Pavimento, luminarias y más seguridad: inauguraron mejoras integrales en el acceso al barrio Mujeres Argentinas

Este martes quedó formalmente inaugurada la primera etapa de la obra que comprende cordón cuneta, pavimentación, luminarias modernas, forestación, reductores de velocidad y cámaras de seguridad en las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni. La intervención beneficia a unos 3.000 vecinos de distintos barrios y loteos de la zona.

En la tarde de este martes se dejó formalmente inaugurada la primera etapa de la obra de cordón cuneta y pavimentación sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni, que comenzó el pasado 20 de mayo. El proyecto beneficia de manera directa a más de 3.000 vecinos de distintos barrios y loteos de la zona.

La obra abarca 520 metros de intervención sobre las calles Juan José Valle y Alfonsina Storni —esta última acceso principal al barrio Mujeres Argentinas—, con una inversión que incluyó la construcción de cordón cuneta, pavimento y mejoras integrales en el sector.

El intendente Gianfranco Lucchesi encabezó el acto de inauguración y expresó:
“Estamos inaugurando una obra más, la verdad es que ya la habíamos dejado operativa, pero queríamos hacer este acto simbólico que venimos haciendo en el corte de cinta de esta primera etapa. Que los vecinos sepan que ya estamos trabajando para extender los trabajos hacia el barrio Los Arándanos, que también utiliza mucho esta calle y merece las mismas mejoras. Estas obras le dan calidad de vida a los vecinos y también a nuestro equipo de trabajo, porque cada lluvia hacía muy difícil transitar”.

El mandatario agradeció especialmente a los vecinos, loteos privados y empresas que colaboraron con el proyecto:
“Es importante que se sepa que esta obra no solamente la hizo el municipio, sino que se logró en conjunto con los privados, con los vecinos y con toda la comunidad”.

Con esta intervención, se verán beneficiados los barrios Mujeres Argentinas, Los Arándanos, Allyú, loteo Los Espinillos, Las Magnolias y sectores cercanos, alcanzando a unos 3.000 habitantes. Además de la pavimentación, el plan contempla la colocación de reductores de velocidad, luminarias modernas, forestación y cámaras de seguridad, garantizando un acceso más seguro y ordenado al sector.

El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno Román Larrea, el subsecretario de Economía Julián Araya, integrantes del equipo de gestión municipal, el Concejal Sebastián Toledo- residente en el Barrio, Vecinos y representantes de empresas y los loteos privados que aportaron al desarrollo de la obra.

Te puede interesar

Las Higueras: aprehendieron a un hombre por incumplir una exclusión de hogar

El procedimiento se realizó durante la madrugada de este domingo en el barrio IPV 59 Viviendas. El hombre, de 36 años, fue encontrado dentro de un domicilio pese a tener vigente una medida judicial de exclusión de hogar.

El higuerense Camilo Mañez, nuevamente ternado a los Premios Alumni

El actual presidente de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto y ex titular del Centro Social Las Higueras fue nominado por segundo año consecutivo como Dirigente Destacado de la Jurisdicción Centro. El reconocimiento vuelve a ubicar al dirigente higuerense entre los referentes del fútbol del interior del país.

$60 millones para obras y $7 millones para el IPET 258

El Gobierno de Córdoba entregó este jueves nuevos aportes en el Centro Cívico de Río Cuarto. El IPET 258 Mayor Ingeniero Francisco de Arteaga recibió $7 millones para fortalecer la educación técnica y el Municipio obtuvo $60 millones que serán destinados a obras de desagüe e infraestructura vial.

Primer encuentro para fortalecer las redes de acompañamiento a la maternidad

Este sábado se puso en marcha en el Centro de Salud Municipal una propuesta de encuentro, escucha y acompañamiento destinada a embarazadas, puérperas y familias con bebés de hasta seis meses. La actividad fue coordinada por el médico pediatra Marcelo Santucho y la psicomotricista Estefanía Ayelo

Nuevas calles, nombres que honran historias y dejan legado

El Concejo Deliberante aprobó anoche nuevas denominaciones para calles y pasajes, en una sesión cargada de emoción y con el recinto colmado de familiares. Los nombres de Javier “Lolo” Romero, Rubén Salusso, Sesostris “Toti” Marcelloni, Ricardo González Avalos, José Alberto Brandana, Juan José Natali y Franco Sottile ya son parte de la identidad de la ciudad.

Los estudiantes de quinto grado impulsan una colecta solidaria por el Día del Maestro

Los estudiantes de quinto grado del Centro Educativo Jorge A. Newbery invitan a las familias a sumarse a una colecta de alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas, acompañando cada donación con un mensaje para el “Árbol de la Solidaridad”. 

Del embarazo a la maternidad: un nuevo programa de acompañamiento integral

Embarazo, puerperio, vínculos, salud mental, lactancia y desarrollo temprano son algunos de los ejes de esta nueva política pública municipal. Conocé en esta nota la propuesta y la palabra de las profesionales que serán parte de su implementación.

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.