Márquez Constructora: de 30 mil casas prometidas, sólo se construyeron unas 2.500

La Justicia investiga una posible estafa millonaria. La empresa firmó miles de contratos para viviendas que nunca se concretaron. Ya hay más de 1.400 denuncias formales, pero se estima que los damnificados podrían superar los 27 mil.

La causa que investiga a la empresa Márquez Constructora por presuntas estafas masivas dio a conocer este martes un dato alarmante: de 30 mil viviendas prometidas en contratos, solo se habrían concretado alrededor de 2.500. Así lo confirmó el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien lidera la investigación.

El fiscal también informó que, tras habilitarse una plataforma digital para denuncias, ya se recepcionaron unas 1.400 nuevas presentaciones, además de las que dieron origen a la causa. Sin embargo, advirtió que el número real de damnificados podría superar ampliamente esa cifra, ya que muchas personas aún no denunciaron, sea por desconocimiento, desconfianza o decisión personal.

Desde la fiscalía aclararon que el proceso será extenso, pero alentaron a los afectados a avanzar con obras o vender sus terrenos si así lo desean, ya que esto no perjudica la causa penal ni las posibilidades de obtener indemnizaciones en el futuro.

La denuncia puede realizarse de manera digital, sin necesidad de abogado ni costos asociados, a través de un formulario dispuesto por el Ministerio Público Fiscal.

La investigación busca determinar el grado de responsabilidad de la empresa en una maniobra que podría convertirse en una de las estafas habitacionales más grandes de los últimos tiempos en Argentina.

Con información de CBA24

Te puede interesar

YPF congela el precio de la nafta por 45 días tras una fuerte suba reciente

La petrolera estatal aplicó un esquema de contención para sostener el consumo y amortiguar el impacto de la volatilidad internacional en los surtidores.

Pobreza en baja: se ubicó en 28,2% y es el nivel más bajo desde 2018

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, la pobreza descendió en el segundo semestre de 2025 al 28,2% y la indigencia al 6,3%. La mejora se vincula al crecimiento de ingresos por encima del costo de las canastas básicas.

Rápido accionar policial salvó a una bebé de un mes tras una descompensación

Ocurrió en la madrugada de este martes en un domicilio de calle Lavalle en Rio Cuarto. Gabriela Seimandi y Cristhian Ellena- ambos Personal de la Patrulla Preventiva asistieron a la menor y organizaron un cordón sanitario para su urgente traslado a un centro de salud. Se encuentra fuera de peligro.

Subsidios energéticos: ERSeP pide actualizar datos para mantener el beneficio

El trámite es obligatorio, personal y se realiza de manera online. Podrán acceder hogares con ingresos de hasta $4.193.016 y hay canales habilitados para consultas y asistencia.

Abren las inscripciones 2026 para cursos gratuitos de idiomas destinados a jóvenes cordobeses

La iniciativa del Centro de Idiomas Córdoba, impulsada por la Agencia Córdoba Joven, ofrece capacitaciones virtuales y asincrónicas en seis idiomas. La convocatoria estará abierta hasta el 6 de abril.

Solidaridad en medio del dolor: realizaron una nueva ablación en el Hospital San Antonio de Padua

El procedimiento se llevó a cabo tras el fallecimiento de un motociclista de 39 años que permanecía internado desde el 15 de marzo. Participaron equipos médicos especializados y se desplegó un operativo conjunto con intervención del personal de ambulancias y la patrulla motorizada de Las Higueras para el traslado de órganos.

Reconocieron a policías que hallaron a la niña desaparecida en Cosquín

El gobernador Martín Llaryora recibió a los efectivos que encontraron a la niña de dos años buscada durante más de 24 horas, y dispuso ascensos extraordinarios en reconocimiento a su accionar.

Con foco en la economía circular, continúan hoy las Jornadas Internacionales sobre residuos en la UNRC

Especialistas, investigadores y actores del reciclado protagonizan la jornada de cierre de este viernes con paneles abiertos que abordan cómo llevar la innovación a la práctica y el rol clave del trabajo en la economía circular.