Aerolíneas Argentinas suspenderá los vuelos entre Las Higueras y Buenos Aires

La medida regirá desde el 31 de diciembre de 2024 hasta el 12 de abril de 2025. Los Intendentes Lucchesi, De Rivas y Rossetto buscarán revertir la decisión que afecta la conectividad del Gran Río Cuarto y la región en temporada baja.

El Gran Río Cuarto se quedará temporalmente sin vuelos de Aerolíneas Argentinas que la conecten con Buenos Aires. La aerolínea de bandera anunció que suspenderá esta ruta entre el 31 de diciembre de 2024 y el 12 de abril de 2025, argumentando una caída en la demanda de pasajes durante la temporada baja.

Según explicaron las autoridades de la empresa estatal, los aviones serán redirigidos a rutas turísticas consideradas más rentables.

Ante esta situación, los intendentes Gianfranco Lucchesi (Las Higueras), Guillermo De Rivas (Río Cuarto),  y Maximiliano Rossetto (Holmberg) manifestaron su preocupación. Los mandatarios planean realizar un planteo conjunto para solicitar la revisión de la medida y asegurar la continuidad de los vuelos.

La decisión impacta en la conectividad de la región, generando incertidumbre entre los usuarios frecuentes de esta ruta y las comunidades locales.

Con informacion de: Cba24 - Puntal

Te puede interesar

Tres vuelos semanales conectarán Río Cuarto con Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas redujo la frecuencia de la ruta directa entre Río Cuarto y Buenos Aires, que desde ahora operará los martes, jueves y sábados. 

Río Cuarto: la Policía Federal detuvo a un hombre y secuestró droga lista para la comercialización

El procedimiento comenzó con la identificación de un motociclista en la zona de Comandante Martín Quenon y Alicia Moreau de Justo en la ciudad de Río Cuarto. En su poder encontraron envoltorios de cocaína y, luego, un allanamiento permitió secuestrar más estupefacientes, balanzas y otros elementos vinculados a la comercialización.

Río Cuarto puso en marcha el GEOT, una nueva unidad para reforzar la seguridad en zonas conflictivas

Durante el mediodía de este jueves, el Gobierno de Córdoba presentó en Río Cuarto el Grupo Especial de Operaciones Territoriales (GEOT). La nueva unidad contará inicialmente con 20 efectivos especialmente capacitados y dos vehículos equipados para reforzar el patrullaje preventivo y la presencia policial en sectores identificados como de mayor conflictividad.

Expo Rural: Busso anticipó una cosecha récord para Córdoba

El ministro de Bioagroindustria destacó que la provincia superará las 42 millones de toneladas de producción y volvió a reclamar la eliminación de las retenciones al campo. También valoró el avance de la nueva Ley de Biocombustibles y las líneas de financiamiento de Bancor.

Expo Rural: la segunda jornada incluyó capacitaciones, innovación y presencia de artesanos y emprendedores locales

La 92° Expo Rural de Río Cuarto transita este jueves su segunda jornada con una variada agenda que incluyó el ingreso y admisión de animales, propuestas de innovación, capacitación y espacios de encuentro, además de la participación de artesanos y emprendedores de Las Higueras.
 
 
 
 

La Rural abrió su tranquera y comenzó la gran fiesta del campo en Río Cuarto

La tradicional apertura de la tranquera y el corte de cintas dieron inicio este miércoles a la 92º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios y a la 40º Feria Internacional y Nacional de Artesanías. La muestra se extenderá hasta el domingo 6 de septiembre y reunirá producción, industria, comercio, artesanías, cultura, gastronomía y entretenimiento.

Ya falta muy poco: se viene la 92° Rural de Río Cuarto

Del 2 al 6 de septiembre, la Sociedad Rural de Río Cuarto abrirá nuevamente sus puertas para una de las grandes fiestas de la región, con propuestas para toda la comunidad y novedades en ganadería, agroindustria, comercio, servicios, gastronomía, artesanías y espectáculos.

Desarticularon un punto de venta de drogas y detuvieron a tres personas en Río Cuarto

El operativo se realizó en barrio Banda Norte, luego de una investigación iniciada a mediados de junio a partir de denuncias anónimas. Secuestraron cocaína, marihuana, dinero y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.