Operativo Interfuerzas en Río Cuarto: 9 detenidos y más de 60 vehículos incautados

Este lunes, la ciudad de Río Cuarto fue escenario de un intenso operativo de seguridad que involucró a más de 180 efectivos de diversas fuerzas de seguridad. Nueve personas resultaron detenidas y se secuestraron 48 motocicletas y 20 autos y camionetas.

El operativo, coordinado por el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, junto al intendente Guillermo De Rivas y otras autoridades, tuvo como objetivo reforzar la seguridad en zonas críticas y prevenir delitos en toda la ciudad.

Durante el operativo, que incluyó patrullajes preventivos y controles vehiculares, fueron detenidas nueve personas, de las cuales cuatro fueron por delitos y cinco por contravenciones. Además, se incautaron 68 vehículos: 48 motocicletas y 20 autos y camionetas. También se secuestraron varios objetos relacionados con actividades delictivas, como una réplica de arma de fuego, un tráiler robado, un teléfono celular hurtado, cartuchos calibre 22 y vainas servidas.

El operativo contó con la participación de fuerzas de seguridad locales y nacionales, tales como la Policía de Córdoba, Gendarmería Nacional, Policía Federal, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, y otros cuerpos especializados, que trabajaron de manera conjunta para garantizar la seguridad en zonas estratégicas de la ciudad.

El ministro Quinteros destacó la importancia de estos operativos, haciendo hincapié en la implementación de nuevos recursos, como la incorporación de 1600 policías a la calle el año pasado y la compra de 400 nuevos móviles de seguridad. Además, informó que en el presente año se sumarán 600 motos y 700 patrulleros para reforzar el patrullaje en toda la provincia.

"Estamos trabajando constantemente para dar respuestas a las inquietudes de la comunidad. Esta es una muestra más de nuestro compromiso con la seguridad en Río Cuarto. Vamos a seguir atacando los puntos más conflictivos de la ciudad", afirmó Quinteros durante una conferencia de prensa.

El operativo fue supervisado por importantes autoridades de la Policía de Córdoba, incluyendo al Jefe de la Policía, Crio. Gral. Leonardo Gutiérrez, y al Subjefe de la Policía, Crío. Gral. Antonio Urquiza, quienes destacaron la efectividad de las acciones y la importancia de la colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad.

Te puede interesar

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.

Detienen a tres jóvenes higuerenses con estupefacientes en pleno centro de Río Cuarto

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró una bolsa con picadura de marihuana —equivalente a unas 80 dosis— y armas blancas. Los tres detenidos, de 19, 21 y 30 años, quedaron a disposición del juzgado interviniente.

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

Avanza la Circunvalación: una obra estratégica que transforma la conectividad regional

La construcción de la nueva Circunvalación de Río Cuarto avanza a paso firme y se consolida como una de las obras viales más relevantes de Argentina. Con una traza de 42 kilómetros y diseño de autopista, el proyecto apunta a mejorar la circulación, aumentar la seguridad vial y fortalecer la conexión estratégica del sur provincial.

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

Vuelco en solitario en la Ruta 36: un hombre de 46 años sufrió politraumatismos

El siniestro ocurrió en Ruta 36 a la altura del cruce con San Luis, en la zona de la alcantarilla. Bomberos, Ambulancias y fuerzas policiales de Las Higueras y Río Cuarto trabajaron en conjunto en el operativo.

Compromiso y participación de jóvenes higuerenses en la última sesión del Parlamento Estudiantil

Este miércoles se desarrolló en el Centro Cultural Viejo Mercado de la ciudad de Río Cuarto la tercera y última sesión del Parlamento Estudiantil, con la participación de instituciones educativas de Las Higueras y de Río Cuarto, en una jornada que volvió a poner en valor la voz de los jóvenes como protagonistas del cambio.

Reclamo y solidaridad en el San Buenaventura tras la agresión a un preceptor

La comunidad educativa del tradicional colegio de Río Cuarto se manifestó en apoyo a un trabajador que fue atacado por un estudiante. Docentes, alumnos y familias expresaron su malestar y piden una respuesta institucional más firme.