


Ya están abiertas las inscripciones para los cursos de CBA Me Capacita 2025 en Las Higueras
Redacción El Día de Higueras



Serán dos trayectos formativos gratuitos con certificación oficial, articulados a través de Mujeres que No Paran y CEDER Río Cuarto, con el apoyo de la Cooperativa de Electricidad. Comienzan en junio en el Salón del Complejo Deportivo y Recreativo.
Los cursos, totalmente gratuitos, con salida laboral y certificación oficial, se dictarán en las instalaciones del Salón del Complejo Deportivo y Recreativo de nuestra localidad y comenzarán a partir de la primera semana de junio.
En esta oportunidad, se dictarán dos propuestas de formación:


Confección de Indumentaria – Confeccionista, a cargo de Araceli Bonetto, destinado exclusivamente a quienes completaron la primera parte del trayecto en 2024. Los encuentros serán los días lunes y miércoles de 14 a 17hs.
Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas – Gasista Domiciliario, coordinado por la Arquitecta Analía Giménez, abierto a nuevos interesados. Los encuentros serán los días martes de 20 a 23hs. Son en total 70hs y contempla 4 módulos: Conceptos Básicos Asociados a las Obras Constructivas; Conceptos Fundamentales de Instalaciones Sanitarias y de Gas; Organización del Trabajo, Aspectos Legales y Normas de Seguridad e Higiene.
Caracterización del perfil profesional y funciones que ejerce: Está capacitado para asistir en instalaciones sanitarias y de gas domiciliarias en obras de construcción, refacción o ampliación de viviendas y otros locales. Puede abrir cavidades en mampostería y suelo, colaborar en el tendido de cañerías, preparar mezclas, ordenar materiales y herramientas, y cumplir normas de seguridad e higiene bajo supervisión.
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el 30 de mayo y pueden realizarse de forma online a través del sitio oficial desarrolloyempleo.cba.gov.ar o completando el Formulario Único de Postulantes (FUP).
El programa CBA Me Capacita refleja el esfuerzo conjunto del Gobierno de Córdoba, en alianza con empresas, sindicatos, cámaras sectoriales, asociaciones civiles, municipios y organizaciones sociales, para brindar formación técnica con aval oficial y mejorar la empleabilidad de los ciudadanos.
Además de generar oportunidades de desarrollo personal y profesional, esta propuesta promueve la cohesión territorial y la equidad, articulando el talento humano con las necesidades reales de cada región productiva.
Para más información, también se pueden consultar los canales oficiales de la Asociación Civil Mujeres que No Paran.


Una tarde de juegos y encuentro comunitario en el barrio San Francisco

Últimos días para inscribirse al Trayecto Formativo de Auxiliar en Construcciones

Relevan la presencia de pulgas y garrapatas para fortalecer la prevención de zoonosis

Ver para ser libres: realizan controles oftalmológicos para niños y adolescentes en Las Higueras

Plaza Ayllu: otra intervención que transforma Las Higueras

Diabetes Tipo 2: el CAPS lanzó una campaña para conocer el riesgo y prevenir a tiempo

El Municipio pondrá un colectivo para acompañar la visita del Papa León XIV




El Semillero Azulgrana sigue dando pelea en la Liga Regional


94 de cada 100 alumnos llegan a sexto grado, pero solo la mitad con los aprendizajes esperados







