Los colonitos se despidieron hasta el año que viene

Finalizó este viernes una nueva temporada de la colonia de vacaciones que la Cooperativa de Electricidad ofrece a sus asociados. La séptima a cargo de Hernán Marín y en un año atípico por la pandemia. Un grupo de coordinadores en su mayoría de Las Higueras que se consolidó durante poco más de dos meses y que supo una vez más demostrar que el trabajo en equipo vale la pena

En la mañana de este viernes en el Complejo Deportivo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos Ltda Las Higueras, los colonitos disfrutaron de una jornada especial de cierre de temporada, no faltó el toro mecánico, la lona enjabonada, los juegos acuáticos y la tradicional guerra de espuma. 

En un año atípico el 22 de diciembre del 2020 Hernán Marín dio inicio a su séptimo año a cargo de la Colonia de Vacaciones, con mucha expectativa ante el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que establece el protocolo para la actividad. Hubo que rearmar equipos de trabajo y este año la apuesta fue local con mayoría de coordinadores de Las Higueras a cargo de grupos. 

Las voces de los profes de la temporada 

Federico Galicia (23) "Durante muchos años vine a la colonia y viajé en los campamentos, esta vez fue mi primer experiencia como profesor y ha sido excelente, muy ordenado y organizado todo y se formó un grupo fuerte y unido"

Agustín Quintero (21)  "Yo estudio Educación Física y tenía muchas expectativas, estoy feliz! ojalá volvamos a estar el próximo año, ha sido un gran equipo de trabajo el que hemos formado, de gran compañerismo, me llevo lo mejor y sobre todo que pudimos respetar el protocolo y no tuvimos ningún caso lo que muestra que hicimos las cosas bien"

Matías Diaz Caffarone (20) "Estuve a cargo de los grupos de 7 y 8 años, me sumé recién en enero para acompañar a Jimena y me encantó, los chicos ya se habían adaptado, estoy muy agradecido a Hernán que confió 100 x 100 en mí y también el resto de los compañeros, me encantaría volver a estar"

Román Marín (16)  "Fue mi primer experiencia en los grupos, me gustó mucho, sobre todo con el objetivo que los chicos se diviertan, estuvimos con los más grandes y se adaptaron muy bien, todo ha sido positivo"

Ludmila Allende (19)  "Es muy lindo el trabajo a pesar que no está mi carrera vinculada a la actividad, sin embargo trabajar con los niños de 5 y 6 me dejó aprendizaje, Hernán por su experiencia supo acomodarnos y hacernos sentir parte a todos"  

Rocío Molina (23) "También estuve en el mismo grupo de 5 y 6 años, fue una super experiencia maravillosa ya que estudio para ser docente y en si no tenia conocimiento que existía esta colonia y este lugar, muy bueno el manejo de grupo y muy organizado todo, nada que decir"

Jimena Caunedo  "Esta primera experiencia con niños de 7 y 8 años dejó muchas enseñanzas, muchas veces los profes aprendemos más de los niños, que en este caso tenían claro que no podían compartir algunas cosas por ejemplo, rescato que ha sido un gran grupo de trabajo y en mi pueblo"

Rosario Possetto (24) "Yo soy Docente y como primer experiencia trabajé con los más pequeños,  es un día a día de aprendizaje continuo, ojalá se repita, estoy muy agradecida con Hernán por haberme tenido en cuenta. Respecto a los niños quisiera destacar que son geniales, ellos venían con su barbijo y sabían que todo el tiempo usábamos alcohol y cada uno con su botellita, la tenían re clara!"

