesión sus familiares y recibieron de manos de Rodrigo Berardo-Concejal del Bloque Unidos Por Las Higueras este reconocimiento.
Te puede interesar
Vuelco en Ruta 8: una mujer de Las Acequias fue trasladada al Hospital de Río Cuarto
El accidente ocurrió este viernes alrededor de las 21 horas frente a la planta Tres Arroyos (ex Avex). La conductora de un Fiat Mobi perdió el control del vehículo, volcó y terminó sobre la banquina.
La Municipalidad y el Concejo Deliberante homenajearon a los maestros en su día
Docentes de Las Higueras recibieron un cálido homenaje en su día, con saludos y presentes entregados por la Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, en reconocimiento a la tarea cotidiana de educar y formar a las nuevas generaciones.
El Área de Deportes organizó una jornada saludable sorpresa en el gimnasio
El sábado el Área de Deportes organizó un desayuno saludable, invitando a los distintos grupos que concurren al gimnasio a compartir una mañana distinta. Fue un espacio de encuentro, charlas y aprendizajes donde la importancia de cuidarnos estuvo presente en cada detalle.
Detención en Las Higueras
Un operativo del Departamento de Investigaciones permitió capturar a un joven de 28 años con pedido de detención vigente solicitado por la Fiscalía de San Vicente, el accionar sucedió en la calle Leandro Alem.
Incendio en barrio San Francisco: una vivienda quedó destruida y un hombre resultó herido
Las llamas consumieron por completo una casa en barrio San Francisco durante la mañana del lunes. Un hombre de 35 años sufrió quemaduras en sus piernas y debió ser trasladado al centro de salud local.
La Cooperativa celebró su 73° aniversario y anunció la construcción de una nueva sala velatoria
En un emotivo acto en el Complejo Recreativo, la institución presentó el proyecto de la futura sala velatoria, un espacio pensado para brindar contención y respeto a las familias. El encuentro reunió a autoridades locales, provinciales e instituciones de la comunidad, y también destacó el avance de la obra de fibra óptica en barrio Mujeres Argentinas.
Las Higueras, parte del corazón del cinturón verde del Gran Río Cuarto
Las Higueras es uno de los pilares del cinturón verde del Gran Río Cuarto, que abastece con hortalizas frescas a más de 400 mil consumidores de la región. La calidad se mantiene como sello distintivo, aunque el consumo en baja y la presión urbana ponen en jaque a los productores locales.
Vacunación: 2.815 dosis aplicadas en el CAPS municipal entre enero y agosto
Entre enero y agosto se aplicaron 2.815 vacunas en Las Higueras, con gran impacto en la población infantil y meses de alta demanda como abril y junio. El Ministerio de Salud recuerda que es necesario alcanzar coberturas superiores al 95% para garantizar la inmunidad comunitaria.