LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Márquez Constructora: de 30 mil casas prometidas, sólo se construyeron unas 2.500

La Justicia investiga una posible estafa millonaria. La empresa firmó miles de contratos para viviendas que nunca se concretaron. Ya hay más de 1.400 denuncias formales, pero se estima que los damnificados podrían superar los 27 mil.

Sociedad23 de abril de 2025Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
MARQUEZUAS

La causa que investiga a la empresa Márquez Constructora por presuntas estafas masivas dio a conocer este martes un dato alarmante: de 30 mil viviendas prometidas en contratos, solo se habrían concretado alrededor de 2.500. Así lo confirmó el fiscal de Delitos Complejos, Enrique Gavier, quien lidera la investigación.

El fiscal también informó que, tras habilitarse una plataforma digital para denuncias, ya se recepcionaron unas 1.400 nuevas presentaciones, además de las que dieron origen a la causa. Sin embargo, advirtió que el número real de damnificados podría superar ampliamente esa cifra, ya que muchas personas aún no denunciaron, sea por desconocimiento, desconfianza o decisión personal.

Desde la fiscalía aclararon que el proceso será extenso, pero alentaron a los afectados a avanzar con obras o vender sus terrenos si así lo desean, ya que esto no perjudica la causa penal ni las posibilidades de obtener indemnizaciones en el futuro.

La denuncia puede realizarse de manera digital, sin necesidad de abogado ni costos asociados, a través de un formulario dispuesto por el Ministerio Público Fiscal.

La investigación busca determinar el grado de responsabilidad de la empresa en una maniobra que podría convertirse en una de las estafas habitacionales más grandes de los últimos tiempos en Argentina.

Con información de CBA24

1

Te puede interesar
ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
Sociedad02 de diciembre de 2025

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de noviembre de 2025

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto
COLECTA

Estudiantes del Newbery impulsan una colecta solidaria para acompañar a familias en situación crítica

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

Bajo el lema “La solidaridad y la empatía se aprenden en casa”, alumnos de las cuatro divisiones de segundo grado del C.E. Jorge A. Newbery llevan adelante un proyecto comunitario que busca reunir alimentos no perecederos para asistir a familias que atraviesan dificultades económicas. Vos podés sumar tu aporte, tenés tiempo hasta el 16 de diciembre inclusive.

#TodasLasVoces