El Coordinador Hernán Marín evaluó satisfactoriamente la temporada, que se inició sobre la fecha, "Se apostó a muchos chicos del pueblo para integrar el equipo de trabajo, si bien no todos estudian profesiones afines demostraron mucha capacidad para trabajar en la colonia de vacaciones, en el inicio era todo incertidumbre sobre todo en mi rol de coordinador y en el proceso de acompañarlos, se desenvolvieron muy bien frente a los grupos, a la hora de reinventarse a cada semana, buscar cosas nuevas y que se motiven los chicos para querer volver día a día, ojalá podamos tenerlos el año que viene"

Finalmente, agradeció al Consejo de Administración de la Cooperativa "por la confianza depositada en mí a la hora de llevar adelante la séptima temporada, a Carlos Molina que tiene el predio en excelentes condiciones, a los profes que supieron estar a la altura, realmente cuesta terminar viene el cosquilleo de finalizar, me emociona, ahora a esperar con ansias el mes de diciembre para arrancar nuevamente"

 

Te puede interesar

La Municipalidad informó cinco hechos de inseguridad registrados en los últimos 15 días y anunció medidas de prevención

Tras la preocupación expresada por vecinos en redes sociales, el Gobierno de Las Higueras difundió un informe oficial con el detalle de cuatro robos y un intento de robo ocurridos en distintos sectores de la localidad. Además, confirmó que reforzará los patrullajes, instalará nuevas cámaras de seguridad y pidió a la comunidad denunciar cualquier situación sospechosa. Una de las damnificadas, la propietaria de un gimnasio céntrico, relató cómo ocurrió el hecho que sufrió.

La ciencia salió del aula y fue protagonista en el Jorge Newbery

Con investigaciones nacidas en las aulas y enfocadas en problemáticas reales de la comunidad, estudiantes del Centro Educativo Jorge Newbery protagonizaron una nueva edición de la Feria de Ciencias. La jornada reunió proyectos que combinaron creatividad, pensamiento crítico e innovación, demostrando que aprender también es observar, investigar y proponer soluciones.

Una motociclista de 22 años resultó herida tras chocar con un camión en Ruta 36

El siniestro vial ocurrió este martes en la intersección de Ruta Nacional 36 y calle Congreso de Tucumán, en Las Higueras. La joven fue trasladada al hospital con politraumatismos, aunque las lesiones no serían de gravedad.

El IPEATyM 186 se sumó al Festival Escolar de la Palabra con poesía y podcasts literarios

En el marco del Festival Escolar de la Palabra 2026, los estudiantes del IPEATyM N.º 186 Capitán Luis Darío José Castagnari de Las Higueras presentaron proyectos de escritura creativa y producción de podcasts, poniendo en valor la lectura, la oralidad y la creatividad como herramientas de aprendizaje.

Estudiantes del Colegio Santo Tomás recorrieron la Municipalidad y el EPI como parte de su formación laboral

Alumnos y alumnas de 6° año de la modalidad especial visitaron distintas dependencias municipales y el EPI Franca Rosa, en una actividad orientada a conocer ámbitos laborales donde podrán realizar futuras prácticas.

La semana próxima vuelve el "Pescado Popular" con productos a precios accesibles

La iniciativa impulsada por Trabajadores Organizados Autogestionados vuelve a la localidad con una amplia variedad de productos de mar a precios populares. La entrega se realizará frente a la Municipalidad durante dos días.

Campaña solidaria para confeccionar frazadas: convocan a donar lana, colchas y acolchados

El Area de Desarrollo Social Municipal lanzó una campaña solidaria para reunir lana, colchas y frazadas en desuso que serán acondicionadas o transformadas en nuevas mantas destinadas a familias de la localidad. La iniciativa invita además a vecinos y vecinas a participar de una jornada comunitaria de tejido.

El Social aplastó a Charrense

El equipo de Gustavo Arcostanzo derrotó 4 a 1 al conjunto de Charras en el Fernando Vettore y comenzó de la mejor manera la Zona Campeonato. Tras un primer tiempo parejo, el Azulgrana mostró toda su jerarquía en un brillante complemento con goles de Santiago Escudero, Román Gutierrez en dos ocasiones y Gino Lamborizio; la ilusión inició de la mejor manera. La Tercera igualó 2 a 2 con un doblete de Tomi Formini.