Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo. Con más de 100 mil personas recorriendo el predio, la Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la Feria Internacional y Nacional de Artesanías volvió a posicionar a la Rural de Río Cuarto como un faro productivo, cultural y social del interior argentino.

Más de 100 mil personas celebraron la tradición y la innovación en la Rural de Río Cuarto

La 91º edición de la tradicional muestra concluyó este domingo dejando un balance ampliamente positivo.

El presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Heraldo Moyetta, subrayó que el éxito alcanzado refleja la solidez institucional de la entidad: “Cumplir 90 años y sostener 91 ediciones ininterrumpidas es el claro reflejo del trabajo de quienes nos precedieron. Nunca hubo que refundar la institución, siempre se trató de agrandarla. Ha sido un trabajo de postas, con distintas improntas pero con un mismo objetivo”, señaló.

Uno de los momentos más emotivos de la Expo fue la designación de la pista central con el nombre de don Raúl Moyetta, histórico dirigente ruralista y padre del actual presidente. “El homenaje a mi padre demuestra que el reconocimiento no viene con los títulos, sino con el hacer y con dejar un legado desde una actitud silenciosa. Para nuestra familia es un orgullo y un compromiso para seguir trabajando con honestidad y pasión”, expresó visiblemente emocionado Heraldo Moyetta.

La exposición también tuvo un hecho destacado: la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Sergio Iraeta, lo que marcó un gesto significativo hacia el interior productivo. “Hace muchos años que no teníamos una presencia de este nivel. Pudimos dialogar cara a cara sobre las urgencias del sector, entre ellas la fuerte presión tributaria que hoy resulta insostenible. Es necesario modernizar un sistema impositivo obsoleto y encontrar soluciones desde el Congreso”, manifestó.

Al mismo tiempo, recalcó que las políticas de ordenamiento económico deben contemplar a los sectores más vulnerables y a servicios esenciales como la universidad y la salud. “Hay que eficientizar desde adentro del Estado y no recortar desde afuera”, remarcó.

En el cierre, el dirigente ruralista agradeció al público y a los expositores que hicieron posible una nueva edición de la Expo. “Siempre decimos que los días de mayor disfrute son los últimos, cuando la familia y la gente hacen suyo este espacio. Haber recibido a más de 100 mil visitantes nos confirma que la muestra sigue siendo un punto de encuentro para la región y el país”.

De esta manera, concluyó la 91º Exposición Nacional Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios junto a la 39º Feria Internacional y Nacional de Artesanías, reafirmando el prestigio de la Rural de Río Cuarto como uno de los escenarios más convocantes y representativos del interior argentino.

Te puede interesar

Equipos técnicos de 15 localidades se capacitaron en Ruta Crítica y abordajes integrales en el sur cordobés

En el Polo Regional Río Cuarto, profesionales de los Punto Mujer participaron de una jornada de formación encabezada por la titular de la Secretaría de la Mujer Delegación Río Cuarto, Adriana Oviedo, para fortalecer intervenciones y acompañamientos en situaciones de violencia de género.

Avanza la creación de una red ciclista integrada: un corredor unirá Las Higueras, Río Cuarto y Holmberg

El nuevo Plan de Ciclo-Infraestructura y Parques Lineales propone una red de 45 kilómetros que transformará la movilidad del Gran Río Cuarto. El primer tramo, con una inversión de 150 millones de pesos y previsto para enero de 2026, tendrá impacto directo en Las Higueras al consolidar un corredor continuo que conectará con Río Cuarto y Holmberg mediante ciclovías, áreas recreativas y espacios verdes integrados.

El Municipio de Río Cuarto entregará vehículos en desuso a Bomberos de Las Higueras para fortalecer la capacitación en rescates

El acuerdo contempla la entrega inicial de cinco unidades que serán utilizadas para prácticas de siniestros viales. Desde el cuartel higuerense destacaron la importancia del aporte para mejorar la preparación del cuerpo activo y de los aspirantes, clave en una zona atravesada por rutas de alto tránsito.

Detienen a tres jóvenes higuerenses con estupefacientes en pleno centro de Río Cuarto

Personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico secuestró una bolsa con picadura de marihuana —equivalente a unas 80 dosis— y armas blancas. Los tres detenidos, de 19, 21 y 30 años, quedaron a disposición del juzgado interviniente.

Siniestro vial en la Rotonda Seminario: tres heridos tras el choque entre una moto y una camioneta

Fue anoche cuando una familia que circulaba en motocicleta resultó con lesiones de distinta consideración luego de colisionar contra una camioneta en la intersección de las rutas 158, 36 y Marcelo T. de Alvear. El conductor quedó atrapado bajo la pick up y debió ser rescatado por personal de emergencias de Las Higueras y bomberos de Río Cuarto.

Avanza la Circunvalación: una obra estratégica que transforma la conectividad regional

La construcción de la nueva Circunvalación de Río Cuarto avanza a paso firme y se consolida como una de las obras viales más relevantes de Argentina. Con una traza de 42 kilómetros y diseño de autopista, el proyecto apunta a mejorar la circulación, aumentar la seguridad vial y fortalecer la conexión estratégica del sur provincial.

Se inauguró la 21ª Feria del Libro Juan Filloy en el Ex Palacio de Justicia: literatura, memoria y un homenaje que marcó el inicio

El histórico Ex Palacio de Justicia volvió a latir este lunes como corazón cultural de Río Cuarto con la apertura de la 21ª Feria del Libro Juan Filloy, que se desarrollará del 17 al 24 de noviembre bajo el lema “Somos o no somos”. El acto inaugural estuvo marcado por un emotivo homenaje a Fernando Sassatelli, el soñador que impulsó la recuperación de este edificio emblemático para devolverle a la ciudad un espacio lleno de palabra, arte e identidad.

Vuelco en solitario en la Ruta 36: un hombre de 46 años sufrió politraumatismos

El siniestro ocurrió en Ruta 36 a la altura del cruce con San Luis, en la zona de la alcantarilla. Bomberos, Ambulancias y fuerzas policiales de Las Higueras y Río Cuarto trabajaron en conjunto en el operativo.