


Un nuevo espacio para bicicletas y motos en el IPEATyM N°186
Redacción El Día de Higueras

Desde el Centro de Estudiantes del IPEATyM N°186 “Capitán L.D.J. Castagnari” de Las Higueras, se concretó uno de los proyectos más importantes de la Lista Verde: la creación de un espacio seguro y funcional para el estacionamiento de bicicletas y motocicletas, destinado tanto a estudiantes como a docentes.
La iniciativa, que comenzó como una propuesta de campaña, se transformó en realidad gracias al trabajo conjunto con la Asociación Cooperadora y al acompañamiento de la institución, que brindó materiales y personal para acondicionar el lugar.
“Queríamos darle vida a un espacio que no se estaba utilizando y decidimos refuncionalizarlo como estacionamiento de motos y bicis. Así liberamos el frente del colegio, mejorando la estética y ordenando el ingreso al establecimiento”, explicó Agustín Rivarola, vicepresidente del Centro de Estudiantes.


Entre las tareas realizadas se destacan la limpieza del terreno, la poda de plantas, la remoción de arbustos, la nivelación del suelo y la colocación de una puerta de acceso. Actualmente se avanza en la instalación de tejido media sombra para garantizar mayor privacidad y se prevé sumar cartelería identificatoria.
El financiamiento para esta obra proviene en parte de la Asociación Cooperadora, y también de fondos gestionados por el propio Centro de Estudiantes a través del proyecto “Intercursos 2025”, una serie de actividades deportivas que permiten recaudar dinero para mejoras dentro del colegio.
“Todavía falta colocar la puerta y las medias sombras, pero ya estamos en un 90% del proyecto. También queremos sumar luces en el sector para que a primera hora de la mañana los alumnos puedan ver bien al momento de dejar sus vehículos”, agregó Rivarola, quien además destacó la participación activa de más de diez estudiantes, tanto miembros del Centro como colaboradores externos.
La organización estudiantil también tiene en carpeta nuevos proyectos, entre ellos la ampliación de la sala de informática con más mesas y computadoras, y la instalación de nuevos arcos con aros de básquet para reforzar las actividades de Educación Física.
“Tener un Centro de Estudiantes activo es muy importante, no solo para hacer mejoras edilicias, sino también para fomentar la participación y el compromiso de los alumnos con su escuela. Queremos que este colegio esté cada vez más arriba en Las Higueras”, cerró Agustín, agradeciendo el acompañamiento constante de la comunidad educativa.


Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Un joven estudiante fue hallado sin vida en la residencia universitaria

15 de abril: la Cooperativa realizará la primera colecta anual de sangre en la ciudad

Homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en el Area de Material

Siniestro vial en Ruta 158: un joven de Las Higueras resultó herido tras un choque

Con emoción y compromiso, Las Higueras recordó a sus Veteranos de Malvinas

Las Higueras conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas



Abren las inscripciones para la feria de Sabores y Saberes 2026 en Las Higueras

Últimos días para inscribirse a los talleres del CUFIT en la UNRC

El Nazareno: el alfajor cordobés que fue elegido como el mejor del mundo

Vouchers Educativos 2026: abren la inscripción y detallan requisitos para acceder al beneficio























