Reconocimiento a efectivos de la Policía de Las Higueras

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, se realizó un agasajo a todos los efectivos de la comisaría local por su compromiso diario con la seguridad de la comunidad. Encabezaron la delegación el Comisario Franco Costanzo y la Jefa Zonal, Comisario Inspector Verónica Palavecino.

En un gesto de gratitud y respeto, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras declaró de interés municipal el reconocimiento a los agentes de la Policía de la provincia destinados en la localidad. La iniciativa fue impulsada por los concejales Abigail Coronel y Rodrigo Nicolás Berardo, y contó con el respaldo unánime del cuerpo legislativo.

Durante la sesión, se destacó uno por uno a los efectivos que prestan servicio en la comisaría local, en presencia de sus superiores, el Comisario Franco Costanzo y la Comisario Inspector Verónica Palavecino, jefa de la zona.

El proyecto, aprobado por unanimidad, remarca la “dedicación, valentía y compromiso” de los agentes, quienes día a día arriesgan sus vidas para proteger a los ciudadanos. También hace referencia a la necesidad de reconocer públicamente a las fuerzas de seguridad por su labor constante y silenciosa, y menciona que, por cuestiones de tiempo, no se había podido realizar este reconocimiento junto al homenaje a otras fuerzas llevado a cabo a fines de 2024.

“Su labor es invaluable y merecen nuestro reconocimiento y apoyo, no solo como miembros del Honorable Concejo Deliberante, sino también como ciudadanos de nuestra querida localidad”, expresaron los autores del proyecto en los fundamentos de la iniciativa.

El acto fue un encuentro de sentido institucional y humano, en el que se reforzó el compromiso de toda la comunidad con una ciudad más segura y cuidada.

Te puede interesar

Un festejo multitudinario por el Día de la Niñez en el Complejo de la Cooperativa

La Municipalidad de Las Higueras y la Cooperativa volvieron a unirse para organizar una gran celebración destinada a los más pequeños. Más de dos mil personas compartieron una tarde colmada de juegos, espectáculos, barriletes y sorpresas. Galería de Imágenes de la Jornada.

Esta semana comienzan obras clave en Las Higueras: rotonda “Los Avioncitos”, agua, cloacas y gas

Desde este lunes se ponen en marcha varios frentes de trabajo en la localidad: pavimentación en la rotonda Fuerza Aérea –conocida como “Los Avioncitos”–, obras de agua, cloacas, gas natural y cordón cuneta en Pasaje Bulnes. El plan de infraestructura apunta a mejorar la conectividad, los servicios básicos y los espacios públicos.

Las Higueras rindió homenaje al General San Martín en el 175º aniversario de su paso a la inmortalidad

Este sábado, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 175º aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. El acto se desarrolló en el mástil del Destacamento de Bomberos Voluntarios y del mismo participaron autoridades, instituciones y vecinos para recordar al Padre de la Patria y mantener vivo su legado.

“Queremos que la Justicia sea más cercana y accesible para todos los vecinos”

Noelia Miatello, Antonella Pérez y Gustavo Carranza- Referentes Judiciales Comunitarios- cuentan de qué se trata esta iniciativa, cuáles son sus objetivos y cómo vienen trabajando en nuestra ciudad. Además, este domingo estarán presentes en el Complejo de la Cooperativa durante los festejos por el Día de la Niñez con la propuesta “Es tu Derecho, Preguntá a la Justicia”.

Más de 65 emprendedores y 150 jinetes se darán cita este sábado en el predio del ferrocarril

La jornada de este sábado 16 de agosto iniciará con el acto por el Día del Paso a la Inmortalidad del General San Martín al mediodia en el Mástil del destacamento de Bomberos Voluntarios, continuará en el predio del Ferrocarril con el juego de riendas clasificatorio y desde las 16hs con la Feria del Impulso Emprendedor.

Aprehendieron a un hombre por el robo de un celular en las oficinas del Área Social municipal

Un despliegue policial permitió este mediodía recuperar un teléfono sustraído en las oficinas del área social de la Municipalidad de Las Higueras ubicadas en calle España, en el edificio conocido como la ex guardería.

Gran Barrileteada para celebrar el domingo el Día de las Infancias

Este domingo 17 a las 15 horas, el Complejo deportivo de la Coope se llenará de colores y sonrisas con una jornada especial organizada por la Municipalidad y la Cooperativa de Las Higueras. El gran atractivo será una barrileteada para revivir la magia de volar juntos.

La Fuerza Aérea Argentina y el Área Material celebraron su aniversario en la Guarnición Aérea

En una emotiva ceremonia realizada el domingo, se conmemoró el 113° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina y la creación del Área Material Río IV. Autoridades civiles, militares y de seguridad participaron del acto, que incluyó homenajes, reconocimientos y un desfile final.