Victoria con carácter: el Social venció a Fusión y mantiene el liderazgo
Con un gol de Esdras Palacios, el azulgrana se impuso 1 a 0 a Fusión FC en un encuentro áspero y exigente, donde mostró temple para sobreponerse a un penal en contra en el inicio y a dos bajas por lesión en el complemento. Con la victoria, sigue líder de la Zona Complementación con tres puntos de ventaja sobre Confraternidad y estira a cinco su racha invicta en esta fase. Ahora se viene un duelo de alto voltaje frente a Talleres en el Vettore. En Tercera, triunfo 3 a 0 con doblete de Martín García y gol de Alejo Corsini.
En una tarde sin viento pero con una cancha dura y exigente, Centro Social volvió a demostrar que está para pelear hasta el final. En el predio de Fusión FC, al oeste de Río Cuarto, el equipo de Cristian Giménez se trajo una victoria clave gracias al gol de Esdras Palacios, el artillero que atraviesa un presente brillante.
Con este triunfo, el azulgrana lidera la Zona Complementación con 21 puntos (17 conseguidos en esta segunda fase más el arrastre inicial) y sostiene la ventaja de tres unidades sobre Confraternidad.
Golpe de arranque: penal en contra
El partido tuvo un comienzo de alto voltaje: apenas corría el primer minuto cuando el árbitro cobró penal para Fusión por mano en el área. La situación podía poner cuesta arriba el encuentro desde el inicio, pero el ejecutante Gaim El Kadre envió su remate por encima del travesaño. Fue el primer alivio de la tarde para Social.
Tras ese susto, el encuentro se volvió parejo y friccionado. Fusión intentó ajustar marcas y cortar los circuitos de juego, mientras que Social buscó progresar con el manejo de Santiago Almirón y la movilidad de Tomás Zalazar. La primera llegada clara azulgrana fue un cabezazo de Mene que no encontró destino de red.
Las aproximaciones eran escasas. A los 26 minutos, Almirón, coemnzó a convertirse en la gran figura de la tarde, filtró pase para Zalazar que la envió al medio y cuando Molina Formini estuvo a punto de definir, el cruce del central local evitó el gol. Anteriormente el propio Zalazar tuvi su chance ante Cholino que respndió en primera intancia y luego Almirón no llegó paraa empujar. Fusión apostaba a ataques directos, aunque sin demasiada profundidad lo que si complicó fueorn con lgunas pelotas paradas que hicieron dudar a la defensa azulgrana del rechazo.
Lo tuvo Pereyra para ya determinar que el Social debía estar en ventaja y eso se concretó en la siguiente jugada, aa los 37, cuando un centro del propio Pereyra a partir de un tiro libre entró al área de Fusión y el goleador Esdras Palacio la devió al segundo palo. 1 a 0. Desde allí hasta el descanso, Social manejó la ventaja con inteligencia y sin sobresaltos. El arbitro Diego Rodroguez, a quien le costó el partido, no vió una falta clara dentro del área sobre Tomy Formini cuando se escapaba de la marca y el clima comenzó tensarse.
Lesiones y temple en el complemento
La segunda mitad comenzó con el local empujando y ajustando marca sobre la generación de futbol de la visita. Llegó el primer golpe físicos: a los 19 minutos, el arquero Bruno Merlo sufrió una lesión y tuvo que ser reemplazado por Román Sánchez Jaime. Ya sobre el final, Felipe Camilletti también debió salir por molestias, obligando a reacomodar la defensa.
Pese a las bajas, el equipo de Las Higueras no perdió el orden. Zalazar fue una pesadilla para la defensa rival, Almirón siguió manejando los hilos y Palacios se mantuvo como referencia ofensiva. Fusión buscó con pelotas paradas, pero la última línea azulgrana respondió con solidez. El equilibrio siempre lo marcó Yamil Mene que se viene transformando en el motor de este equipo que si no crece en juego, lo hace en actitud.
El pitazo final encontró a Social celebrando tres puntos que pesan. No solo lo mantienen en la cima, sino que refuerzan la confianza de un grupo que sabe reponerse a las adversidades: un penal en contra en el inicio, dos lesiones importantes y un rival duro en su casa.
Los de Cristian Giemenez siguen de racha en esta segunda fase y con números contundentes: 17 puntos sobre 21 posibles y ahora se viene Talleres que viene en levantada.
