Terminó el rito de cierre del féretro del papa Francisco y comenzó la vigilia nocturna en San Pedro

Con una ceremonia solemne encabezada por el Maestro de Celebraciones Litúrgicas, concluyó el último acto íntimo antes del funeral del primer papa latinoamericano. Miles se preparan para una jornada histórica en Roma.

Pasada la medianoche en Roma, se completó el rito del cierre del féretro del papa Francisco en la Basílica de San Pedro, dando inicio a la vigilia nocturna en la que fieles, autoridades eclesiásticas y representantes del mundo entero acompañan espiritualmente las horas previas al funeral.

Durante la ceremonia, el Maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Vaticano leyó la escritura oficial, que fue colocada dentro del ataúd junto a reliquias personales. Luego, con un gesto cargado de simbolismo, selló la tapa de zinc que cubre el féretro, marcando el fin del velorio público.

Desde la apertura de la capilla ardiente el miércoles, más de 250.000 personas pasaron por el templo vaticano para despedirse del papa argentino. Frente a semejante convocatoria, las autoridades extendieron el horario de acceso durante los tres días de exposición del cuerpo del pontífice.

Francisco falleció el lunes a los 88 años, apenas semanas después de una internación por una grave neumonía. Su funeral se celebrará este sábado 26 de abril en la Plaza de San Pedro, con una asistencia internacional sin precedentes: al menos 50 jefes de Estado, 10 monarcas y más de 130 delegaciones extranjeras han confirmado su presencia.

La ceremonia de sepultura tendrá lugar al finalizar la misa, en la Basílica de Santa María la Mayor, un lugar muy cercano al corazón del papa Francisco durante su pontificado.

Se estima que “varios cientos de miles” de personas arribarán a Roma para dar el último adiós al papa más influyente del sur global, en una jornada que quedará marcada en la historia de la Iglesia.

Te puede interesar

Chau plástico: el Comedor Universitario dejará de entregar utensilios descartables

Desde el próximo jueves 1º de agosto, el Comedor de la UNRC dejará de entregar utensilios plásticos descartables como parte de una decisión institucional orientada a minimizar los residuos generados en el ámbito universitario. La iniciativa se enmarca en el programa “Crear Ambiente”, impulsado por la Secretaría de Bienestar.

Comprar electrónica nacional más barata desde Tierra del Fuego: cómo funcionará el nuevo régimen

El Gobierno nacional avanza en la implementación de un sistema que permitirá adquirir productos electrónicos directamente desde Tierra del Fuego, con beneficios fiscales y entrega puerta a puerta. La clave será un código digital validado por ARCA y el uso de empresas de courier para la logística.

En junio, el gasoil fue un 10% más caro en el interior que en CABA

Un nuevo informe de la Fundación COLSECOR revela que, mientras en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el litro de gasoil promedió los $1.191, en 28 localidades del interior alcanzó los $1.317. También se relevaron precios de nafta y cemento, en un estudio que evidencia las diferencias entre territorios.

La UNRC recuperó 11 departamentos del complejo de residencias estudiantiles

Con esta obra, el complejo habitacional universitario alcanza su capacidad total de 104 departamentos disponibles. También avanza la habilitación del servicio de gas natural, en el marco de una estrategia integral de acompañamiento al bienestar estudiantil.

¡Dale Gas! Ya podés pedir tu préstamo para conectar el gas natural en tu hogar

Con el acompañamiento de la Municipalidad de Las Higueras, está disponible el préstamo “Dale Gas” de Bancor para financiar la conexión domiciliaria de gas natural. Se puede gestionar 100% online, con una financiación de hasta $1.500.000 en cuotas fijas y en pesos.

ANMAT prohibió la pasta dental Colgate tras detectar síntomas adversos

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió en todo el país el uso, distribución y comercialización de la crema dental anti-caries Colgate Total Clean Mint con fluoruro de estaño. Así lo establece la Disposición 5126/2025, publicada recientemente en el Boletín Oficial.

Cada vez más argentinos no pueden pagar la tarjeta de crédito: la morosidad alcanza el 4,9%

Datos del Banco Central revelan un crecimiento sostenido en los incumplimientos de pagos de préstamos y tarjetas durante mayo, reflejando el impacto de la crisis económica en las familias.

Continúa abierta la inscripción para ingresar a la Armada Argentina en 2026

La convocatoria está destinada a hombres y mujeres de todo el país que deseen sumarse como Cadetes o Aspirantes. También sigue disponible la modalidad Curso de Integración Militar (CUIM) para técnicos y profesionales.