Nacionales Por: Redacción El Día de Higueras02 de septiembre de 2024

El Gobierno dispuso un nuevo bono de 70.000 pesos para los Jubilados

La medida fue oficializada este lunes a través del Boletín Oficial y se sumará al aumento del 4% que recibirán las jubilaciones y pensiones para el mes. Teniendo en cuenta el nuevo bono, el monto para los jubilados que cobren el haber mínimo alcanzará los 304.473 pesos.
La decisión fue publicada en el Boletín Oficial de hoy. A quiénes alcanza.

El Gobierno nacional fijó un nuevo bono extraordinario para jubilados y pensionados por un monto máximo de hasta 70.000 pesos que se abonará en el mes de septiembre de 2024.

La decisión llega después del veto del Presidente a la reforma de actualización jubilatoria que se votó en el Congreso. El decreto lleva la firma del presidente Javier Milei, del Jefe de Gabinete Guillermo Francos y de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello.

¿Quiénes cobrarán el bono?
Según lo fijado en el decreto serán beneficiarias de este bono las personas titulares de las prestaciones contributivas previsionales a cargo de la ANSES; las personas beneficiarias de la Pensión Universal para el Adulto Mayor, instituida por el artículo 13 de la Ley Nº 27.260 y sus modificatorias; los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de siete hijos o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables, cuyo pago se encuentra a cargo ANSES.

Además se dispone que para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto menor o igual al haber mínimo previsional garantizado, también serán alcanzadas por el bono.

El decreto establece que para aquellos titulares que, por la suma de todas sus prestaciones vigentes, perciban un importe superior al haber mínimo previsional garantizado, el importe máximo del bono será igual al monto necesario para alcanzar el tope que resulte de la suma de dicho haber mínimo más el monto máximo del bono. Es decir cobrará la diferencia. 

El bono tendrá carácter de no remunerativo y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto.

Te puede interesar

PAMI: médicos de cabecera y odontólogos inician un paro de 72 horas

La medida de fuerza comenzó este lunes y alcanza a profesionales que atienden a afiliados de PAMI en todo el país. Reclaman una actualización urgente de los valores que perciben por las consultas y advierten sobre el impacto en la calidad de las prestaciones.
 
 

Cambios en la VTV: talleres mecánicos podrán realizar la revisión técnica de vehículos

A partir de este miércoles 3 de junio se habilita un registro nacional para que talleres particulares puedan inscribirse y realizar la Revisión Técnica Obligatoria. Se busca ampliar la oferta de servicios, fomentar la competencia y descentralizar el sistema, aunque cada provincia deberá adherir para su implementación.

El Gobierno digitaliza las licencias médicas y fija nuevos requisitos para los certificados laborales

La medida forma parte de la reglamentación de la Ley de Modernización Laboral. A partir de ahora, las prescripciones médicas que indiquen reposo deberán emitirse principalmente de manera electrónica mediante plataformas habilitadas y profesionales registrados.

Reforma laboral: quedó reglamentado el nuevo sistema para el pago de indemnizaciones

La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y forma parte de la Ley de Modernización Laboral. El nuevo esquema establece la creación de fondos específicos para garantizar el pago de indemnizaciones a trabajadores registrados del sector privado.

ANSES oficializó un aumento del 2,58% en las asignaciones familiares desde junio

La actualización alcanza a los montos, límites y rangos de ingresos del sistema de asignaciones familiares. También se confirmó que continuará vigente el tope máximo de ingresos individuales para acceder al beneficio.

El Gobierno prorrogó subsidios al gas y aplicará una bonificación especial en la tarifa eléctrica

La medida alcanza a usuarios incluidos en el Régimen de Subsidios Energéticos Focalizados y busca aliviar el impacto del mayor consumo durante el invierno. También beneficiará a clubes, entidades de bien público y organizaciones sin fines de lucro.

Milei anunció baja de retenciones al agro y alivio fiscal para la industria

El Presidente confirmó una reducción gradual de los derechos de exportación para trigo, cebada y soja hasta 2028. Además, anticipó retenciones cero para sectores industriales como el automotriz, petroquímico y de maquinaria durante un año.

Nación lanzó una matrícula obligatoria para instructores y evaluadores de motos

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) presentó un nuevo sistema de capacitación y matriculación destinado a instructores y evaluadores de licencias de conducir para motociclistas. La medida busca profesionalizar la formación y unificar los criterios de evaluación en todo el país.