LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En el Centro Cívico, capacitaron al personal de Defensa al Consumidor

En el Centro Cívico se realizó una jornada de trabajo, capacitación y actualización de normativas y criterios para los integrantes de la Delegación local de Defensa al Consumidor. La iniciativa busca hacer más eficiente la resolución de las denuncias que presentan los vecinos en toda la Provincia.

Regionales 12 de agosto de 2024Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
DEFENSA CONSUMIDOR

Al día de la fecha, el porcentaje de resolución de conflictos de la ciudadanía es del 70% y se busca llevarlo al 85%.

La actividad fue encabezada por el Director General de Defensa al Consumidor y Lealtad Comercial de la provincia de Córdoba, Diego Puente Rosa, junto a su equipo técnico, el delegado del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Sergio Fioretti e integrantes del área.   

En primer término, el director Diego Puente Rosa brindó detalles al respecto: “La idea de esta visita es seguir difundiendo algunos programas que estamos desarrollando, entre ellos, el de Turista Protegido, que lo hacemos tanto para temporada de verano, invierno, como así también fines de semana largo”, sostuvo el funcionario. 

El director dijo que, en esta nueva gestión de gobierno, buscan poner énfasis en los grupos que se consideran vulnerables. En ese sentido, expresó: “Esos ciudadanos tienen para nosotros una prioridad marcada, ese es el enfoque que le queremos dar a la dirección». 

El funcionario explicó que al día de la fecha el porcentaje de resolución de conflictos de la ciudadanía es del 70% y se busca llevarlo al 85%.

Respecto a la cantidad de denuncias que llegan a la dirección central de Defensa al Consumidor, el director explicó que se mantienen en el número de las 1.000 mensuales y que se trabaja constantemente para reducir esa cifra.

“Se trata de reducir a través de herramientas de prevención y formación de la educación al consumidor, estamos atentos a las nuevas modalidades de defraudación o de incumplimientos, intentamos que las personas tomen los recaudos necesarios”, cerró Puente Rosa.

1

Te puede interesar
s-1-1024x768

Sampacho, tierra de suerte: otro premio millonario del Quini 6

Redacción El Día de Higueras
Regionales 29 de septiembre de 2025

Un apostador que jugó en la agencia 420 de la localidad se convirtió en millonario tras acertar todos los números de la modalidad Siempre Sale del Quini 6. El premio asciende a $14.777.000 y hasta el momento el ganador no se presentó a reclamarlo.

Lo más visto
image (4)

Naranja X lidera con la TNA más alta del mercado (39%)

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl lunes

Según un informe de El Economista, en un contexto de fuerte competencia entre billeteras virtuales, la fintech identificada con el color naranja encabeza el listado de rendimientos más atractivos del sistema financiero digital.

NOCHE DE LOS MUSEOS

La Noche de los Museos 2025: arte, música y reflexión en una velada única

Redacción El Día de Higueras
CulturaAyer

"El futuro de los museos en comunidades en constante cambio" será el eje de una nueva edición de La Noche de los Museos, que se celebrará el viernes 7 de noviembre, de 20:00 a 01:00 horas, con entrada libre y gratuita. Espacios culturales y museos de toda la provincia abrirán sus puertas para compartir una programación especial que combina arte, tecnología, música, teatro y patrimonio.

#TodasLasVoces