Un nuevo espacio para bicicletas y motos en el IPEATyM N°186

En una iniciativa impulsada por el Centro de Estudiantes y con el apoyo de la Cooperadora y la institución educativa, se puso en marcha un nuevo espacio para estacionamiento de vehículos de dos ruedas, con el objetivo de mejorar el orden y la estética del ingreso al colegio.

Desde el Centro de Estudiantes del IPEATyM N°186 “Capitán L.D.J. Castagnari” de Las Higueras, se concretó uno de los proyectos más importantes de la Lista Verde: la creación de un espacio seguro y funcional para el estacionamiento de bicicletas y motocicletas, destinado tanto a estudiantes como a docentes.

La iniciativa, que comenzó como una propuesta de campaña, se transformó en realidad gracias al trabajo conjunto con la Asociación Cooperadora y al acompañamiento de la institución, que brindó materiales y personal para acondicionar el lugar.

“Queríamos darle vida a un espacio que no se estaba utilizando y decidimos refuncionalizarlo como estacionamiento de motos y bicis. Así liberamos el frente del colegio, mejorando la estética y ordenando el ingreso al establecimiento”, explicó Agustín Rivarola, vicepresidente del Centro de Estudiantes.

Entre las tareas realizadas se destacan la limpieza del terreno, la poda de plantas, la remoción de arbustos, la nivelación del suelo y la colocación de una puerta de acceso. Actualmente se avanza en la instalación de tejido media sombra para garantizar mayor privacidad y se prevé sumar cartelería identificatoria.

El financiamiento para esta obra proviene en parte de la Asociación Cooperadora, y también de fondos gestionados por el propio Centro de Estudiantes a través del proyecto “Intercursos 2025”, una serie de actividades deportivas que permiten recaudar dinero para mejoras dentro del colegio.

“Todavía falta colocar la puerta y las medias sombras, pero ya estamos en un 90% del proyecto. También queremos sumar luces en el sector para que a primera hora de la mañana los alumnos puedan ver bien al momento de dejar sus vehículos”, agregó Rivarola, quien además destacó la participación activa de más de diez estudiantes, tanto miembros del Centro como colaboradores externos.

La organización estudiantil también tiene en carpeta nuevos proyectos, entre ellos la ampliación de la sala de informática con más mesas y computadoras, y la instalación de nuevos arcos con aros de básquet para reforzar las actividades de Educación Física.

“Tener un Centro de Estudiantes activo es muy importante, no solo para hacer mejoras edilicias, sino también para fomentar la participación y el compromiso de los alumnos con su escuela. Queremos que este colegio esté cada vez más arriba en Las Higueras”, cerró Agustín, agradeciendo el acompañamiento constante de la comunidad educativa.

Te puede interesar

Lucchesi y Manuel Calvo revisaron obras en marcha y preparativos por el 25 de Mayo

En un encuentro clave para el desarrollo local, el intendente de Las Higueras mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Calvo. Durante la conversación, se abordaron los avances de las múltiples obras en marcha y se trazaron los lineamientos de los preparativos para el gran festejo del 25 de mayo

Suben los boletos interurbanos: el directo Río Cuarto-Las Higueras costará $2.050

A partir de este sábado, el boleto directo que conecta Río Cuarto con Las Higueras costará $2.050. El aumento, autorizado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), corresponde a una suba del 5,46% en los pasajes interurbanos en toda la provincia.

Arte que late: un encuentro donde se fusionan el arte, la música y las palabras

Este sábado 17 de mayo, el predio del Centro de Equinoterapia y Monta de Barrio Palestro se transforma en un espacio de creación y encuentro con "Arte que late", un evento que invita a disfrutar del arte en todas sus formas. Entrada libre.

Bibiana de Bernardi es la nueva presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados

En una elección histórica con gran participación, la lista Celeste se impuso por 46 a 43 sobre la lista Blanca en la Asamblea realizada este lunes. "Fue una batalla muy justa, no esperábamos que fuera tanta gente. La verdad, estamos muy felices", expresó de Bernardi, quien asumirá junto a un equipo mayoritariamente femenino.

Las Higueras se prepara para una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes

En la mañana de este lunes, en el Salón de Usos Múltiples, se presentó oficialmente una nueva edición de la Fiesta Sabores y Saberes, que este año rendirá homenaje al querido Alejandro “Tany” Gremiger. La jornada del domingo 25 de mayo comenzará bien temprano con el izamiento del Pabellón Nacional, el Tedeum y el tradicional Desfile Cívico-Militar. A lo largo del día se sucederán los Juegos de Riendas, la feria con 180 emprendedores, la presentación del humorista Camilo y el gran cierre musical a cargo de Nahuel Pennisi. Todo esto acompañado por una grilla artística con fuerte presencia local. En total, el Municipio destinará $4.375.000 en premios para las instituciones participantes.

Aseguran que antes de fin de año estará e marcha la obra de anillo que incluye a Las Higueras

La conexión de ruta 8 se concretará a través del nudo vial Sol de Mayo, lo que permitirá agilizar el tránsito desde la persiferia de la localidad ya que el corredor vial incluirá al Aeropuerto y al ejido urbano.

25 de mayo: Desfile gaucho y emocionantes pruebas de riendas en Sabores y Saberes

El Area de Cultura de la Municipalidad convoca a todas las agrupaciones tradicionalistas a participar del desfile cívico militar el próximo domingo 25 de mayo. Luego, en el predio del ferrocarril y a partir de las 13hs en el marco de una nueva edición de Sabores y Saberes, se desarrollarán las pruebas de riendas, con atractivos premios para las categorías minimenores, menores y libre.

Profesionales del area social realizaron jornadas contra el bullying en las escuelas secundarias

En el marco del Día Internacional contra el Bullying, el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Las Higueras llevó a cabo actividades de concientización en los dos colegios secundarios de la localidad, dirigidas a estudiantes de tercer año y coordinadas por profesionales en promoción de derechos.