Alineaciones
Fusion Futbol Club
- Cholino Nicolas
- Lamborizzio Gino
- Mayol Bautista
- Mosca Michael
- Hernandez Leonel
- Gaim El Kadre Naim
- Garay Gonzalo
- Franco Jerónimo
- Fernandez Maximiliano
- Sitko Alexis
- Menochio Mirko
Centro Social Las Higueras
- Merlo Bruno
- Flores Gastón
- Camilletti Felipe
- Jaime Facundo
- Mene Yamil
- Gallardo Cristian
- Zalazar Tomás
- Pereyra Jeremias
- Palacios Esdras
- Almiron Santiago
- Molina Formini Tomas
Imagenes de Silvina Bustos
Te puede interesar
El Social goleó, se metió en semifinales y va por el sueño del ascenso
Con un arranque arrollador, el equipo de Cristian Giménez superó 3 a 0 a Rosario FC y se aseguró el segundo puesto de la Zona Complementación. El miércoles recibirá a Juventud Unida de Río Cuarto en la ida de las semifinales del Reducido. La Tercera festejò el campeonato de local.
Los Pibes Campeones
El azulgrana vivió una jornada intensa en su visita a Las Acequias. La Tercera División se consagró campeona de la Zona Complementación tras vencer 1 a 0 a Talleres con gol de Facu Peruchín. En Primera, fue 0 a 0 en un partido caliente y muy disputado que dejó todo por definirse el próximo domingo en Las Higueras.
El Social goleó: 3-0 a Fusión FC para seguir firme como escolta
Con una actuación sólida y contundente, el equipo de Cristian Giemenez se impuso con doblete de Esdras Palacios y un tanto de Santiago Almirón. Los pibes de la Tercera no aflojan y golearon por 7 a 0 a la visita.
El Social dejó escapar la victoria en Bulnes
El equipo de Cristian Giménez ganaba 2 a 0, pero San Lorenzo reaccionó y terminó igualando el partido. Con este resultado, los azulgranas quedaron a tres puntos del líder, Talleres de Las Acequias, en la Zona Complementación del Ascenso de la Liga Regional de Río Cuarto. La Tercera venció por 4 a 1 y es lider en soledad.
El Social no pudo romper el cero ante Defensores de Alberdi y cedió la punta
En un partido áspero y muy disputado, el conjunto de Las Higueras igualó 0 a 0 ante Defensores de Alberdi en el estadio Fernando Vettore. El Social tuvo el control del juego y las chances más claras, pero la visita, con uno menos desde el primer tiempo, casi lo gana en la última jugada. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Martín García.
Empate durisimo con Correo que sirve para mantener la punta
El equipo azulgrana mantuvo el liderazgo de la Zona Complementación de la Primera B tras igualar sin goles ante Correos y Telecomunicaciones en lo que fue un partido con mucha fricción y juego brusco . Talleres de Las Acequias ganó y quedó a solo un punto, lo que anticipa un cierre de años electrizante. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Facu Jaime.
El Social ganó en Reducción y se afirma en la cima
El equipo de Cristian Giménez derrotó 3 a 1 a Municipal de Reducción en condición de visitante, en uno de los adelantos de la fecha 12 de la Segunda Fase de la Primera B de la Liga Regional. Con este triunfo se escapó en la punta de la zona Complementación. Los goles: Joaquín López y un doblete de Tomy Zalazar que está en un momento espectacular. La Tercera goleó 4 a 1 y también es lider único; los goles Facu Peruchín, Martín García, Alejo Corsini y Simón Biscaro.
El Social fue más, pero Confra lo empató y se llevó un punto del Vettore
En Las Higueras, el “azulgrana” y el “rojo” sampachense igualaron 1-1 en un partido intenso de la fecha 11 de la Primera B. Con un jugador menos, el Social fue superior y se habia puesto en ventaja con gol de Tomás Zalazar, pero Confraternidad rescató un punto con un golazo de Facundo Becerra. La actuación del árbitro Yan Montoya dejó muchas dudas y el resultado pareció conformarle mas a la visita que al local. La Tercera goleó por 6 a 1 con goles de Facundo Peruchin (2), Martín García, Benjamín Altamirano, Alejo Corsini y Ramiro Ceballos.