La remodelación de la avenida Reforma Universitaria, entre las obras que financiará la Provincia en Río Cuarto
El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, y el intendente de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, suscribieron un convenio mediante el cual la Provincia destinará hasta 25.000 millones de pesos para financiar obras estratégicas de infraestructura urbana en la ciudad.
El acuerdo fue firmado durante un encuentro con instituciones y comerciantes de Banda Norte y contempla la ejecución de trabajos de repavimentación, reparación de calles, nuevos frentes de cordón cuneta e infraestructura vial. En tanto, el Municipio aportará hasta el 30 por ciento del financiamiento de las obras.
La inversión tiene como objetivo responder al crecimiento sostenido de Río Cuarto, mejorando la circulación, fortaleciendo los servicios públicos y acompañando el desarrollo urbano de la Capital Alterna.
Durante el acto, Llaryora destacó la importancia de mantener la obra pública como motor de desarrollo, aun en un contexto económico complejo.
"En un momento tan difícil como el que estamos pasando todos los argentinos hay que redoblar el esfuerzo. Más allá de los partidos políticos o de las religiones, es importante que estemos todos juntos tirando para adelante", expresó el mandatario.
Asimismo, ratificó el compromiso del Gobierno provincial de continuar ejecutando obras en todo el territorio cordobés.
Entre los proyectos más importantes se encuentra la remodelación integral de 2,5 kilómetros de la avenida Reforma Universitaria, donde se realizarán tareas de duplicación de calzada, construcción de nuevas veredas, iluminación y un cantero central, transformando una de las principales arterias de la ciudad.
El plan de obras también incluye un programa integral de bacheo, repavimentación y cordón cuneta en distintos barrios, además de la construcción del nuevo parque urbano del barrio Alberdi, una iniciativa previamente comprometida por el gobernador.
Por su parte, el intendente Guillermo De Rivas agradeció el respaldo del Gobierno provincial y destacó el trabajo conjunto para concretar obras que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
El convenio establece que los fondos podrán destinarse a la planificación, diseño, coordinación y ejecución de obras de infraestructura vial, servicios públicos y proyectos de desarrollo urbano que impulsen el crecimiento sostenible de Río Cuarto.
Durante la jornada, el gobernador también comprometió aportes para distintas instituciones sociales, educativas y comunitarias de la ciudad. Del encuentro participaron, además, el ministro de Gobierno, Manuel Calvo; el presidente provisorio de la Legislatura, Juan Manuel Llamosas; el diputado nacional Carlos Gutiérrez; autoridades provinciales y municipales entre quienes se encontraba el Intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi, representantes de instituciones y vecinos.