Presentaron en Río Cuarto Empleo +26
Este lunes, en una recorrida por el sur provincial, la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure junto al Asesor del Ejecutivo para los Departamentos del Sur de la Provincia, Juan Manuel Llamosas, presentaron en las ciudades de Río Cuarto, Laboulaye y Huinca Renancó el programa “Empleo +26”, programa que apunta a personas mayores de 26 años, con prioridad en quienes superen los 45 años e impulsa la creación de 10 mil puestos de trabajo en el sector privado. Las inscripciones están abiertas a través de Ciudadano Digital hasta el 16 de septiembre.
El objetivo es crear empleo genuino para 10 mil cordobeses mayores de 26 años que se encuentren desempleados. Tendrán prioridad quienes superen los 45 años y también las personas que vivan en la región del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.
La ministra Jure destacó: “En esta Argentina, en la que estamos atravesando una crisis, lo que ha hecho el gobernador es ordenar prioridades e invertir para generar empleo, y particularmente acompañar al sector privado; nosotros entendemos y sabemos que son los que generan empleo, por eso la decisión es acompañar con aporte estatal la creación de puestos de trabajo”
Llamosas subrayó la importancia de priorizar el sur: “La recepción ha sido muy positiva en un contexto de tanta recesión que se está viviendo, que haya un compromiso de parte del sector privado de acompañar este programa que también genera un beneficio para ellos, la posibilidad de generar trabajo genuino, es una muy buena noticia, más aun enfocando la mirada en este segmento etario mayores de 45, a los que les cuesta más conseguir empleo”.
El intendente de la Capital Alterna, Guillermo De Rivas, expresó: “Celebro y acompaño esta decisión del gobernador Martín Llaryora de promover el empleo, este programa implica, en estos tiempos tan difíciles y cuando los recursos escasean, la voluntad de invertir fondos públicos a los fines de generar empleo genuino junto al sector privado”.
La medida implementará dos modalidades:
• Contrato por tiempo indeterminado: El cupo será de 6.000 beneficiarios y el ingreso es directo hasta agotar cupo. El Estado provincial acompañará especialmente a las empresas para que apuesten por incorporar a beneficiarios bajo esta modalidad. El trabajador percibirá la remuneración de acuerdo al convenio colectivo del rubro en el que ingrese, y el Gobierno provincial aportará a la empresa el equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante 12 meses.
En el caso de las personas mayores de 45 años, el aporte será equivalente a 1.2 Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) durante 18 meses, al igual que para los 10 departamentos del noroeste y departamentos Roque Sáenz Peña y General Roca.
• Entrenamiento laboral: El cupo será de 4.000 beneficiarios. Realizarán una práctica laboral en empresas del sector privado durante 6 meses. Si se supera el cupo, se realizará un sorteo por la Lotería de Córdoba. Los beneficiarios deberán realizar capacitaciones dispuestas y diseñadas por las empresas de acuerdo a las exigencias que demanda el rubro y al puesto que el beneficiario desempeñará.
Se desarrollarán también talleres de formación certificados dictados a través del Campus Córdoba para potenciar habilidades.
Los beneficiarios percibirán una asignación estímulo equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) por 20 horas semanales. Además, contarán con acceso al Boleto Obrero Social (BOS).
Las inscripciones para postulantes y empresas serán vía Ciudadano Digital y estarán abiertas hasta el 16 de septiembre. Más información sobre los requisitos, fechas y más en desarrolloyempleo.cba.gov.ar.
Te puede interesar
Trágico derrumbe en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo de un edificio sobre un bar
El siniestro ocurrió en el barrio Güemes de la ciudad Capital, en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos que azotaron la provincia. La víctima fatal quedó atrapada bajo los escombros y falleció camino al hospital
Inicio de fin de semana trágico en la región: tres muertes en siniestros viales
Una adolescente de 15 años murió en Vicuña Mackenna tras ser embestida por un conductor que huía de un control policial. Otros dos accidentes fatales se registraron en rutas de la provincia, dejando un saldo alarmante de víctimas.
Ya funciona el Parque de la Economía Circular en la Comunidad Regional Río Cuarto
En Coronel Moldes quedó habilitado este jueves el Parque de la Economía Circular de la Comunidad Regional del Departamento Río Cuarto. Es una solución ambiental y regional para el tratamiento de residuos de 12 localidades del sur provincial. Además se avanza en el cierre de basurales a cielo abierto.
Infraestructura rural: Etapa final de la pavimentación del camino Río de los Sauces – Elena
La obra, que ya tiene un avance del 95%, abarca 16 kilómetros y beneficiará a productores y vecinos de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.
Siniestro vial en Ruta 158: una mujer resultó herida tras volcar su vehículo
El hecho ocurrió a la altura de Chucul. Un automóvil colisionó con un camión y terminó volcando. La conductora fue trasladada al Hospital Regional.
Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas
La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.
Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025
En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.
Despiste y vuelco en Ruta 158: dos personas resultaron ilesas
El accidente ocurrió en horas de la tarde, cerca de la localidad de Chucul. Un Chevrolet Onix se salió de la calzada y volcó, pero sus ocupantes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de traslado.