Regresaron los vuelos a Buenos Aires con dos frecuencias semanales
Desde este lunes la conexión aérea entre Río Cuarto y Buenos Aires se restableció con dos vuelos semanales, los días lunes y jueves. Según la información proporcionada por la aerolínea estatal, el avión sale desde Aeroparque a las 12:15 y llega al Aeropuerto en Las Higueras a las 13:45. En tanto, el vuelo de regreso tiene horario a las 14:15 y aterriza en la Capital Federal a las 15:25.
De esta manera se busca facilitar el acceso a la capital alterna, potenciar el turismo y las actividades corporativas.
Tras una breve interrupción, los vuelos entre Río Cuarto y Buenos Aires volvieron a operar ayer, tal como había sido anunciado por Aerolíneas Argentinas. La nueva programación contempla dos frecuencias semanales, los lunes y jueves, y se mantendrá vigente durante el resto de enero y todo febrero.
Según la información proporcionada por la aerolínea estatal, el vuelo de ida parte desde Aeroparque a las 12:15 y llega a Río Cuarto a las 13:45. En tanto, el vuelo de regreso sale de Río Cuarto a las 14:15 y aterriza en la Capital Federal a las 15:25.
La Secretaria de Deporte y Turismo de Río Cuarto, Araceli Isla, destacó la relevancia de este retorno para la ciudad y su entorno, señalando que se espera que, en marzo, la aerolínea pueda aumentar la cantidad de vuelos semanales, especialmente durante la temporada alta de turismo de reuniones. “El regreso de los vuelos es el resultado de una gestión realizada por el Municipio, en colaboración con la Provincia y con la participación activa de los municipios de la región y el sector privado, dado que más del 50% de los pasajeros que utilizan esta conexión viajan por motivos corporativos a nivel regional”, explicó Isla.
En relación al cambio de horario en los vuelos, que anteriormente se realizaban en horario nocturno, la funcionaria indicó que la modificación podría estar vinculada con la temporada estival y la posibilidad de que los pasajeros lleguen a Río Cuarto a media mañana, aprovechando la tarde para recorrer la ciudad y disfrutar de las sierras del sur, realizando el viaje de regreso el lunes.
Prensa Gobierno de Río IV
Te puede interesar
Trágico derrumbe en Córdoba: un muerto y varios heridos tras colapsar el techo de un edificio sobre un bar
El siniestro ocurrió en el barrio Güemes de la ciudad Capital, en medio de una alerta meteorológica por fuertes vientos que azotaron la provincia. La víctima fatal quedó atrapada bajo los escombros y falleció camino al hospital
Inicio de fin de semana trágico en la región: tres muertes en siniestros viales
Una adolescente de 15 años murió en Vicuña Mackenna tras ser embestida por un conductor que huía de un control policial. Otros dos accidentes fatales se registraron en rutas de la provincia, dejando un saldo alarmante de víctimas.
Ya funciona el Parque de la Economía Circular en la Comunidad Regional Río Cuarto
En Coronel Moldes quedó habilitado este jueves el Parque de la Economía Circular de la Comunidad Regional del Departamento Río Cuarto. Es una solución ambiental y regional para el tratamiento de residuos de 12 localidades del sur provincial. Además se avanza en el cierre de basurales a cielo abierto.
Infraestructura rural: Etapa final de la pavimentación del camino Río de los Sauces – Elena
La obra, que ya tiene un avance del 95%, abarca 16 kilómetros y beneficiará a productores y vecinos de los departamentos Calamuchita y Río Cuarto.
Siniestro vial en Ruta 158: una mujer resultó herida tras volcar su vehículo
El hecho ocurrió a la altura de Chucul. Un automóvil colisionó con un camión y terminó volcando. La conductora fue trasladada al Hospital Regional.
Concluyeron las obras de acceso a Villa El Chacay y Las Albahacas
La intervención abarcó casi 10 kilómetros de la Ruta Provincial S-528 y mejora notablemente la conexión vial entre las sierras del sur cordobés y el corredor turístico del Camino de la Costa. La inversión superó los 10 mil millones de pesos y generó más de 75 empleos.
Cien atletas participaron del Duatlón Rural Chucul 2025
En el marco de su 265° Aniversario , Chucul fue escenario de un emocionante Duatlón Rural que convocó a 100 atletas en la tarde del pasado sábado 29 de marzo. El evento fue organizado y fiscalizado por la Agrupación de Atletismo Claudio López con el auspicio de la vecina Comuna.
Despiste y vuelco en Ruta 158: dos personas resultaron ilesas
El accidente ocurrió en horas de la tarde, cerca de la localidad de Chucul. Un Chevrolet Onix se salió de la calzada y volcó, pero sus ocupantes fueron atendidos en el lugar sin necesidad de traslado.