Jubilados provinciales recibieron hoy el bono extraordinario de $100 mil

El beneficio alcanza a quienes perciben haberes de hasta $1.300.000 y se suma al fuerte aumento aplicado en julio, que elevó el haber mínimo a $700.000. El pago, financiado con recursos recuperados por la Provincia tras un reclamo judicial a la Nación, busca reforzar el ingreso de los sectores jubilatorios con menores ingresos y sostendrá su continuidad mientras persistan las transferencias nacionales.

JUBILADOS

Este viernes 15 de agosto, los jubilados provinciales que perciben haberes de hasta $1.300.000 ya tienen depositado el bono extraordinario de $100.000 dispuesto por el Gobierno de Córdoba. Se trata de un refuerzo complementario y no contributivo, que llega tras el incremento del 84,21% aplicado en julio al haber mínimo, que pasó de $380.000 a $700.000 mensuales.

Según informó la Provincia, el pago se financia con recursos propios obtenidos a partir del reclamo que Córdoba llevó adelante ante la Corte Suprema para recuperar fondos previsionales. El refuerzo se mantendrá en el tiempo mientras continúen las transferencias de esos recursos por parte de la Nación.

Con esta medida, el Ejecutivo provincial busca reforzar el ingreso de los beneficiarios con menores haberes, posicionando a Córdoba entre las jurisdicciones con haberes mínimos jubilatorios más altos del país.

Te puede interesar

Mañana comienza el pago de haberes provinciales: cobran jubilados y fuerzas de seguridad

El Gobierno de Córdoba informó que este martes 30 de diciembre se iniciará el cronograma de pagos correspondiente a diciembre para jubilados, pensionados y empleados activos de la Administración Pública Provincial, comenzando por las fuerzas de seguridad.

Aumento en los peajes de Córdoba: cuáles son los valores durante el verano

Desde este sábado 27 de diciembre rige un nuevo aumento en los peajes de Córdoba. El valor cuenta con un incremento del 50% para quienes abonan en efectivo, mientras que el sistema de Telepeaje ofrece descuentos y bonificaciones para usuarios frecuentes.

Policía Caminera: qué se necesita para transitar por las rutas de Córdoba

La Policía de Córdoba recordó cuál es la documentación y los elementos de seguridad obligatorios para circular por las rutas de la provincia, en el marco del aumento del tránsito vehicular durante la temporada de verano.

Nuevas autoridades en la cúpula de la Policía de Córdoba

El ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Pablo Quinteros, dio a conocer las nuevas autoridades que integrarán la cúpula de la Policía de Córdoba, en el marco de un proceso de recambio institucional impulsado desde el Ministerio. El Crio. Gral. Lic. Marcelo Marín será designado como Jefe de la Policía de la Provincia de Córdoba.

Córdoba impulsa cambios en el Código de Convivencia para garantizar la vacunación obligatoria

El proyecto propone sanciones para adultos responsables que incumplan con el Calendario Nacional de Vacunación en menores de 18 años, reforzando la responsabilidad legal y sanitaria.

Córdoba: el Gobierno provincial presentó los detalles de la nueva Ley de Equidad Jubilatoria

La norma, que ya fue promulgada, introduce cambios en los aportes de trabajadores activos y en el esquema de contribuciones de jubilados, con el objetivo de mejorar la sostenibilidad del sistema previsional y reforzar los haberes más bajos. El gobernador Martín Llaryora aseguró que no habrá disminución de ingresos.

El 82% para jubilados ya es ley en la provincia de Córdoba

En la 23ª sesión ordinaria del 147° período legislativo, la Unicameral aprobó una ley que declara la emergencia previsional por cinco años y propicia la restitución del 82% para más de 60 mil jubilados cordobeses.

La IPJ Córdoba lanzó un nuevo Chat Online para consultas en tiempo real

La Inspección de Personas Jurídicas de la Provincia puso en funcionamiento un canal digital de atención que permite realizar consultas sobre trámites de manera ágil, segura y sin necesidad de trasladarse a las oficinas.