Fatal accidente en Cuesta Blanca: un turista murió tras arrojarse al río desde 8 metros de altura
El trágico accidente ocurrió en la Bajada del Ruiseñor, cuando un turista de 33 años se golpeó la cabeza contra una roca tras lanzarse desde una altura de ocho metros al Río San Antonio.
La localidad de Cuesta Blanca, en Córdoba, fue escenario de una tragedia este lunes cuando un turista de 33 años perdió la vida tras arrojarse desde una altura de aproximadamente ocho metros al Río San Antonio.
El accidente ocurrió en la zona conocida como Bajada del Ruiseñor, un punto frecuentado por bañistas debido a su belleza natural, pero que también presenta riesgos por las formaciones rocosas del lugar. Según informó el medio Carlos Paz Vivo, el hombre golpeó su cabeza contra una piedra al caer al agua.
De inmediato, equipos de emergencia acudieron al lugar y comenzaron maniobras de reanimación, pero los esfuerzos fueron en vano. Este incidente se suma a una preocupante cifra de cinco muertes de turistas en la provincia durante la temporada de verano.
El hombre, oriundo de La Pampa, había llegado al lugar acompañado por una mujer, quien presenció el trágico desenlace. Por el momento, las autoridades trabajan para esclarecer los detalles del hecho y determinar si existieron factores adicionales que pudieran haber contribuido al accidente.
Este tipo de sucesos pone en evidencia los peligros que pueden presentarse en zonas turísticas naturales cuando no se toman las precauciones adecuadas o no se conocen bien las condiciones del entorno. Autoridades locales reiteran la importancia de seguir las recomendaciones de seguridad para evitar tragedias como esta.
Fuente: CBA24
Te puede interesar
Condena perpetua para Brenda Agüero por la muerte de bebés en el Neonatal y absolución para Diego Cardozo
El juicio por las muertes de bebés en el Hospital Neonatal de Córdoba culminó con una histórica sentencia: Brenda Agüero fue declarada culpable de homicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de recién nacidos y recibió la pena máxima. El exministro de Salud, Diego Cardozo, fue absuelto. El tribunal también reconoció la existencia de violencia institucional.
Con la suba de la nafta, se actualizan las multas de la Caminera: los valores ya rigen
La actualización fue oficializada este martes 10 de junio en el Boletín Oficial y ya está en vigencia. Las sanciones más altas superan los 2,5 millones de pesos y el valor de referencia por Unidad Fija subió a $1.276.
Córdoba presentó su invierno 2025 con una agenda repleta de eventos
Bajo el lema “Vení a disfrutar el sol del invierno a Córdoba”, el Gobierno provincial presentó de manera oficial la Temporada de Invierno 2025, que incluye una agenda cargada de propuestas culturales, deportivas, recreativas y gastronómicas.
Asambleas de AOITA interrumpen el transporte interurbano hasta las 8:00
AOITA reclama avances en las paritarias y no descarta un paro a partir del lunes. La medida dispuesta para este viernes 23 hasta las 8hs, afecta a todo el sistema interurbano, incluyendo los servicios entre Río Cuarto, Las Higueras y otras localidades de la región. Desde la SAT Río Cuarto aseguran que algunos choferes quieren trabajar y que la salida de los coches dependerá del gremio.
Córdoba pondrá en marcha una división de drones en la Policía para reforzar la seguridad
Con una inversión de más de 7.800 millones de pesos, el Gobierno provincial creará una unidad especializada en el uso de drones para patrullaje, rescate y operativos especiales. Incorporará inteligencia artificial y tecnología antidrones.
Córdoba alcanzó un acuerdo con ANSES por la deuda de la Caja de Jubilaciones
El gobernador Martín Llaryora anunció que la Nación comenzará a transferir $5 mil millones mensuales durante 12 meses, como parte de un esquema para saldar parte de la deuda previsional con la Provincia.
Córdoba pisa fuerte en la industria automotriz: Stellantis lanzó la producción de la Fiat Titano
Con una inversión de 385 millones de dólares y el anuncio de incorporación de 1.800 nuevos empleados y empleadas, el grupo Stellantis inició este lunes en Córdoba la fabricación de su nueva pick-up, la Fiat Titano. El gobernador Martín Llaryora participó del acto y destacó: “Es la mejor noticia industrial que Argentina tiene en mucho tiempo”.
Deuda con Córdoba: fuerte reclamo de Llaryora ante la Corte Suprema
En una audiencia clave convocada por la Corte Suprema de Justicia, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, elevó este miércoles un firme reclamo al máximo tribunal del país por la millonaria deuda que el Gobierno Nacional mantiene con la Caja de Jubilaciones de la Provincia.