La provincia crea 1.500 nuevas oportunidades de empleo en comercio electrónico

El Gobierno presentó el Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico, con tres modalidades: el programa de empleo, becas de capacitación para emprendedores y formación para trabajadores del rubro. Requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo: $12.000 mensuales por 9 meses. Se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá cupo para mujeres emprendedoras. 

El Programa de Inserción Laboral (#PIL) en #ComercioElectrónico, pondrá en marcha 1.500 oportunidades laborales
El gobernador Juan Schiaretti lanzó el Programa de Inserción Laboral en Comercio Electrónico (PIL)

Este lunes, el gobernador Juan Schiaretti, junto a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y al ministro de Industria Comercio y Minería, Eduardo Accastello, presentó el nuevo Programa de Inserción Laboral (PIL) en Comercio Electrónico, que generará 1.500 oportunidades de empleo de calidad y mejorará la competitividad del sector en Córdoba.

La iniciativa se desarrollará a través de tres modalidades: el Programa de Inserción Laboral que creará 600 nuevos puestos de trabajo; 600 becas de capacitación para emprendedores; y 300 cupos de formación para trabajadores que se desempeñan actualmente en el sector y para cordobeses interesados.

Al respecto, el Gobernador enunció: “Estamos por crear 1500 puestos de trabajo, ese es el objetivo de este programa. Por un lado, darle la oportunidad a jóvenes que puedan trabajar en comercio electrónico y por otro, mediante la capacitación, colaborar con aquellos emprendedores que comienzan su negocio. Y me enorgullece trabajar en forma mancomunada con el sector privado porque esta es la mejor forma de crear empleo, el Estado apuntalando y el sector privado brindando oportunidades”.

Para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la co-financiación que aporta el empleador será un 50 por menor para cada beneficiaria incorporada.

Requisito para postularse será contar con el ciclo básico del nivel secundario. La asignación estímulo: $12.000 mensuales. Será por 9 meses. Se dictarán 170 horas de formación para que emprendedores impulsen sus plataformas de venta online. Habrá cupo para mujeres emprendedoras. 

Formación para trabajadores
Se impartirán 150 horas destinadas a empleados que se desempeñan actualmente en las empresas puedan incrementar habilidades. También se capacitará a cordobeses interesados en la temática.

Las inscripciones están abiertas en el sitio del Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar (empleoyfamilia.cba.gov.ar).

Cronograma
15 de marzo al 2 de abril de 2021

•             Inscripción y registro de las empresas y emprendedores 

3 a 5 de abril de 2021

●             Revisión, evaluación y asignación de las empresas beneficiarias.

●             Si los comercios inscriptos superan el cupo, se realizará un sorteo el 4 de abril por Lotería de la Provincia de Córdoba.

●             Comunicación a las empresas que participarán del programa. 

6 al 23 de abril de 2021

●             Los comercios deberán informar el sitio web y/o mail para que los postulantes puedan enviar sus CV.

●             Los comercios designarán a los trabajadores que se capacitarán en comercio electrónico.

●             Se inscriben los cordobeses que se quieran capacitar.

●             Las empresas seleccionan los candidatos al puesto de trabajo.

26 a 29 de abril de 2021

•             Verificación y notificación a los postulantes.

3 de mayo de 2021

•             Inicio del programa.

Te puede interesar

Alto acatamiento en el paro docente de este martes

Sin una nueva propuesta oficial por los salarios, los maestros llevarán a cabo nuevas asambleas antes del fin de semana. Tanto el gremio como el gobierno de la Provincia informaron alta adhesión.

Córdoba registró un nuevo récord histórico de consumo eléctrico

Desde la entidad solicitaron a los usuarios hacer un uso responsable de la energía y colocar los aires acondicionados en 24 grados.

Abren las inscripciones al Profesorado en la Modalidad Técnico-Profesional

Del 17 al 21 de abril estarán abiertas las inscripciones para el Profesorado de Educación Secundaria de la Modalidad Técnico – Profesional en concurrencia con título de base. Esta propuesta formativa está destinada a maestros y maestras de enseñanza práctica en ejercicio con título de técnico de nivel secundario y/o superior (alcance supletorio de nivel superior).

UEPC rechazó la propuesta salarial y lanzó un paro para el 5 de marzo

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba no accedió a la propuesta del Gobierno de Córdoba en una Asamblea Provincial de delegadas y delegados departamentales por mayoría simple. Tras esto, definieron realizar un paro por 24 horas el próximo 5 de marzo. Al Gobierno Nacional, le exigen la devolución del Fondo Nacional de Incentivo Docente, del Fondo Compensador y que abra convocatoria a paritarias nacionales.

Salud confirmó tres fallecimientos por Dengue en la última semana

En la última semana, se sostuvo el aumento de casos de dengue en la Provincia con 2.128 registros nuevos, de acuerdo a los datos brindados por la Dirección de Epidemiología. Además, se confirmaron tres fallecimientos.

A partir de las 00 horas se levanta el paro de transporte interurbano

Luego de intensas negociaciones entre representantes del gobierno provincial, las cámaras empresariales y las entidades gremiales, finalmente se anunció el levantamiento del paro de transporte interurbano. El servicio volverá a estar operativo a partir de las 0 horas de este martes 9 de abril