Habilitarán la recategorización para monotributistas hasta el 5 de febrero

Los contribuyentes podrán ajustar su categoría según su nivel de facturación anual y tendrán tiempo para realizar el trámite hasta el inicio de febrero.

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que los monotributistas en Argentina tendrán tiempo hasta el 5 de febrero para realizar la recategorización en función de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El trámite debe realizarse ingresando al sitio de ARCA con la clave fiscal. Allí, los pequeños contribuyentes podrán evaluar la actividad de los últimos doce meses y determinar si corresponde realizar un cambio en su categoría.

Desde el organismo aclararon que quienes mantengan su categoría actual o tengan menos de seis meses de actividad no estarán obligados a realizar este trámite.

Para simplificar el proceso, ARCA implementó la Recategorización simplificada. Según explicaron, "una vez que el contribuyente inicie el trámite en el portal Monotributo, el sistema mostrará automáticamente la facturación anual registrada".

Pasos para completar el trámite:

  • Ingresar al Portal Monotributo con la clave fiscal.
  • Seleccionar la opción Recategorización.
  • Completar el monto facturado en los últimos doce meses.
  • Confirmar el trámite e imprimir la nueva credencial.
  • El proceso busca garantizar que los contribuyentes se encuentren en la categoría que les corresponde según su nivel de facturación y actividad económica.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Fuerte reacción de los mercados tras el triunfo de La Libertad Avanza

Las acciones argentinas subieron hasta un 35% en el “overnight” de Wall Street, mientras que el dólar cripto retrocedió un 8%. El tipo de cambio oficial y las cotizaciones financieras también mostraron bajas significativas en la apertura del lunes.

La Libertad Avanza arrasó en las legislativas y dejó al peronismo en su peor elección histórica

El oficialismo nacional se impuso con amplitud en las elecciones legislativas 2025. Javier Milei celebró el crecimiento de su espacio y convocó a los gobernadores a debatir “acuerdos básicos” para una nueva etapa. Fuerza Patria no alcanzó el 25% y marcó el peor desempeño del peronismo en su historia.

9.500 electores higuerenses habilitados para votar: ¿Dónde votás? y qué se elige en todo el país

Más de 9.500 higuerenses están habilitados para votar en 28 mesas. En todo el país se renuevan 127 bancas en Diputados y en Córdoba se eligen nueve representantes nacionales. Enterate, como será en Las Higueras y donde votás.

Comenzó la veda electoral: qué se puede y qué no durante los comicios

Desde este viernes a las 8:00 y hasta el domingo 26 de octubre a las 21:00 rige la veda electoral en todo el país. Durante este período, quedan prohibidas actividades que puedan influir en el desarrollo de las elecciones legislativas, donde se renovarán 127 bancas de diputados y 24 de senadores.

Caída global de Amazon Web Services provocó un colapso digital: afectó bancos, billeteras y servicios en Argentina

Un fallo masivo en la nube de Amazon paralizó durante horas a plataformas de pago, apps bancarias y servicios digitales en todo el mundo. En Argentina, Mercado Pago, Ualá, Naranja X y varios bancos registraron interrupciones que dejaron a miles de usuarios sin poder realizar transferencias, pagar con QR ni acceder a sus cuentas.

La inflación fue del 2,1% en septiembre y acumula un 22% en lo que va del año

Según el INDEC, los precios al consumidor aumentaron 31,8% en el último año. Vivienda, educación y transporte encabezaron las subas del mes.

Milei tras reunirse con Trump: “Si el país vuelve al populismo, Estados Unidos dejará de apoyarnos”

El presidente argentino agradeció el respaldo de Donald Trump y advirtió que el apoyo de la principal potencia mundial está condicionado a que la Argentina mantenga el rumbo de las reformas. En medio de la tensión por el impacto de sus palabras en los mercados, Caputo confirmó que este miércoles se anunciarán acuerdos comerciales con Estados Unidos.

Estados Unidos confirmó un salvataje financiero para Argentina: swap por U$S 20 mil millones e intervención directa

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, anunció este jueves un acuerdo de asistencia financiera con el Gobierno argentino, que incluye un swap de divisas por 20.000 millones de dólares y una intervención directa en el mercado cambiario.