Más de 4.700 emprendedores crecieron con el apoyo de las líneas crediticias de FBCO

La Fundación Banco de Córdoba tiene en marcha una línea de asistencia financiera de hasta 1,8 millones de pesos a través de la cual más de 4.700 emprendedores dieron impulso a sus proyectos. Fue mediante la gestión de créditos sin interés a devolver en 21 cuotas ajustables semestralmente por el IVS y con hasta 3 meses de gracia.

La Fundación Banco de Córdoba tiene en marcha una línea de asistencia financiera de hasta 1,8 millones de pesos

La Fundación Banco de Córdoba (FBCO) apoyó a más de 4.700 emprendimientos desde la puesta en marcha de su línea de financiamiento al sector.

Esta iniciativa está diseñada para apoyar a aquellos que llevan al menos un año desarrollando sus actividades y que necesitan un impulso económico para invertir en insumos, maquinarias o herramientas.

El presidente de la FBCO, Paulo Cassinerio remarcó que estos créditos buscan fortalecer al sector y se adaptan a las necesidades de los emprendedores, "actores clave en la generación de puestos de trabajo genuino y la activación de las economías regionales.”

Es el caso de María Emilia Floriani, emprendedora de Río Cuarto y creadora de la exitosa marca de agendas de diseño “La Felicidad Engorda”, que destacó que gracias al crédito aumentó su producción para el próximo año.

«Es la segunda vez que solicita este apoyo y consideró que es una “excelente manera de invertir y apostar por el trabajo de miles de emprendedores”.

Requisitos y condiciones para solicitar los créditos:

Tener más de un año de antigüedad en el monotributo (cualquier categoría).
El proyecto debe ser productivo y/o de servicios.
Presentar garantías (recibo de sueldo o prenda).
Presentar presupuestos de inversión.
Contar con situación crediticia regular.
El formulario se completa online en: www.fbco.org.ar.

La Fundación Banco de Córdoba, junto con el programa provincial Córdoba Emprendedora del Ministerio de Desarrollo Social y Empleo, ha trabajado en conjunto durante más de cuatro años para fortalecer al ecosistema emprendedor.

A través de estas acciones integrales, se ha impactado en una red de más de 20.000 emprendedores de la provincia de Córdoba, ofreciendo espacios de visibilización, capacitaciones, mentoría y apoyo financiero.

“En momentos difíciles, y en un contexto de crisis nacional, es cuando más deben fortalecerse las políticas públicas de apoyo, con un Estado que decide acompañar el desarrollo y crecimiento de las empresas y del sector emprendedor”, afirmó Cassinerio.

Te puede interesar

IncubaCor: Capacitación gratuita para emprendedores, inscripciones abiertas hasta el 18 de junio

El Gobierno provincial lanza una nueva edición del programa IncubaCor, destinado a emprendedores que buscan validar y consolidar sus ideas de negocio. La formación se desarrollará durante cinco meses en modalidad híbrida (presencial + virtual). Link al formulario y más info en la nota.

Actualizan línea de créditos para jóvenes emprendedores cordobeses

La Agencia Córdoba Joven anunció la actualización del monto máximo de su programa de financiamiento “Actitud Emprendedora”, destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años con domicilio en la provincia de Córdoba. A partir de ahora, los créditos podrán alcanzar hasta $2.800.000, manteniendo condiciones accesibles: tasa cero, tres meses de gracia y devolución en 21 cuotas.

Inscripción abierta: Taller “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”

Ya está abierta la inscripción para el taller presencial “Contar una historia en diferentes formatos. Escribir para Instagram”, una propuesta pensada para personas emprendedoras, cooperativistas y artesanas interesadas en mejorar su comunicación digital y aumentar su alcance en redes sociales. La actividad es gratuita, con cupos limitados.

Continúan las oportunidades de financiamiento sin interés para emprendedores cordobeses

Las líneas de crédito siguen disponibles para la adquisición de maquinaria, insumos y herramientas, fomentando el crecimiento de los negocios y el desarrollo económico en la provincia.

Se presenta el Concurso Ideas Emprendedoras 2025 en Las Higueras

El próximo martes 29 de abril a las 14 hs, en el SUM Agustín Tosco de la localidad de Las Higueras, se llevará a cabo la presentación oficial del Concurso Ideas Emprendedoras 2025, una iniciativa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Córdoba que busca fomentar y premiar emprendimientos cordobeses en sus primeras etapas de desarrollo.

Abren las inscripciones a las becas en marketing para emprendedores

Hasta el 29 de abril se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas del curso Marketing de Acción, una propuesta impulsada por el programa Córdoba Emprendedora. El curso es gratuito, se dicta de manera virtual y comienza en mayo.

Curso de finanzas para emprendedores: últimos días de inscripción

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Desarrollo y Promoción de Empleo, habilitó las inscripciones para una nueva propuesta formativa destinada a emprendedoras y emprendedores: el curso Finanzas para Emprendedores, que se dictará de manera virtual y gratuita.

Este domingo se realiza la segunda edición de la Fiesta Nacional del Emprendedor

Más de 700 expositores participarán este domingo de la Fiesta Nacional del Emprendedor en el Parque Sarmiento, en la vecina ciudad de Río Cuarto. La propuesta, con entrada libre y gratuita, reunirá artesanos, espectáculos y una gran diversidad de productos.