LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Habilitarán la recategorización para monotributistas hasta el 5 de febrero

Los contribuyentes podrán ajustar su categoría según su nivel de facturación anual y tendrán tiempo para realizar el trámite hasta el inicio de febrero.
Nacionales19 de enero de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
Screenshot_17

La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) anunció que los monotributistas en Argentina tendrán tiempo hasta el 5 de febrero para realizar la recategorización en función de la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

El trámite debe realizarse ingresando al sitio de ARCA con la clave fiscal. Allí, los pequeños contribuyentes podrán evaluar la actividad de los últimos doce meses y determinar si corresponde realizar un cambio en su categoría.

Desde el organismo aclararon que quienes mantengan su categoría actual o tengan menos de seis meses de actividad no estarán obligados a realizar este trámite.

Para simplificar el proceso, ARCA implementó la Recategorización simplificada. Según explicaron, "una vez que el contribuyente inicie el trámite en el portal Monotributo, el sistema mostrará automáticamente la facturación anual registrada".

Pasos para completar el trámite:

  • Ingresar al Portal Monotributo con la clave fiscal.
  • Seleccionar la opción Recategorización.
  • Completar el monto facturado en los últimos doce meses.
  • Confirmar el trámite e imprimir la nueva credencial.
  • El proceso busca garantizar que los contribuyentes se encuentren en la categoría que les corresponde según su nivel de facturación y actividad económica.

Fuente: Cba24n

1

Te puede interesar
Lo más visto
JARDINES1

Menos nacimientos, más vacantes: estiman que en 2027 el jardín de infantes alcanzará cobertura plena sin nuevas construcciones

Redacción El Día de Higueras
SociedadHace 19 horas
Un informe de Argentinos por la Educación advierte que la fuerte caída de la natalidad en Argentina podría permitir que, en los próximos años, el nivel inicial alcance una cobertura cercana al 100% utilizando la infraestructura ya existente. El desafío, señalan los especialistas, será garantizar la calidad educativa y llegar a los sectores que aún permanecen fuera del sistema.
WhatsApp Image 2026-06-21 at 20.16.03 (1)

En lo más Alto

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BHace 7 horas
Con un gol de Santiago Escudero, el Social de Gustavo Arcostanzo derrotó 1 a 0 a Deportivo Municipal de Reducción como visitante. El Azulgrana cerró la fase regular por encima de todos en la Zona Norte y sumó puntos clave para el arrastre de cara a la segunda etapa del certamen
#TodasLasVoces