Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de CBA Me Capacita 2025 en Las Higueras

Ya están abiertas las inscripciones para dos cursos gratuitos del programa CBA Me Capacita en Las Higueras: Confección de Indumentaria y Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas. Inician en junio, con el acompañamiento de Mujeres que No Paran, CEDER y la Cooperativa local.

Dos de los nuevos Trayectos Formativos comenzarán en el mes de junio

Serán dos trayectos formativos gratuitos con certificación oficial, articulados a través de Mujeres que No Paran y CEDER Río Cuarto, con el apoyo de la Cooperativa de Electricidad. Comienzan en junio en el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo.

Los cursos, totalmente gratuitos, con salida laboral y certificación oficial, se dictarán en las instalaciones del Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de nuestra localidad y comenzarán a partir de la primera semana de junio.

En esta oportunidad, se dictarán dos propuestas de formación:

Confección de Indumentaria – Confeccionista, a cargo de Araceli Bonetto, destinado exclusivamente a quienes completaron la primera parte del trayecto en 2024. Los encuentros serán los días lunes y miércoles de 14 a 17hs.


Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas – Gasista Domiciliario, coordinado por la Arquitecta Analía Giménez, abierto a nuevos interesados. Los encuentros serán los días martes de 20 a 23hs. Son en total 70hs y contempla 4 módulos: Conceptos Básicos Asociados a las Obras Constructivas; Conceptos Fundamentales de Instalaciones Sanitarias y de Gas; Organización del Trabajo, Aspectos Legales y Normas de Seguridad e Higiene.

Caracterización del perfil profesional y funciones que ejerce: Está capacitado para asistir en instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias en obras de construcción, refacción o ampliación de viviendas y otros locales. Puede abrir cavidades en mampostería y suelo, colaborar en el tendido de cañerías, preparar mezclas, ordenar materiales y herramientas, y cumplir normas de seguridad e higiene bajo supervisión.

Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 30 de mayo y pueden realizarse de forma online a través del sitio oficial desarrolloyempleo.cba.gov.ar o completando el Formulario Único de Postulantes (FUP).

El programa CBA Me Capacita refleja el esfuerzo conjunto del Gobierno de Córdoba, en alianza con empresas, sindicatos, cámaras sectoriales, asociaciones civiles, municipios y organizaciones sociales, para brindar formación técnica con aval oficial y mejorar la empleabilidad de los ciudadanos.

Además de generar oportunidades de desarrollo personal y profesional, esta propuesta promueve la cohesión territorial y la equidad, articulando el talento humano con las necesidades reales de cada región productiva.

Para más información, también se pueden consultar los canales oficiales de la Asociación Civil Mujeres que No Paran.

Te puede interesar

Las Higueras da la nota con el triunfo de Provincias Unidas, a contramano de la tendencia provincial y nacional

En una elección marcada por la ola libertaria y la atención nacional puesta en Buenos Aires, la localidad de Las Higueras sorprendió al consolidar un triunfo de Provincias Unidas, destacándose como una de las pocas excepciones en el mapa cordobés.

Avanza el plan de seguridad: más de 85 cámaras activas y monitoreo inteligente

A menos de dos años del inicio de la gestión, el municipio logró instalar más de 85 cámaras de videovigilancia conectadas al Centro de Monitoreo Municipal, que incorporó tecnología de inteligencia artificial y lectores automáticos de patentes. El objetivo es alcanzar las 100 unidades antes de fin de año y fortalecer la prevención a través del programa Ojos en Alerta.

El Concejo Deliberante aprobó la ampliación del presupuesto municipal y el comodato al destacamento policial

En sesión extraordinaria realizada este viernes, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ampliación del presupuesto municipal 2025 y la autorización para formalizar un contrato de comodato con la Policía de la Provincia de Córdoba, con el fin de regularizar el uso del inmueble donde funciona el destacamento local.

Reconocieron a más de 110 estudiantes higuerenses por su esfuerzo y compromiso

En el marco del Mes del Estudiante, el Concejo Deliberante y la Municipalidad de Las Higueras realizaron este miércoles un acto en el Club San Martín, donde se entregaron reconocimientos a más de 110 alumnos y alumnas de nivel primario y secundario por su dedicación, compromiso y participación en diversos ámbitos escolares y comunitarios.

Promueven la salud mental y el bienestar emocional en las escuelas secundarias de Las Higueras

En el marco del Parlamento Estudiantil y de la ordenanza municipal sobre salud mental, el equipo interdisciplinario de la Municipalidad de Las Higueras llevó adelante una nueva jornada en el IPET N° 258 “Mayor Ing. Francisco de Arteaga”. La propuesta, que también alcanza al IPEATyM 186, busca fortalecer el bienestar emocional, la escucha activa y los espacios de diálogo entre los jóvenes.

Llegó a Las Higueras el nuevo móvil policial y un aporte provincial de $3 millones para fortalecer la seguridad

El Gobierno de Córdoba entregó una Nissan Frontier 0 km y un aporte económico a la Cooperadora de la Policía local, en un trabajo conjunto con el Municipio. Además, unidades similares fueron destinadaa a Chucul y Las Acequias pertenecientes a la distrital Las Higueras .

Centro Social celebró su aniversario 101 con un anuncio histórico: el terreno de entrenamientos pasará a ser propiedad del club

Durante el acto realizado este lunes por la tarde en la cancha “Fernando Vettore”, la institución inauguró nuevos baños para la parcialidad visitante y un depósito con acceso al predio lindero, donde se confirmó una noticia largamente esperada: el terreno donde entrenan las divisiones inferiores será finalmente propiedad del Centro Social.

Despiste en la Ruta Nacional 8: cinco personas fueron trasladadas al Hospital de Río Cuarto

El siniestro ocurrió este domingo alrededor de las 19 horas en el kilómetro 584, jurisdicción de Las Higueras. Una camioneta Volkswagen Amarok despistó y terminó fuera de la carpeta asfáltica.