En el Centro Cívico, capacitaron al personal de Defensa al Consumidor
En el Centro Cívico se realizó una jornada de trabajo, capacitación y actualización de normativas y criterios para los integrantes de la Delegación local de Defensa al Consumidor. La iniciativa busca hacer más eficiente la resolución de las denuncias que presentan los vecinos en toda la Provincia.
Al día de la fecha, el porcentaje de resolución de conflictos de la ciudadanía es del 70% y se busca llevarlo al 85%.
La actividad fue encabezada por el Director General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba, Diego Puente Rosa, junto a su equipo técnico, el delegado del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Sergio Fioretti e integrantes del área.
En primer término, el director Diego Puente Rosa brindó detalles al respecto: “La idea de esta visita es seguir difundiendo algunos programas que estamos desarrollando, entre ellos, el de Turista Protegido, que lo hacemos tanto para temporada de verano, invierno, como así también fines de semana largo”, sostuvo el funcionario.
El director dijo que, en esta nueva gestión de gobierno, buscan poner énfasis en los grupos que se consideran vulnerables. En ese sentido, expresó: “Esos ciudadanos tienen para nosotros una prioridad marcada, ese es el enfoque que le queremos dar a la dirección».
El funcionario explicó que al día de la fecha el porcentaje de resolución de conflictos de la ciudadanía es del 70% y se busca llevarlo al 85%.
Respecto a la cantidad de denuncias que llegan a la dirección central de Defensa al Consumidor, el director explicó que se mantienen en el número de las 1.000 mensuales y que se trabaja constantemente para reducir esa cifra.
“Se trata de reducir a través de herramientas de prevención y formación de la educación al consumidor, estamos atentos a las nuevas modalidades de defraudación o de incumplimientos, intentamos que las personas tomen los recaudos necesarios”, cerró Puente Rosa.
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