Las Higueras celebró el 9 de Julio con emoción, tradición y mensaje de unidad

Este miércoles por la mañana, la comunidad de Las Higueras conmemoró el 209° aniversario de la Independencia argentina. La jornada incluyó izamiento de bandera, danzas folclóricas y el tradicional chocolate con tortas fritas. “Hoy celebramos nuestra libertad y nuestra soberanía, y quiero invitarlos a reflexionar sobre el papel de cada uno en la construcción de una Argentina grande”, expresó el intendente Gianfranco Lucchesi.

Las Higueras se vistió de celeste y blanco para conmemorar el Día de la Independencia Argentina
Acompañaron al Intendente miembros del equipos de gestión, Autoridades, Abanderados y Vecinos
"Estamos comprometidos con el progreso, con vivir en armonía y con promover el desarrollo local" - Intendente Gianfranco Lucchesi

En la mañana de este miércoles 9 de julio, Las Higueras se vistió de celeste y blanco para conmemorar una de las fechas más significativas de nuestra historia: el 209° aniversario de la Declaración de la Independencia argentina.

El acto oficial se llevó a cabo frente al edificio municipal y fue encabezado por el intendente Gianfranco Lucchesi, acompañado por autoridades del equipo de gestión, concejales, representantes del ámbito educativo, militar, fuerzas de seguridad, civil y religioso, además de vecinos que se acercaron a compartir este momento patrio. También participaron abanderados de las instituciones educativas locales.

La ceremonia comenzó con el izamiento del pabellón nacional, acompañado por las estrofas del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda de Música y Guerra del Área de Material Río Cuarto. Luego, el Padre Gustavo Humarán ofreció la invocación religiosa, en representación del Padre Fernando Herrera.

En su discurso, el intendente Lucchesi expresó:
"Hoy nos reunimos para conmemorar un día muy especial para nuestra nación, el 9 de julio, Día de la Independencia. Es un honor para mí como intendente de esta querida ciudad estar aquí celebrando con ustedes nuestra libertad y nuestra soberanía. Recordamos la valentía y determinación de nuestros próceres, y quiero destacar el espíritu de unidad y solidaridad que nos caracteriza como argentinos. En Las Higueras estamos comprometidos con el progreso, con vivir en armonía y con promover el desarrollo local. Que este día nos invite a reflexionar sobre nuestro rol en la construcción de una Argentina grande, como la que soñaron nuestros padres fundadores.”

La parte cultural del acto estuvo a cargo del Taller Municipal de Folclore, coordinado por la profesora Daniela Andrada. Las danzas típicas, entre ellas el tradicional Pericón Nacional, fueron aplaudidas por el público, que disfrutó también de las relaciones en la voz de los bailarines, que arrancaron sonrisas entre los presentes.

Como cierre, se compartió el infaltable chocolate caliente acompañado de tortas fritas, un clásico que reunió a vecinos y autoridades en esta celebración cargada de emoción y sentimiento patrio.

Te puede interesar

El Municipio podrá vender 125 lotes más del “Hijos del Pueblo” por $10 millones cada uno

Durante la sesión ordinaria del jueves, el Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó dos ordenanzas vinculadas a la venta de lotes municipales: una amplía la comercialización de terrenos del loteo “Hijos del Pueblo” y la otra autoriza la venta de dos fracciones en barrio San Francisco. El debate dejó distintas posturas dentro del cuerpo deliberativo.

¿Por qué los F-16 llegarán primero a Las Higueras antes que a Tandil?

En diciembre, los primeros F-16 comprados a Dinamarca aterrizarán en el Área Material Río Cuarto, con asiento en Las Higueras. Mientras Tandil se prepara como su base definitiva, la unidad local, clave en el mantenimiento y desarrollo de la Fuerza Aérea, se convertirá en el epicentro inicial del operativo más importante de modernización militar de las últimas décadas.

La Municipalidad sumó nueva maquinaria para obras y servicios

Con la incorporación de una pala cargadora XCMG 0 km, valuada en más de 97 millones de pesos, el municipio continúa modernizando su parque automotor para optimizar las obras públicas y los servicios en la ciudad.

Octubre Rosa: Municipio, LALCEC y Cooperativa se unen para fortalecer la prevención

En el marco del programa provincial “Córdoba Rosa”, este viernes la Municipalidad, la Cooperativa y LALCEC Río Cuarto firmaron un acuerdo para garantizar el acceso gratuito a mamografías, concientizar sobre la prevención y fomentar la detección temprana. El convenio establece un marco de trabajo conjunto durante todo octubre de 2025.

La Escuela de Deportes Municipal celebró el Día del Estudiante con una jornada recreativa e integradora

Con la participación de más de un centenar de alumnos, la Escuela de Deportes Municipal de Las Higueras, bajo la coordinación del profesor Pablo Yung, organizó un encuentro especial para celebrar el Día del Estudiante

Un ciclista resultó herido en un accidente de tránsito en Congreso de Tucumán

En horas de la mañana de este miércoles se registró un siniestro vial en la ciudad de Las Higueras, en inmediaciones de calle Congreso de Tucumán al 800, que dejó como saldo a un joven lesionado.

Entregaron 35 escrituras y 65 créditos del Banco de la Gente en Las Higueras

En un acto realizado este martes en el Club San Martín, familias higuerenses recibieron sus títulos de propiedad gratuitos y créditos provinciales destinados a iniciar o potenciar emprendimientos. La inversión supera los 40 millones de pesos. Este es un momento que nos llena de orgullo y representa nuevas oportunidades para seguir creciendo”, destacó el intendente Gianfranco Lucchesi.

El Torneo Provincial Juvenil quedó inaugurado y mañana habrá acción en Las Higueras

Con un acto en el Polideportivo Nº2 de Río Cuarto que reunió a autoridades provinciales, municipales y deportivas, comenzó oficialmente el Torneo Provincial de Selecciones Sub 13 y Sub 15. El intendente de Las Higueras, Gianfranco Lucchesi, estuvo presente en la apertura, a horas de que el Estadio Fernando Vettore se convierta en escenario de los primeros partidos en la localidad.