YPF aplicará descuentos nocturnos en combustibles y avanzará con el autoservicio
La petrolera estatal pondrá en marcha un sistema de precios variables según la hora del día, apoyado en análisis de datos en tiempo real. También se incorporará el autodespacho en estaciones seleccionadas.
A partir de un trabajo de análisis con inteligencia artificial, Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) anunció un nuevo esquema de precios para sus combustibles, que contemplará reducciones durante la madrugada. El objetivo es aprovechar las franjas horarias de menor demanda y reducir los costos operativos en ese período.
La medida fue confirmada por el presidente y CEO de la compañía, Horacio Marín, durante su participación en el evento “Energía Chubut, tierra de futuro”. Allí explicó que, gracias al monitoreo permanente de las estaciones de servicio mediante el sistema Real Time Intelligence Center, se identificaron patrones de consumo que permitirán aplicar un sistema de tarifas diferenciadas, conocido como micro pricing.
“El análisis nos muestra que, por ejemplo, a las 3 de la mañana las ventas son mínimas. Por eso decidimos implementar precios más bajos en esas horas y sumar el sistema de autoservicio, lo que también optimiza nuestros costos”, detalló Marín.
El plan comenzará a aplicarse de forma gradual, iniciando por la Ciudad de Buenos Aires y extendiéndose luego a otras localidades del interior del país. Desde la empresa destacaron que se trata de una estrategia que beneficiará tanto a los consumidores, que encontrarán mejores precios fuera del horario pico, como a la propia compañía, al hacer más eficientes sus operaciones nocturnas.
Te puede interesar
PAMI se incorporó a PROMESA- sistema de mediación en salud
El Gobierno Nacional oficializó la incorporación del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) al Procedimiento de Mediación Prejudicial en Materia de Salud (PROMESA), una herramienta que busca brindar soluciones concretas ante conflictos sanitarios sin recurrir a la vía judicial. Más de 5 millones de afiliados podrán acceder al servicio.
ANMAT prohibió una golosina por falta de registros sanitarios
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectó irregularidades en el producto “Gallinita Orly”, que se comercializaba en el país y por internet. Recomiendan no consumirlo.
ANSES permite tramitar la Pensión Universal para el Adulto Mayor de forma 100% digital
En el marco del proceso de modernización impulsado por el Ministerio de Capital Humano, la Administración Nacional de la Seguridad Social habilitó la posibilidad de gestionar completamente en línea la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM). La medida busca agilizar la atención, facilitar el acceso a los servicios públicos y promover la inclusión digital entre las personas mayores de 65 años.
Septiembre marcó otra caída en el consumo masivo y acumula un 3% de retracción anual
Según un informe de Focus Market, las compras familiares acumulan una baja del 3% en lo que va del año. La caída impacta con mayor fuerza en la clase media, afectada por el aumento de precios en servicios y la pérdida de poder adquisitivo.
Presentan “Parte de la Historia”, una iniciativa para cambiar la mirada sobre el cáncer
El célebre detective Sherlock Holmes protagoniza el primer capítulo de una serie de relatos creados junto a pacientes, en el marco de la campaña “Parte de la Historia” impulsada por Pfizer. El objetivo: mostrar que el cáncer es solo un capítulo en la vida de quienes lo atraviesan, y no aquello que los define.
Octubre Rosa: “No te cuides a medias”, la campaña que promueve la prevención del cáncer
Con medias rosas y azules como símbolo de cuidado y protección, LALCEC Río Cuarto invita a la comunidad a sumarse a la campaña “No te cuides a medias” y reforzar la importancia de los controles preventivos de cáncer de mama y de próstata. Enterate como podés colaborar y ser parte de la iniciativa.
Abren inscripciones para la jornada de Gerontología “Miradas sobre el Envejecimiento”
La actividad, destinada a profesionales, estudiantes y personas mayores, se realizará el viernes 24 de octubre en el Aula Mayor de la UNRC. Contará con la participación de destacados especialistas y será una oportunidad para capacitarse y compartir experiencias en torno a la vejez.
FERICAMBIO celebra su 10° aniversario con una jornada especial en la UNRC
Este miércoles 8 de octubre, de 9 a 16, se realizará una nueva edición del tradicional FERICAMBIO frente a la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Río Cuarto. Habrá intercambio de semillas, sorteos, actividades culturales y un acto central para conmemorar los diez años de esta propuesta que promueve la soberanía alimentaria.